Saab 9-3 vs BMW 320

holeshow

Bueno, pues estaba pensando en comprarme un Saab 9-3 de segunda mano, unos 35.000 kilómetros y con tan solo 3 años (verano del 2008). El precio estaría en torno a los 15.000 euros más o menos. Cambio manual, tapicería mixta y 150 cv (creo xD)

El problema reside en que ya tengo un bmw 320 diesel del 2001 (143 o 147 cv, no me acuerdo xD), y claro, en caso de comprarme el Saab debería vender el bmw...

¿Cuánto podría sacar por el bmw? ¿Cómo veis la operación?

Fotos:

Saab 9-3:
http://img806.imageshack.us/img806/9725/sirveanexoservlet.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/7143/sirveanexoservlet2.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/5254/sirveanexoservlet3.jpg

bmw 320:
http://img573.imageshack.us/img573/2939/28012011.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/2939/28012011.jpg

arGe

quedate con el bmw, es mucho mas bonito y mejor coche

holeshow

ya bueno, pero el problema reside en que tiene 180.000 kilómetros y a veces hay que renovarse :)

2 respuestas
-Skynet-

#3 Estas marcas, tanto bmw, como mercedes, audi.... Tienen para hacer kilometros hasta la infinidad. De hecho, con 180.000km, lo tienes practicamente nuevo todavia si le has dado buena vida...

Quedate con el bemeta

1 respuesta
Habichuela

y mas si es diesel! a mi tb me parece mejor coche el bmw pero bueno me imagino ke 7000€ por ahi puedes pedir si lo tienes bien cuidado

arGe

#3 joder, mi is tiene 200.000 km y el motor va como la seda. solo lo meto en el taller para el cambio de aceite filtros xD

PUTO_JEFE

Un amigo que trabajo un tiempo en saab, me dijo que averías gordas en esos coches, eran bastante normales en esos coches

Es cierto que mi amigo no estuvo mucho tiempo alli, porque cubría una sustitución, pero se llego a aprender los pares de apriete de los tornillos de la culata de memoría, de las juntas que cambiaba ( Y no es una avería barata que digamos en cuanto a mano de obra)

Desde aquel día, yo por lo menos creo que nunca me compraré un saab ,y mira que me gusta el 9-3 sports sedán

-Skynet-

Las marcas alemanas ya se sabe, fiabilidad hasta el desguace... Aun recuerdo mi viejo Mercedes 300D Turbodiesel del 89... Menuda maquina, ni un solo problema, al taller solo para cambios de aceite-filtros... Hasta los 600.000 como un campeon, eso si, el dia que petó el turbo, adios muy buenas... date por jodido.

1 respuesta
granaino127

#4 No tiene nada que ver con las marcas si no las motorizaciones, que por lo general suelen ser motorizaciones grandes cuando se dice eso.

En el caso de un 320 no... no tiene una motorización grande. Un 2.0 Diesel V4 es un motor de lo mas corriente y tiene el mismo desgaste que puede tener cualquier otro de mismos CV.

Cuando pasas a un V6 o un V8 con bastantes litros si puedes decir eso...pero en estos coches que estamos hablando eso no es cierto.

#8 Tiras muchísimo de tópicos, parecen las típicas conversaciones de bar. Las marcas Alemanas resisten bien el paso de los años a nivel de mecánica si eres exigente con su mantenimiento que no son baratos además, pero fiabilidad.... cualquier japonesa tiene mas fiabilidad ;).

BMW Es la única alemana en la actualidad que está entre los 10 primeros y mas o menos por ahí anda VW cerca de la decima posición... y mercedes anda mas atrás aun 8-)

1 respuesta
-Skynet-

#9 No tiro de topicos, y menos de "conversaciones de bar", te lo digo mas que nada por experiencia propia... Pues llevo toda la vida practicamente con coches Mercedes.

Siempre hay excepciones claro, que ahora saldra el tipico tio diciendo que si a el le ha ido de culo con uno que tenia y tal...

2 respuestas
granaino127

#10 ¿sabes cuantos Xantia y Xaras hay circulando con mas de 600.000 km que solo han tenido mantenimientos además baratísimos?

Cuando se habla de fiabilidad nunca puedes basarte en tu experiencia personal porque tu puedes tener toda la suerte del mundo o ser muchísimo mas exigente que otra persona con el mantenimiento y puede durarte el coche mucho como puede durarte 1 mes.

Hablando en términos generales Mercedes está lejos de ser un referente en fiabilidad, porque no solo se habla de mecánica y si, las alemanas dentro de europa ostentan de los mejores puestos, pero hasta Ford teóricamente es mas fiable que todas las alemanas.

Yo conozco muchos casos de coches que han petado sin tener el rodaje hecho y muchos coches premium entre ellos...no es norma general que un coche de los que citaste con 600.000KM esté nuevo y menos los que tienen motores tan vulgares. Si Hablamos de un 6.0 V8 que ha sido bien cuidado y se ha conducido en limites legales siempre y demás entonces la cosa si cambia...

koalas

y mi ibiza que es de el año pasado y tiene ya 10.028km xD tan nuevo oye!!

el BMW de siempre son coches que si lo cuidas te duran años y años...

raulmevi2

#10 los vectra 2.0 dti 16v tambien seran fiables no te jode xDD

a mi el saab me parece precioso y tengo entendido que tiene muy buenas prestaciones el 1.9 TiD

1 respuesta
granaino127

#13 Supongo que lo del Vectra es ironía xD!...

Bueno sobre el motor del Saab, no están mal considerados pero no están por encima a motores VAG ni BMW...

Yo sinceramente para #1 lo que miraría es un Passat que seguro que pilla varios por buen precio y tiene coche para años con muy buenas calidades y acabados y un confort inmejorable en coches de su clase.
http://www.coches.net/volkswagen-passat-20-tdi-140cv-advance-4p-diesel-2008-en-valencia-24919492-covo.aspx

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Pues yo tengo dos coches de las marcas que hablais y van los dos de lujo. Yo tengo un bmw serie 5 y un 93 aero ttid (version 180cv). No se como ira el serie 3 de bmw, pero vamos, te digo que yo noto bastante de un coche a otro, el bmw gana mucho en confort, el saab la unica parte que no me gusta es la direccion que va demasiado suave y en los baches tendras que tener cuidado porque se suele ir el coche. Pero por lo demas va bien, no he tenido ninguna averia en 1 año.

pd: (yo cogeria el saab).

1 respuesta
malakaton

Si todavia te va bien el BMW por muchos kmŽs q tenga lo veo una tonteria el cambiar por otro de segunda mano :S

yaiko

yo iria a por el sueco

granaino127

#15 el BMW es mas deportivo por lo que en teoría debería perder en confort..

BMW es una marca deportiva, no se centra en el confort precisamente..En tu caso hablas de confort porque estas comparando un serie 5 con un 9-3... Y el serie 5 esta a un nivel diferente, el 9-3 va en la línea de un Serie 3, por eso hablas de mayor confort, que realmente es mas lujo, porque el Serie 5 sigue siendo mas deportivo que confortable.

1 respuesta
kakarikez

el interior de ese sab es precioso.

tuvo mi padre uno de empresa, con 150 pepinos que era una gozada llevarlo. le dio problemas el turbo, cierto es. tambiene s cierto que le quitamos el cruise control y adios problemas. casualidad? puede ser.

Latted

#18 tampoco entiendo mucho de coches solo se que el bmw la amortiguacion va mucho mas suave, en el saab los baches se notan muchisimo, a eso me referia xD

Eustakiooo

Pues yo tengo un serie 3 e36 con 11 añitos y oye, muy bien que me va... yo no gastaría dinero aun si puedes quedarte un tiempazo más con el bmw..

D

saab, move your mind!

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