¿Qué me recomendáis?

RosaNegra

Buenas tardes chicos.

En unos meses empezaré a sacarme el a2. Soy un entusiasta de las motos cruiser y la verdad, según opiniones de muchos allegados moteros, me dicen que si voy a por una cruiser de cabeza que no me compre una de 250 para pillar truco y que vaya directamente a la que me gusta. Esa es una de las cosas que quiero preguntar, ¿me recomendais coger una moto para reventar y luego ir a por una más grande? ¿O bien voy de cabeza a por la que me gusta?

Entre las tres que más me gustan y tienen un precio similar en segunda mano son las siguientes:

Kawasaki Vulcan VN900 (La que más me gusta)

Honda Shadow 750

Suzuki Intruder c800

Por lo demás, si me recomendáis una moto me gustaría que me dijerais un poco el por qué. Independientemente de la potencia del motor me interesa más ergonomía, estabilidad, conducción, etc.

¡Gracias a todos!

Roman

#1 Del mundo custom poco te puedo ayudar porque entiendo 0, a ver si se pasan melo o val o algún compi que domine, quizás puedas plantear la duda en el hilo de motos, suele ser más concurrido.

Si es tu primera moto siempre es bueno empezar por algo "pequeño" e ir subiendo, normalmente por la potencia y por ir haciendote a pesos, inercias, frenos etc, pero en este caso siendo custom y apuntando a segunda mano... quizás podrías ir a por una de las que mencionas directamente (son todas validas para A2 entiendo) pero esto con algún "pero" claro, no tanto por potencia sino por lo que representa ese segmento (postura, peso, giro,...), es tu primerita moto? has cogido alguna vez alguna moto? (custom?, naked?,...).

Yo he cogido alguna vez alguna custom de algún compi y sinceramente es un poco complicado xD, giran 0 (o de forma diferente a una moto tradicional, si lo quieres mirar de esa manera), tumban 0, frenan poco, tienen un buen par, la postura para mi no era cómoda, pesaba un huevo y aunque no las descarto para un futuro creo que me costaría adaptarme, con esto quiero decir que si va a ser tu primera moto, pruebes una antes de comprartela.

Mi consejo (de abuelo precavido), es que te compraras algún hierro viejo (que te guste dentro del segmento claro) y barato para romper mano, saber a que te enfrentas y por donde van los tiros de manejo/peso/postura sobre todo si va a ser tu primera moto, meterle 4 viajes a la caja de cambios, que se te caiga un par de veces y esas cosas que a todos nos pasan... después de eso que te convence y todo ok? en 6-12-24 meses la vendes perdiendole poco dinero y te compras la que te guste sabiendo ya un poco a donde vas, en mi opinión hay tiempo de sobra para ir subiendo peldaños.

Pero pidiendo opinión ya "unos meses" antes de sacarte el A2, declarandote entusiasta y con los consejos que te dan allegados creo que ya se lo que harás xD jeje, que tampoco es ninguna locura tratandose de custom, pero es un poco tirarte a la piscina sino tienes experiencia previa, si la quisieras nueva definitivamente no te lo aconsejaría, pero si buscas algo de precio contenido de segunda mano e incluye alguna de las que te gustan...

Usuarios habituales

  • Roman
  • RosaNegra