Ruido extraño al girar las ruedas

cryevil93

Buenas hoy he ido al cine con unos amigos en mi coche resulta que en las rotondas que tenia que hacer un cambio de sentido o girar bastante el coche chirría, creen que sera algo grave o simplemente una chorrada, me podríais decir lo que puede que sea y si eso a la larga me jodera algo del coche ? gracias ^^

B

Puede ser rodamientos,pero vamos con mas información se parodia afinar algo mas.Años del vehículo de donde procede el ruido,etc.Pero chirriar suele hacerlo las correas.

ChaRliFuM

¿Chirría? xD ¿No será que tomas las curvas demasiado rápido y las ruedas hacen ruido? xD

2 1 respuesta
elkaos140

Eso creo que va a ser la correa de la bomba de la dirección, que esta vieja, reseca o floja. Y al patinar la correa es cuando chilla, cual cerdo al matarlo.
Lo mejor es cambiarla.

1 1 respuesta
cryevil93

#3 #4 Las curvas las tomo despacio, un amigo de mi padre me ha dicho que es la correa, pero no se si eso es peligroso, es decir se me puede romper ?

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Entonces fijo que es la correa que al actuar la bomba de la dirección hace que chirríe o bien el rodamiento de la polea que esté jodido.

Sobre si es grave o no... pues depende. Si la correa es independiente a la de la distribución no pasaría gran cosa. Igual simplemente es tensar la correa.

1 respuesta
cryevil93

#6 El coche es del 97 y la correa tiene bastante tiempo sin cambiar

2 respuestas
ChaRliFuM

#7 Pues cámbiala y que te revisen la polea y el rodamiento a ver si no está tocado.

elkaos140

#7 Ten cuidado, porque creo que la correa esa en algunos coches también mueve la bomba de agua del liquido refrigerante. Así que ojo que igual le puedes meter un buen calenton al coche si te parte...

Shikoku

Ya veras la gracia cuando reviente, de quedarte sin todo lo electrico xD

Cambia la correa

cryevil93

Ya la voy a cambiar

Usuarios habituales