Renovar seguro y sello del coche

DiosUniverso

Hola, se acerca la fecha de renovar el seguro entonces tengo varias dudas:

  1. Te llaman ellos para avisarte?

  2. Las bonificaciones se aplican solas, o tienes que preguntar?

Y ahora sobre el sello del coche en SEVILLA... ¿Cómo te avisan? ¿Cuando? ¿Cuanto se suele pagar? Tengo un Focus 90cv 1.6

Y si hay algo más que querais decirme sobre alguno de los dos temas pues gracias :)

ValdemarAK47

El seguro unos meses antes, te debe de haber enviado una cantidad para recordártelo y con lo que te van a cobrar. Lógicamente, ellos ya tienen en cuenta el año que llevas y aplican su particular descuento si lo hacen. Si no te ha llegado carta y está cerca, llama para ver que van a cobrarte.
Si no llamas para cancelar el renovamiento del seguro, ellos automáticamente te lo descuenta de tu cuenta que distes para pagar el primer año de seguro.

Para el sello de tu coche, te envian una carta, con la cantidad, debes de cogerla, ir a tu banco e ingresar la cantidad marcada donde te pone la carta. Al precio del sello del coche varía según donde estés empadronado sobre todo.

DiosUniverso

Gracias Valdemar y una ultima duda, el sello siempre viene sobre la misma fecha a todo el mundo? o es a cada uno una fecha... Porque yo soy de sevilla y pronto va a hacer un año que lo compre y el sello estaba pagado antes de comprarlo (vamos que queda poco).

Hay algun sito para informarse y llamar?

rubito77

Debe de haberte llegado una carta a tu nombre de la aseguradora indicandote que se te va a caducar el seguro, indicandote aumento o disminucion del mismo. Lo normal en el caso de que quieras cambiar de tu seguro para otra compañia porque te sale mas rentable es avisarlo con 2 meses de antelacion. Ya que si no sobre el papel si no has avisado en ese tiempo se te pasa directamente al banco como te indica #2.

Normalmente lo que te hacen es que no te suelen avisar y te pasan el recibo al banco con el mismo importe del año anterior, en este caso reclamales que te revisen la poliza ya que no has recibido aviso alguno y lo mas seguro (y si no has teniso accidentes, roces, etc...) te haran un descuento.

Una pregunta, cuando dices sello, te refieres a impuesto municipal de vehiculos?

DiosUniverso

Sí rubito creo que es ese XD

rubito77

#5 ok, referente al sello es lo que te dice #2, y tras recibir el primero pago cuando vayas al banco puedes domiciliarlo para que años sucesivos te lo pasen directamente al banco para asi no enviarte el aviso.

DiosUniverso

Gracias a los dos, llame al 010 y me comentarion que empezaran a notificar en prmavera 19 de marzo o asi XD

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • rubito77
  • ValdemarAK47