Que moto comprar 125cc?

Sedoras

Tengo una Daelim Daystar de 125cc que me da más problemas que alegrías y estoy pensando en comprarme una moto de 125cc (las que se conducen con el carnet de coche vaya).
Quería una moto para moverme por la ciudad, estaba pensando en una tipo scooter grandota tipo burgman, pero de verdad que no tengo ni idea de motos.
Tenéis conocimiento de algún modelo que podáis recomendarme?

Muchas gracias!

METALGE

Yo llevo 12 años con una Honda cbf 125, el primer modelo que salio en 125, y para ir a currar y demas…. Vamos mi mejor inversion sin duda y no gasta nada, y en su dia nueva me salio por 2.300€ y tiene ya 60.000km
El modelo actual vale 2800€ pero tecnicamente es igual, solo que mas modernita en plan digital y poco mas

5 3 respuestas
Blue_ogre

#2 las hondas son una gozada.

Si tienes tiempo, pásate por diferentes concesionarios y prueba diferentes marcas, al final lo mejor es que pilles la que mejor sensaciones te de genere. Ya que estás en modo búsqueda aprovecha jajaja

1 2 respuestas
alfema

#3 yo tengo desde hace bastante una Honda S-Wing 125, la conseguí de oferta, por 3 200€, el precio real era 1 000€ más, sino hubiera ido por la Burgman que de aquella tenía muy buenas críticas y estaba bien de precio, con la S-Wing estoy muy contento, aunque no la uso mucho, valoré de aquella que tenía ABS y para la lluvia y cuestas de mi ciudad era un punto a favor, aunque creo que sólo se activó un par de veces.

La sustituta de la S-Wing ahora es la Forza, pero sale por una pasta en comparación, a partir de 5 000€, mira también la Yamaha XMAS, en modelos algo más pequeños tienes la PCX y la NMAX.

1 respuesta
Sedoras

#2 #3 #4 Justo acabo de ver una Yamaha XMAX de 125, del 2021, con 2500Km por 4999€
Me gustan de ese estilo, veis bien esa (Prefiero gastarme un poco más y que la moto dure)

1 respuesta
Denix

La nueva kymco agility ¿plus? le metieron un plus de potencia y se nota y el precio es de broma.

1
Prava

Yo tengo una Honda PCX y estoy encantado con ella. Baúl grande en el que te cabe un casco integral, moto fácil de llevar, etc.

Nueva la tienes sobre 3.500€.

3
alfema

#5 4 999€, no me parece buen precio, es lo que valía de nueva (1), salvo que tenga extras, la del 2022 sale a partir de 5 499€ (2).

(1) https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/yamaha-xmax-125-2021/
(2) https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/xmax-125-2022/

2
2 meses después
NiGGaZ

Reactivo hilo para no crear otro nuevo. Yo estoy entre la PCX y la NMAX. Ambas me gustan pero me gustaría opiniones para tener un hilo de luz. El uso seria de unos 10 km hacia el trabajo de ida y otros 10 de vuelta mas moverme por el pueblo. No descartaría salidas futuras para pueblos cercanos pero ya ahi no se como se comportaría una de 125 por carretera. Principalmente, el uso es el que os comento al principio.

1 respuesta
Hobbes

#9 pcx de cabeza, es que no llega ni a los 2 litros a los 100, eso sí, punta de 90km/h o poco más pero estamos hablando de una moto que puede llevar a dos cómodos, que le puedes poner un baúl y le queda bien, y con el hueco de debajo del asiento, llevarte la compra a casa sin problema. La Nmax corre algo más pero no mucho más y pierde la ventaja de no gastar nada (aunque tampoco gasta mucho más de 2,2 litros).

Luego está lo que te mole más por estética, no te compres la pcx si lo que te mola es la Nmax.

1 respuesta
NiGGaZ

#10 Gracias por contestar. Ambas me gustan de estetica, quizas un poco mas la NMAX. El gasto de gasolina tampoco es tan diferencial no? Ya el tema del hueco de debajo del asiento si es importante. Lo que si te iba a preguntar. Cuando hablamos de velocidad punta en la pcx de 90, ¿va fina a esa velocidad o apurada?

1 respuesta
Hobbes

#11 Todas las 125 van apuradas a 90, pero a diferencia de otros motores, los motores de 125cc puedes llevarlos al tope toda su vida y van a durar lo mismo, y cuando digo lo mismo, es que yo a una 125cc le hice 42.000kms con el 75% del uso por autovía (que iba con el puño abierto a lo que daba) y solo gastó gasolina y cambios de aceite.

1 2 respuestas
Pekkogfx

#12 cuánto te gastaba yendo a tope?

1 respuesta
-DesT-

#12 la pcx llega a los 105, eso sí que no te de el viento de cara que se te viene abajo y para adelantar algún camión sufres xD
#13 2.9 3l/100km

1
intelntl

#2 Yo también la tuve, muy contento, pero se te queda corta a las 48h de comprarla. No corre un cagao y las gomas son mierda. Por lo demás, gran motillo. #1

7 meses después
Sedoras

Voy a resucitar este hilo para comentar la conclusión a la que llegué, soy #1
me saqué el carné A2 y me he comprado una Kawasaki Vulcan 650S :D
Joder como se nota el cambio, como tira la jodía.
Muchas gracias a todos

1 respuesta
AcidNos

#16 buen cacharro. A mi me da mucha pereza sacarme el A2 a mis años, pero esa moto me hace ojitos desde hace tiempo. Aun sigo con la YBR, que es un hierro que no casca ni a tiros xD.

1
8 días después
perche

en 125 a mi las que mas tilin me han hecho han sido la swm outlaws 125 y la zontes c125

Usuarios habituales

  • perche
  • Sedoras
  • -DesT-
  • Hobbes
  • NiGGaZ
  • alfema
  • Denix