ROVER MG

koalilla

VEreis estaria interesado en saber que ha pasado con la ROVER MG que cayo en banca rota o nose que y dijeron que lo iban a comprar los chinos y tal. el caso es que mi viejo tiene un zt y anda preocupado por el tema de piezas un saludo

A

que lo venda si puede.
ENSERIO.

Sherman

#2 poca broma!!

Kaiz

no me extrañaria, son una mierda de coches.
Que yo sepa hasta hace cosa de un año seguian fabricandose, lo se pq trabaje con esos coches.

Ahora mismo no tengo ni idea, pero supongo que podrias mirar en google.

romeo2k

Rover MG como tal ya no existe, la planta de LongBridge fué desarmada hace un par de meses y subastado TODO lo que se encontraba allí, prototipos, piezas, coches míticos y de competición, últimas unidades de serie fabricadas, etc.

El tema de los repuestos no será ningún problema para tu padre, por lo que debería de tranquilizarse y conservar ese ZT, ya que supongo que con el tiempo, quizás se convierta en un clásico cotizado. Los repuestos creo que los lleva ahora mismo Caterpillar.

Los derechos de MG-Rover los lleva un grupo chino, Naijing o algo así se llaman. Tienen previsto hacer "resurgir" a MG de sus cenizas, pero CREO que ya no será lo mismo, aunque por lo que he leído, barajan la posibilidad de fabricar en Inglaterra nuevamente. De momento para finales de año querían volver a fabricar el TF, un cabrio de estética muy racing bastante chulo:

http://www.austin-rover.co.uk/press/mgtf_2.jpg

Supongo que en un par de años volveremos a verlos por la calle y con concesionarios oficiales, pero en manos de este grupo chino (o al menos eso espero, unas marcas con tanta historia es una pena que desaparezcan). También escuché que querían fabricar Rover 75. Quién sabe por dónde saldrá todo al final.

Y no eran malos coches, simplemente no había pasta para invertir en otros proyectos y la gestión por parte de los anteriores propietaros era de p#|a pena.

uMeK

aclaraciones a #5

La planta de longbridge no ha sido desmantelada,ni subastada ni nada,esa informacion no se de donde la sacais la verdad,es mas el grupo Chino Naijing propietario de MG Rover ha alquilado al Council de Birminghan el 30% de dicha planta para empezar a abastecer en un primer momento de recambios y en un futuro proximo (2007) de coches a Europa y tener 2 matrices,es mas la maquinaria de cadena nueva y todo se esta mudando en estos momentos y esta a punto de terminarse (en un primer momento lo que quiere hacer Naijing es tener un buen almacen y proveedores para empezar a sacar en serie a buen ritmo).

Por otra parte y con respecto al nuevo propietario de MG Rover,Naijing esta finalizando el lanzamiento de nuevo de 2 nuevos modelos que sustituiran a los MG Zr y Zt respectivamente (codenamed MG 3 y MG 7) por lo poco que se puede saber es que habra motores nuevos y un restyling en principio,simplemente para relanzar la marca como MG,dada la imposibilidad de comercializar bajo el nombre Rover (nombre en propiedad de BMW) aunque al parecer llevan un mes en conversaciones tambien para la compra de dicho nombre.
Aparte MG tiene previsto (rumorologia,pero a la vez muy seria al parecer por gente de Birminghan hacer como manufacturador un Smart Roadster Cabrio a MB)
(posiblemente sea el que Romeo2k estaba citando) en principio es un rumor,pero por lo visto se dice que otra de las viejas fabricas de los Midlands esta teniendo cierto movimiento.

Sobre el tema de recambios Romeo2k esta en lo cierto,nunca ha habido problemas con recambios,porque es otra compañia llamada XPart (propiedad de Caterpillar) la que se encarga del suministro de recambios.

Espero haber ayudado en algo.

romeo2k

#6 uMek, mira este enlace ;)...

http://spanish.autoblog.com/2006/03/25/comienzan-las-subastas-de-mg-rover/

Han subastado prácticamente TODO el material de la Rover-MG.

uMeK

leelo bien,han subastado cosas de la gente que quedaba alli,ciclomotores,alfombrillas,algun coche (ninguno de los del museo por lo que tengo leido)...pero nada de subastar cosas de cadena de montaje ni nada...

romeo2k

Tengo una autobild en casa (la tengo que buscar) donde decían que habían vendido todo, hasta la maquinaria de la cadena de montaje y que lo más cotizado fué un prototipo de Rover Mg...

La verdacidad de la noticia ya es otra cosa (yo no soy quien para quitarle la razón a un periodistas teóricamente mejor y más documentados que el menda).

Un saludo!

koalilla

asias

LimS

Yo en el 2000 tuve un accidente con un MG ... esos coches no valen por lo menos para mi !

Usuarios habituales

  • LimS
  • koalilla
  • romeo2k
  • uMeK
  • Kaiz
  • Sherman
  • aguirre_88