¿Se raya el coche en los lavaderos automáticos?

B

Siempre me lo han dicho, que era mejor lavarlos tu con lanza de agua y tal, pero yo le he lavado alguna vez y no veo rayones...

Darkwolf

Depende de la máquina, y del vehículo, de todas formas en caso de tener un arañazo la empresa no se hace responsable (suelen advertirlo).

Así que como dice el refrán más vale prevenir que curar y lavarlo con pistola.

D10X

No se trata de que lo hagas y a la semana te destroze la pintura.

Pasados meses de lavadero continuo veras que la superficie esta rayada ... no se nota excesivamente, pero si se ve que se ha lavado con maquina y no con pistola. Si has lavado mucho con maquina al sol veras pequeñas marcas, lineas en la pintura, etc ...

De todas formas, siempre se recomienda lavar con la pistola, pero vamos .... la pistola no quita toda la mierda, te toca frotar con esponja, y siempre salen marcar, a menos que uses una esponja suave (que no todo el mundo usa), y al terminar debes secarlo con un trapo, pero claro, tiene que estar bien limpio o el polvo al secar arañara la pintura.

Las veces que he ido a limpiar el coche, tranquilamente de 15-20 personas solo un par lo hacen bien, el resto ... :S.

granaino127

Cuando los rodillos no están en buen estado si es posible...normalmente algunos lavaderos se hacen responsables y otros te avisan que no.

DeeJay

como dice #3, esos son los efectos de los rodillos, si bien buscas unos rodillos de gamuza , este efecto es minimizado ampliamente son rodillos como si fueran fregonas enormes de trapo, por lo que esos arañazos apenas se notarian al sol. Yo asi lo hago con mi coche, aparte de llevarlo 1 vez al mes a un lavadero especializado y esta la mar de bien, a los añitos un encerado y como nuevo.

Snapper

#5 Pues o dejas de lavarlo en lavaderos automaticos y empiezas a la de ya a lavarlo con guantes de pelo de cordero o no te pienso comprar el coche.

Tu mismo.

ValdemarAK47

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS LAVADEROS AUTOMÁTICOS ARAÑAN EL COCHE, TODOS!!!

sPoiLeR

Si, da igual que lleven escobillas de carlite o ultima tecnologia punta. El coche siempre con lanza, y si aun es posible, guante de lana de cordero y la tecnica de los dos cubos.

Yo cuando llevo el coche al concesionario prohibo que metan mi coche al lavadero. Por mucho que no rayen, nadie te garantiza la mierda de los coches que han pasado por ahi antes.

drpau

a mi nunca se me ha rallado el coche en un lavadero automatico pero supongo que sera dependiendo del lavadero y de la pintura del carro :P

granaino127

#8 Yo uso para lavado común la técnica del agua a presión con el pistolete y una esponja de 3CV bastante eficiente...

Siempre he usado la técnica doble cubo, pero con el pistolete con delicadeza consigues el mismo resultado en mitad de tiempo ya que el pistolete te "barre" la superficie de barro, insectos y demás roña pegajosa que te evitas de frotar....Eso y el lavado a cera mensualmente y en 2 minutos lo dejas listo.

B

Graaacias por las respuestas.

DarK-Over

Agunos os pensais que nos referimos a que meter el coche en un lavadero de rodillos deja un coche negro como una zebra...

Lo que hacen los lavaderos automaticos (y todos) son los famosos swirls, esas marcas de las que han puesto la foto mas arriba y que se ven al sol con el paso del tiempo (meses)

kostiaspasa

lo mejor es lavarlo a mano, es 1 coñazo pero no tienes problemas de rayarlo

AlejaaaN1

Si, lo mejor es el agua a presión

Usuarios habituales