Revisiones en moto Honda sh125

JoMa

Buenas,

Tengo una consulta sobre las revisiones en esta moto :

spoiler

la consulta es que en su dia cuando la compre me dijeron que tenia que pasar revisiones cada 4.000 kms. que hasta dia de hoy he hecho ( estoy cerca de llegar a los 28.000 ), la cosa es que alguna persona me ha dicho ya me ha dicho cosas del tipo :

para que sigues llevandola a reivison ? cuando le pase algo la llevas al mecanico y punto...

eso de las revisiones cada 4.000 kms es para los años que esta en garantia, por si tienes algun problema gordo con la moto y la llevas al concesionario lo primero que haran es comprobarte si ha pasado las revisiones, pasado el tiempo de garantia para que sigues llevandola ?

en principio la moto excepto un par de veces que se le ha ido la bateria y alguna cosa puntual no me ha dado problemas, uno puede pensar que es porque claro siguiendo estas revisiones es logico que no tengas problemas...

Algun entendido en esta moto ( o motos de este tipo, yo no lo soy para nada ) me puede decir si realmente sigue siendo necesario pasar revisiones cada 4.000 kms, o simplemete esperar a que si le ocurre algo llevarla al mecanico ? ( vigilando tema de aceite, o alguna cosa mas que me digais... )

gracias de antemano,
saludos

2 comentarios moderados
alblanesjr

A todo vehiculo se le debe pasar una revision periodica cada cierto tiempo o kilometros.

Hazlas cada 5000 km, al menos cambiar aceite del carter, y soplar/cambiar el filtro del aire.

AlejaaaN1

Hombre yo cuando era joven el 49 cc no le pasaba ni una revision en taller solo ITV

PlrA

Pues me cuesta creer que una 125cc de 4T necesite realmente cambiar aceite cada 4000km.. No se en que leches consistirán las revisiones, pero seguro tienes el libro de mantenimiento. Podrías pensarte el hacerle tu las mas pequeñas, un cambio de aceite y filtros se lo hace cualquiera.

2 respuestas
alblanesjr

#6 Cada 4000km lo veo bastante exagerado, para mi estas revisiones son el pan de cada dia, hazme caso y entre 6000 y 8000 km hazle un cambio de aceite, tu motor a la larga lo agradecera.

2 respuestas
PlrA

#7 Y por que me citas a mi? XDDDD

1 respuesta
alblanesjr

#8 se me ha ido la cabeza compare

JoMa

gracias #6 y #7 , respuestas como las vuestras son las que esperaba, ya que para mi tambien me parecia bastante exagerado lo de cada 4.000 km estar en el taller metido...

Usuarios habituales

  • JoMa
  • alblanesjr
  • PlrA
  • AlejaaaN1
  • yarviT0