Retener coche por parte de un taller

Gsx_R

Buenas, os comento lo que me ha pasado.

Di dos partes al seguro para pintar el coche, todo menos el techo, y cambiarle un faro y un retrovisor.
Hasta ahi bien, me dijeron por telefono que los dos partes cubrian todo eso.

Llevo el coche a un taller, les digo que es para pintarlo entero, cambiarle el faro y el retrovisor, y al dia siguiente se pasaba el perito, esto un lunes, pues el viernes me paso y me han pintado el coche entero, pero ni faro ni retrovisor, que el perito habia dicho que el faro y el retrovisor no entraba, y en vez de llamarme por telefono antes de pintarlo, sabiendo que tengo que pagar dos franquicias, lo pintan directamente.

La situacion en la que me encuentro es que ahora me piden las dos franquicias, 560 euros, y obviamente yo no voy a pagar eso porque yo quede con ellos en que me iban a pintar el coche entero, ponerme el faro nuevo y el retrovisor, y si no iban a hacerle eso, me tenian que haber llamado para decirme lo que iban a hacerle.

Ese es mi punto de vista, como lo veis?

Puede el taller retenerme el coche legalmente? Yo no he firmado ninguna orden de reparacion ni me ha llamado nadie, solo he firmado un papel como que dejaba el coche, y otro con que me dejaban uno de sustitucion.

S

Vamos lo típico en los talleres, te han hecho lo que les ha salido del bolo y ahora te quieren hacer pagarlo.

Yo estoy de movidas con uno, que me dice 800€ xD

ChaRliFuM

#1 El taller puede retener el coche solo en determinados casos. Supongo que tendrás algún documento donde conste las reparaciones que se van a efectuar, precio, etc. Si es así el taller puede retener el coche siempre que haya realizado esas reparaciones y lo haya hecho por el precio convenido.

En cualquier caso, tú no puedes negarte a pagar sin más. Lo que deberías hacer es pagar el precio acordado (ni un euro más ni un euro menos) y acudir a consumo a que medien en el conflicto. Si después de pagar retienen tu coche en contra de tu voluntad puedes denunciarles por apropiación indebida y reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios

1 1 respuesta
Gsx_R

#3 El tema es que firme un papel, tengo que ver que dice exastamente ese papel, pero vamos que por si acaso yo siempre suelo inventarme la firma asique no problem.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 Supongo que en el papel vendrá la peritación, presupuesto y reparaciones a realizar. Si ellos han hecho lo acordado y tú no quieres pagar, pueden retener tu coche. Si han hecho otras reparaciones o se han salido del presupuesto, tú tampoco puedes negarte a pagar, lo que tienes que hacer es pagar lo convenido (lo que venga en el papel que firmaste) y después ir a consumo a reclamar que no han hecho lo que se había acordado.

Si te piden que pagues más de lo convenido y solo aceptas pagar lo que estaba presupuestado y aún con esas dicen que retienen tu coche entonces es cuando tienes que denunciarles por apropiación indebida.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Gsx_R
  • SsKiev