Rotura cable embrague

maNny

pues eso, ayer salia de casa de mi novia con el coche, y cuando pise el embrague se escucho un "crack" y el embrague quedo muerto, despues de traer el coche asta mi casa sin embrague pues tendre que llevarlo al taller obviamente, teneis idea de cuanto puede costar la reparacion?

Un saludo

g-sus

Ami en su tiempo en un xsara de los antiguos me salio por unos 80 euros creo recordar, asi que sobre 80 o 100 euros

Atoll

90€ el año pasado para un golf.

maNny

joder, parece ser frecuente este tipo de rotura, no? como hicisteis vosotros para desplazar el coxe? porque lo mio fue una autentica odisea, arrancar con la primera puesta, cuando frenabas el coche se paraba del tiron, i encima aparcar empujando el coche... jaja, a ver si lo llevo al taller un dia de madrugada, lo dejo ahi, y al dia siguiente hablo con el mecanico.
Su puta madre el puto ibicita esta dando to los problemas seguidos jeeje

g-sus

Llame al seguro vino la grua y lo llevo al taller que le dije. Peor fue lo que me paso ami, que le cambiaron el cable y yo no llegue a pisar el embrague con el cable cambiado, cuando se me rompio me dirigia a ver mi actual coche y a dejar el antiguo para que lo vendiesen... Asi que fueron los 80 euros peor tirados a la basura de mi vida

vinilester

#4 Fail salir en primera.

En segunda o tercera. Te lo digo por experiencia porque hace ya años tenia un R9 al cual le rompi como 4 cables. Y no te preocupes por el precio porque a mi en su dia me cobraban 2500 ptas o asi del cable y de mano de obra....son 5 minutos.

psikotron

#4 aunque es algo dificil hay un rango de revoluciones en las que tanto el cigüeñal como la caja giran a las mismas revoluciones, en ese rango no hace falta pisar el embrague por que las marchas entran y salen solas... es dificil, pero se puede llevar un coche sin embrague perfectamente.

Saludos

vinilester

#7 Eso ya son palabras mayores. De lo que se trata es de salir en tercera y rezar para que no tengas que parar por un semaforo, vieja cruzando, etc....y si da el caso, metes la palanca en punto muerto para no hacer un calado bruto, quitas contacto, y vuelves a arrancar en tercera.

n4x0

#7 para que el coche tenga las mismas vueltas de motor y caja de cambios, eso ya seria en tercera o cuarta ya a 60 o 70 por ai xD

Y

yo creo que me costo menos de 50€ para mi polo.

neo-ns

quitas el contacto y frenas si llegas a un semaforo, ya que el motor deja de hacer fuerza.

PolloPDZ

si te tienen que cambiar el bombín subirá a unos 120, pero no será tu caso, por que el pedal no se quedó "pisado"

n4x0

#12 si se te rompe el cable de embrague, el pedal nunca se te quedara abajo, ya que el embrague hace fuera para fuera y sube el pedal

malakaton

Pues bendita casualidad que se me acaba de romper a mi tmb ahora mismo en el coche de empresa. Y de eso de que el pedal no se te queda abajo del todo... Te puedo asegurar que es el cable del embrague lo que se a roto y el pedal se me a quedado pisado a fondo xD!

Para sacar el coche de donde lo e aparcado lo va a flipar el de la grua xDDD!

maNny

buenas pues ayer estuve en la seat y me pedian 25 euros de la pieza y.... 85 euros de mano de obra, joder, cobran mas que un cirujano estos mecanicos, no se cuanto tiempo se tardara, ni cuanto tiempo cobraran a la hora esta gente pero me ha parecido que se han subido un poco a la parra, que opinais?

n4x0

#14 es verdad, se me va la pinza xDDD cuando se rompe el cable, el pedal esta suelto y se puede quedar al fondo xDD :palm: :palm: :palm:

#15 los 85 euros de mano de obra son, porque la hora estara a 50 o 60 euros, y te cobraran 1 hora y media de trabajo o 2

maNny

pero cuanto tiempo aproximadamente se tarda en cambiar el cable ese??? joder 2 horas??? , no se, os parece razonable el precio?

psikotron

#17
Me parece caro... en cambiar el cable de embrague de un 205, por ejemplo, se tardan 20 minutos de reloj teniendo herramientas (y no necesitas herramientas especiales).

Saludos

PUTO_JEFE

Cuando pidais presupuesto, se supone que se ha mirado por un libro de reparaciones, en el cual se marca el tiempo que se tarda en hacer X operación, ya que hay la marca, pide constancia de que cuantas horas de mano de obra se han facturado ese día (Y si facturas menos de 8, es que el mecánico pierde el tiempo y puede ser un motivo de despido)

Por eso, pide los tiempos de reparación (Varian de un coche/modelo a otro) y si te resulta caro, ve a un taller de barrio "de confianza" y pideles presupuesto

Pd: Los tiempos de reparación deberian de estar disponibles, pero en muchos sitios no los tienen, no te los quieren enseñar, o te dicen "Te cobro tanto" y si cuela, igual te saca 20 euros más...
PPD: Pide presupuesto en otro taller, que cambiar un cable de embrague lo sabe hacer cualquiera, y si te sale más barato, ya sabes donde llevarlo

maNny

si, me pasare al taller del pueblo de toda la vida, porque joder, me parece una subida que te cagas que valga mas de tres veces la mano de obra que la pieza.
De todos modos ya se sabe esto de los talleres oficiales que te inflan los precios que lo flipas....

Y

me parece un puto abuso, no tardan ni una hora ni queriendo.

n4x0

los precios de un concesionario los pondran los "jefillos" y el tiempo que se tarda en poner la pieza, pues lo pone la marca

Con el tiempo que le dan a un mecanico a hacer esa operacion, mas el tiempo que tarda, si tarda menos en hacer eso, pues a final de mes cobrara, pero se cobrara el tiempo que este marcado, no el que tarda el mecanico

por ejemplo, en una revision de aceite y filtro, un mecanico tarda sus 30, 40 minutos, pero se marca 1 hora

Usuarios habituales