Radio bmw x3

Arkman

Os comento mi problema, hace 6 meses que compre un bmw de segunda mano, un x3 concretamente. Hace un par de semanas al encender el coche note una sensacion rara, no se si fue un sonido extraño o que simplemente la radio no se encendio. El tema es que desde entonces la radio no se me enciende.

Hoy he decidido a llevarlo un par de talleres para ver si le echan un vistazo y me han dicho que no reparan radios y menos de bmw.

Mi pregunta es:

-mi unica opcion es llevarlo a la casa? Si es asi cuanto pensais que sera la broma? Puede ser una chorrada que pueda hacer yo mismo?

Habichuela

que no arreglan radios de bmw? xDDD busca por tu zona talleres especializados en car audio y listo, no vayas a un taller pequeño xq tendran miedo de tocar un bmw... xD

1 respuesta
Arkman

#2 hombre uno de ellos era un feuvert y me han dicho hasta luego.

1 respuesta
Habichuela

#3 pues vaya gentuza xD lo dicho vete a un taller especializado en car audio, donde ponen equipos de audio y cosas así, habrá bastantes o si no vete a la casa y pide presupuesto (ojito lo que firmas, intenta que sea sin compromiso a arreglarlo o pagando 30€ máximo por el diagnostico xD) y valoras donde te sale mejor el arreglo

1
Orco

veamos, si no compraste a un particular deberías tener garantía.

si no la tienes , yo sacaría la radio para ver si se trata del fusible , rápido y sencillo

2 respuestas
Habichuela

#5 La garantia es para caja de cambios y motor, con la radio se pueden lavar las manos perfectamente

Javo_

Desde cuando se arreglan las radios? eso se hacia antes ya no merece la pena...

PD: Me cuesta creer que gente que tiene un BMW, Mercedes, Audi o cualquier gama alta, lleven los coches a talleres ¨pequeños¨ y no a las casas oficiales...

2 respuestas
Arkman

#5 a un particular, y el modelo es el del 2006, no creo que tenga garantia.

#7 sip fui a informarme por si era una chorrada, pero al no obtener respuesta tranquilo que acabare llendo a la casa oficial
#9 la caja de fusibles la he revisado casi por completo, me han comentado que las radios suelen tener detras una especie de fusible tambien, lo que pasa es que no puedo sacar la radio :(

2 respuestas
Javo_

#8 Es donde te daran la mejor solucion sin ningun problema. ¿Podria ser algun fusible?

Esto a lo mejor te sirve

1 respuesta
Arkman

Vale perfecto, me ha servido para llevarlo definitivamente mañana a la casa. :D gracias por la ayuda

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

#10 Te van a meter un rejo que te van a dejar sentado.

¿Y si cambias la radio ? Por 100 y pocos euros, las tienes con usb y manos libres.

#12 Prueba en un Desguace. Yo no la intentaba reparar, no siendo una radio "especial".

1 respuesta
Arkman

#11 al final me he decidido a abrir yo mismo la radio, la he sacado la he probado en otro bmw, y lo que falla es la radio en si. Voy a probar por un par de tiendas de electronica si se puede hacer algo, incluso la abrire como ultimo recurso, porque la original me cuesta (inserte redoble aqui) 600 euros sin iva :).

En caso de que no pueda repararla goes alpine con manos libres y a correr!

1 respuesta
Habichuela

600€? xD tengo yo una kenwood de 90€ con bluetooth manos libres y sus muertos que seguro que no tiene que envidiarle nada a esa xDD

9 días después
granaino127

#7 yo completaría diciendo, ¿desde cuando se arregla algo ya? XD.

En el coche hoy día el 90% de soluciones es sustituir directamente. Cosas muy contadas se miran para arreglar y si se miran suele ser si es algo superficial, porque si no es así no va a salir rentable la mano de obra.

HeRvaS

yo tuve un bmw 520 e60 y se me fue la radio tambien y tuve que pagar 1500€ por ella, en ningun tayer de radio/electronica fueron capaces de arreglarla, tuve que ir a la casa y desembolsar el dinero, pues no le podia poner otra radio cualquiera, sin la radio no valian muchas cosas del coche tales como el navegador, ordenador a bordo, musica, control de traccion y muchas mas cosas xD

Con esto te digo que te va a tocar ir a la casa si o si y pagar entre 800 y pico que vale la radio normal y 1500 que vale la que tiene navegador.

Arkman

Este modelo no tiene navegador, ya fui a la casa y me dijeron que 600 euros. Al final la he abierto he quitado el cd que habia dentro he limpiado todo bien no he visto nada anomalo. He vuelto a probar en mi bmw y en otro y nada.

Ahora estoy barajando en pillarme una alpine con manos libres pal movil, que entre la radio la mano de obra la carcasa bmw y el mando pal volante sale un pico tambien, o sino he visto una pagina en internet que se llama recambios bmw que esta mi modelo por 125 euros, lo que pasa que no se si fiarme.

7 días después
ValdemarAK47

TIenes la opción de pillar en ebay alemania la radio de segunda mano. Si te gusta mantener la estética original del coche, toca comprar la original, si te importa tres carajos, compra una de otra marca.

Es solo radio en sí...o te indica también cosas del OBC?
Es esta?
http://imagenes.deautos.com/PublishableItemImage/520x390/usados_bmw_x3_lujan_de_cuyo_4x4_nafta_2006_392_1299924_3.jpg

1 respuesta
Arkman

#17 sip, es esa, radiocd y manos libres

1 respuesta
ValdemarAK47

#18 Si es esa radio, lleva todo el sistema de oBC/tlf/ en la misma integrada no?o me equivoco.En mi E39 va así.

Sie_11

#8 la garantia te la da el vendedor del coche no el concesionario, creo que al ser de particular tienes una garantia de 6 meses, si no ha pasado el tiempo avisa al vendedor de que esta rota y le va a llegar una facturita maja

Usuarios habituales

  • Sie_11
  • ValdemarAK47
  • Arkman
  • Habichuela
  • PUTO_JEFE
  • Javo_
  • Orco