Rotura del mando del coche - ¿Solución?

kastellanos

¡Hola chicos!

El otro día se me cayó al suelo el mando (adjunto imagen abajo) de mi coche, Seat Ibiza 6J, y cuando fui a darle a los botones ninguno de los 3 me respondía por lo que tengo que abrirlo con la llave desde la puerta. El coche me arranca perfectamente con esa llave, no me da problemas pero los botones no responden. Apretando el de 'abrir' muy fuerte en el lado de la esquinita del botón si que consigo que a veces abra pero muy muy muy pocas, el resto no lo consigo.

¿Puede ser que se me haya movido o jodido la pila y tenga que cambiarla? A ver si alguien puede aportarme algo de luz o conoce algún sitio donde puedan arreglar ese problema por que la llave no está inutilizada, simplemente el mando es lo que no funciona.

Saludos y gracias de antemano!

granaino127

No te molestes en intentar "repararla" vas a perder el tiempo probando remedios y historias que no van a funcionar y vas a acabar más frustrado... algunos dicen el típico que si la metes en arroz nada más mojarse (desmontada) pues puede que la consigas salvar pero tiene que ser recien mojada y sin haber intentado usarla para que no haga cortos.... Como todo lo que tiene placas impresas y componentes electrónicos una vez se moja al mínimo rastro de oxido se joden.
En este caso que se te ha caido, si solo ha sido el golpe y no habia nada de liquido pues quizá se haya movido la pila o alguna cosa así, la llave (y componentes internos) "por golpe" tiene poco que romperse, abrela y trasteale la pila a ver y si aún así no va hay poco que hacerle porque si la consigues desmontar completa verás que es prácticamente un circuito impreso con poco más.

Igual te tocará hacerte una nueva si quieres recuperar las funciones de la llave y valen caritas porque entre comprar la llave en si más la codificación pues es un dinerete. En Seat, llave original de ese tipo creo que ronda los 150€ (y no es de las caras, algunas llaves de segun que modelos pueden costar +200€... una copia no original igual entre 80-100

Mira a ver si tu seguro tiene alguna cobertura que cubra la llave en caso de que se joda, algunos seguros lo incluyen.

1 respuesta
J_Penny

#2

#2granaino127:

una copia no original igual entre 80-100

No exageres hombre, si es apañado le puede salir el asunto por menos de 30€

2 respuestas
granaino127

#3 menos de 30 por un duplicado de una llave con mando?

Incluso un duplicado de llave sin mando por menos de 40/45 no conozco a nadie que las haga aquí por lo menos.

Sirius_spa

#3 Pues dime donde y cómo.

Yo miré un duplicado para un Ford Fiesta: En la Ford 140€ (llave, mando y codificado) y en una tienda de estas de duplicados 60€

1 respuesta
actionchip

Puede que se te hayan desoldado los pulsadores, desgastado las gomas de los pulsadores, desgaste de pila, etc, etc...

Abre el mando con cuidado y mira a ver lo que sucede. Una foto del estado del mando también ayudaría xD

1 respuesta
J_Penny

#5 joder pues precisamente para mi focus lo hice por 17€ en total xD

11€ la llave y traerla, 6€ tallar el espadin.

Eso si... En trabajo de investigacion para saber exactamente que transpondedor para que coche etc.... Despues (me imagino que tuve suerte) en el manual del coche te viene como programar nuevas llaves etc

granaino127

error edit

kastellanos

#6 Es que si la foto del mando es igual que la que puse, no aparenta rotura ni nada por el estilo. Ayer pulsé fuerte fuerte el botón del maletero y se abrió el coche! Eso si, intenté cerrarlo con el botón y no había manera osea que intuyo que se habrá movido la pila.

Voy a ver algún tuto para abrirla y os cuento chicos. ¡Gracias!

1 respuesta
granaino127

#9 la llave se abre tirando de un lado y otro en sentido opuesto. va a presión.

Si nunca se ha abierto puede que tengas que ayudarte de una punta de destornillador plano o un cuchillo para ayudarte a separar ambas partes más fácil.

Una vez separada en 2 partes, la parte “maciza” es la que contiene la pila y todo.
La parte opuesta a la de los botones es como una tapa, le metes la uña en la junta que tiene y ya puedes separarla y verás la pila.
Es difícil que se haya movido pero quien sabe.... por caída desde luego es muy difícil que se rompa algo interno, de todas formas por si acaso fuese la pila que haya coincidido que esté gastada o tal prueba ya de paso con una nueva, no vale mucho tampoco..

Usuarios habituales

  • granaino127
  • kastellanos
  • J_Penny
  • actionchip
  • Sirius_spa