saxo vts vs 106 GTI

ValdemarAK47

#29 si de algo se caracteriza un bmw 6cilindros gasolina, es de su fiabilidad y perfección de motor...

#30 mmm...en fin, creo que no te has enterado mucho de que va este post. Mira al principio los coches que pregunta #1 , muuuucho más "cutres" que los E36 que hemos mencionado aquí, si #1 va a comprar un coche "alegre" para poder tirarle de vez en cuando, pues le recomendamos que antes que se compre un 106 o un saxo, que se compre algo mucho más decente por un dinero parecido.Los E36 son coches que tienen su tiempo,pero que por poco dinero que valen puedes disfrutarlos a base de bien.

Aver, leete de nuevo lo que he puesto del cambio automatico, he dicho que algunos prefieren gastar más frenos para frenar el coche y otros abusar del motor usando el freno de motor, yo particualarmente como he comentado, prefiero gastar antes más frenos, que andar abusando del motor para frenar el coche.Y usando el automatico en steptronic,se puede frenar el motor como con un manual, así que si quieres ahorrar discos y pastillas, puedes, el caso es que quieras.

PD1 : los coches que he puesto no son el que tengo, (por 4.500€) que van valiendo, demasiado barato para el pedazo coche que es.....
Lo que si que jode, es querer y no poder comprarte el coche que te guste de verdad y tener que andar comprandote un "cochecito", yo por suerte, aunque fuera de segunda mano, me compré un serie 5 con equipación M que era mi "sueño", porque me encanta ese coche, y aunque sea de segunda mano,seguramente le de mil vueltas al tuyo ( y seguramente los E36 de los anuncios tambíen), así que para hablar de cutrerias, mejor callate la boca. Más cutre es gustarte un coche y por miedo a que me consuma unos litritos de más o que el seguro te cobre un poco más, no comprarlo.

PD2 : SI quiero disfrutar del paisaje, me voy al campo de picnic... ¬¬_

Algunos aver si comprenden que algunas personas no tratan el coche simplemente como un objeto de 4 ruedas que lo lleva del punto A al punto B.

B

para comprarte eso tan xiko... comprate un mobilete de esos sin carnet que viene a ser igual de grande.

(espero que no tengas amigos altos)

ValdemarAK47

y como comenta #32 olvidese también de follar dentro, por supuesto.

LiuM

No se cual anda mas, pero te puedo decir que el Saxo frena menos.

Yunik

#30 jaja un bmw bien mantenido me juego lo que quieras q por mas años que tenga que un renault te durara mas incluso sera mas fiable... he visto E30 con mas de 400.000km sin un fallo... y dudo que cualquier renault actual llegue a pasar de los 300.000km sin probemas. Alla tu con tu eleccion... prefiero un bmw de esos que dices cutre los E36 E30 o incluso E21 antes que un renault/peugeot o cualquier coche nuevo.... y si los cuidas no se te va ir al garete... y no tendras que avergonzarte de coche en las salidas de los peajes ni dnd puedas correr pq no te dio el dinero para comprarte un renault con motor decente... que luego te llega el 106gti o el saxo vts y te deja en ridiculo jaja

Josetxe

#35 tu reply no estaba mal hasta que demostaste ser un mongol en las tres últimas líneas... una lástima.

Sh1n0d4

Mira yo tengo el citroen zx y ya me parece pekeño pero eso si es seguro y no se va. El saxo y el 106 son puras cajas de muertos no te digo más. Y si quieres cavallos y velocidad a buen precio, es un Citroen ZX Volcane 16v de 155cv y los venden por 4000€ de nada.

PD: He subido en el de 155 y en otro de un colega del club del zx que lo tiene trucado a 180cv y se te va la oolla xDDDDDDDDDDDD

romeo2k

#23 Eso se cura con un cambio SECUENCIAL ;)...

respecto al post: 106 = Saxo.

Cómprate el que más rabia te dé.

Un saludo!

HachE

ValdemarAK47, yo te puedo decir que por lo menos en lo que es chapa ( y en motor será bastante mas ) , el precio de los BMW, Audi, Mercedes, Saab ... Es bastante mas elevado.

Una aleta nueva de un peugeot 206 te vale 55 euros, y una de un bmw te vale de 150 a 290 euros y no hablemos de puertas o capós.

A la hora de reparar un pekeño golpecito, te dejaras muuucha mas pasta en un bmw ( quien lo pillara... ), que en un coche mas... modesto.

Soy chapista, que no es lo mismo que chapero! :@

Mano de obra en taller normal ( pero GIGANTE! ), estamos cobrando 55 euros la hora.
Cuando estube en saab, estaban cobrando la hora a 78 euros.

ValdemarAK47

#39 yo entiendo los precios, el tener un coche de calidad conlleva a eso. No puedes compararme la puerta de un 206 y la de un serie 5 por ejemplo, mientras en una posiblemente apenas te proteja ylos materiales de calidad dudosa, la del mio ofrece materiales de primera y te da tal sensación de seguridad solamente con abrir la puerta y cerrarla, que un 206 no te da.

sobre lo que comentas:
"A la hora de reparar un pekeño golpecito, te dejaras muuucha mas pasta en un bmw ( quien lo pillara... ), que en un coche mas... modesto"

Te refieres a golpecito de reparar chapa o reponer partes del coche?? Porque si es lo primero, siento decirte que en cualquier chapista de mi zona te cobran lo mismo por arreglar una parte de un mercedes que de un dacia, el reponer X parte ya logicamente si variará el precio, pero en reparar golpecitos y arañazos, si vale 70€ repintar y reparar, es para todos los coches.

romeo2k

#40 joder, la chapa, chapa es y te da igual que tengas un 206 que un Ferrari, como te pegues una hostia a 200 no te recogen ni con pinzas.

Por otro lado, si me comparas un Serie 5 con un 206... psè, normal, compáramelo con un 607, seguramente sean parecidas o incluso mejor en el Peugeot, eso nunca se sabe.

La diferencia en un golpe no la va a marcar el acero de esa puerta únicamente, sino el diseño de su estructura interna para absorber esos golpes y repartir la energía del choque. Ahí quizás mande más la modernidad del diseño que el coche que lleves y siempe según qué golpe, porque en un golpe lateral, a muchos km/h, lo mejor es santiguarse si a uno le da tiempo.

Un saludo!

_web0_

#1 cualkiera de los 2 , traen un motor similar.
Yo me cogeria el saxo vts

Para todos los papanatas k ablan de fiabilidad en bmw y tal y cual y nose k de caja de muertos... cualkier coxe a gran velocidad es una bomba de relojeria

Ahora para k hableis mierdas del saxo: http://www.metacafe.com/watch/101118/saxo_vs_bmw/

ahi keda, SAxo Powa

ValdemarAK47

#42 prefiero antes pegarme una ostia en el mio que en un 206 o un ibiza.Hay coches y coches, y quieras que no, unos te van a protejer más que otros, y si es grande, mejor que mejor.

ToLkieN

mi pobre saxico :( menos mal q me lo dan en na :D

Lo estrellé, gran error, ahora toca ir de tranqi xD

HachE

#43 Me refería a tener que pedir el recambio y que te lo envíen nuevo :)

enhiure

Yo coincido con #43 pero a otro nivel... he probado un bmw 320 coupe de un amigo (a ir dentro, nunca me ha dejado conducirlo), los mercedes que ha tenido mi tío, y audis varios (mi madre tiene un audi 80) y también he probado saxos, 205, 206, etc etc etc.

Independientemente del tamaño (a mí me gustan muchísimo más los coches muy grandes, son manías) es cierto que prefiero dejarme un poco más de dinero en un coche en el que sé que si me doy la hostia no voy a acabar con un 99% de posibilidades como un sello, sino que la chapa y la carrocería van a amortiguar, aunque sea un poco, el golpe.

Personalmente me gustan más los audis, pero estuve a punto de comprarme un bmw 325 de los viejos, eso sí, mi madre no me dejó (como paga ella, es lo que hay u_U) y me vendían que si un saxo vts, que si no se que... al final me decanté por un opel astra 1.7 diesel de hace unos cuantos años, ya que yo por ejemplo hago muchos km los fines de semana, y no tengo dinero para un coche de 150cv a gasolina... algún día lo tendré :D

Un saxo, un 206... están bien para ir por ciudad, que son pequeños y los metes en cualquier sitio, eso a más de 100km/h no tiene estabilidad ninguna, y me dá mas seguridad el audi de mi madre a 160 que un saxo a 120, que quieres que te diga.

Reparaciones? Sí, si jodes un bmw vete preparándote a soltar la pasta, evidentemente... pero sabes lo que compras, sabes que se te va a joder menos si lo tratas bien, y que son coches que aguantan perfectamente más de 500mil km.

romeo2k

#46 El problema es que la chapa en un golpe fuerte, es como la mantequilla.

La "calidad" de un coche en un accidente gordo está en el diseño de chasis, influyen elementos como la rigidez torsional del mismo y la capacidad para absorber golpes en cualquier dirección y repartirlo por toda la carrocería sin que la deformación del mismo llegue al habitáculo.

Es ahí cuando se ve que un coche es más seguro, no cuando la chapa se aboya menos o abunde más.

Ghostrack

yo tengo un citroen saxo 1.600 vts 120 cv del año 1999. Tengo entendido que los dos motores son iguales el del 106 y el del saxo, solo cabe destacar una cosa, creo que el 106 aun es un poco mas ligero que el saxo.

pd: no te compres ninguno de estos dos coches, e intenta no comprarte coches franceses,, este coche consume como un 3000cc, con el tanke lleno haces 350 km y ufff ufff ademas de que da muchos fallos, azme caso si kieres yo te vendo el mio en 3000 € jejeje

romeo2k

#48 No son coches hechos para el día a día con un cutremantenimiento de esos de 30.000 km que se les hace a los coches de ahora, sino para disfrutar en puerto de montaña, no pidáis peras al olmo en cuanto a fiabilidad y demás... Además en su día no eran coches caros como para pedir mucho más.

Pocos coches había (ni aún hoy) con 0-100 en 7.7 segundos como ese saxo y por ese precio.

emei

te lo aclaro yo, los 2 llevan el MISMO motor, un 16i 16v con 120 caballos, = q el rallye 103cv monta el motor del VTS 8v 100cv, andar mas? el 106 GTI pesa unos 30 kilos menos, yo el martes tendre mi saxito.

pd: si no te kieres matar bilstein Gr.N/A y muelles eibach.
pd2: xfavor no tunees una de estas joyas :(

emei

el q tanto defiende los BMWs, esta muy bien son unos pepinos, y la traccion trasera es muy divertida, xo estas hablando de un tipo de coche completamente diferente, no kieras meterselos x los ojos, y si #1 pregunta x esos 2 coches es xq lo q busca es un jugete rapido en curvas. saludos.

romeo2k

Un video de MotorVision, un programa de la DSF bastante bueno donde prueban coches. Aquí prueban el Saxo VTS de 120 cv:

http://www.youtube.com/watch?v=8z9BbGT9-2o

Un saludo!

Pd.: Puestos a buscar pelotillas así, ¿No llama más un VISA GTI? Mucho más antiguo, pero de bonita estética y un gran pepino de los 80.

Pd2.: Ese coche más bajito y más duro (centro de gravedad más bajo -más estable- y con menos balanceos -más estable aún-) tiene que ser la bomba.

emei

un visa nose, xo unb AX GTI sige dando guerra a muchos chupi coches de hoy en dia

ValdemarAK47

#51 BMW engloba varios tipos de coches, pero que me digas que no tiene coches para ir rapido y hacer buenos tramos de curvas...es sacrilegio.
Anda, toma:
http://www.youtube.com/watch?v=PHZ2RGBw7o0

Bmw M3 E30 , lo siento pero este se come a saxito y a peugito.

Si no puedes permitirte un M3 E30 o conseguirlo (que es lo más dificil...)
Entonces un E30 325 IX

PhiL

La verdad esq para E36, el 318is, hace unos años me encantaba ese coche. Cilindrada menor que un 325i y con 140cv, que creo que a nuestras edades es mas que de sobra.

pd: Tengo un saxo 1.4i 75cv, y hasta 130 es bastante estable, pero a 170, que es lo maximo que he cogido, mas te vale tener 7 sentidos en la conduccion xd.

emei

mira ese BMW del video es el unico q me gusta, es 1 puta pasada, pero
sigues comparando coches q no tienen nada q ver entre ellos, eres como el matias ese de forocoches comparando un evo con un viper... ;P

emei

mira ese BMW del video es el unico q me gusta, es 1 puta pasada, pero
sigues comparando coches q no tienen nada q ver entre ellos, eres como el matias ese de forocoches comparando un evo con un viper... ;P

ach3chin0

Uhm, no he probado el Peugeot, pero el Saxo a mi parecer tiene un problemon. La direccion no es progresiva, es decir no se endurece con la velocidad, el coche ciertamente "flota" a determinadas velocidades y eso, es jugarse la vida.

Tengo un Saxo VTS 16v y la verdad es q tiene un buen par motor, una buena aceleracion etc etc etc.

El problema que antes os he dicho de la direccion eclipsa bastante al coche, es una cortada de rollo, maxime para una persona que le gusta disfrutar de los motores de los coches, es una sensacion desagradable, al menos para mi.

Ahora estoy pensando en cambiarlo, tiene 85k Kilometros y esta impecable, me pagan 6k euros y no tengo la menor idea de lo que me voy a pillar. Lo que si os puedo adelantar que no sera ni Citroen ni Peugeot.

El nuevo M3 se sale, pero andara sobre los 66k euros precio base, a eso sumale extras....

Miguel

DiNk

pillate el saxo 16 q le vas a dar zapatilla y es mucho mas bonito q el 106 rally!

ValdemarAK47

#57 lo siento, pero tengo que contradecirte, te puedo decir que son coches del mismo estilo, pero claro, ahí esta una marca y otra...
mientras citroen y peugeot simplemente sacaban "pepinos" de 120cv, bmw sacaba uno de 215cv, porqué?? Porque las cosas como son, pero en los coches, los alemanas han ido adelantados tanto en aspecto de motor, calidad, extras sobre otras marcas.(y te estoy comparando este bmw que tiene unos cuantos años más que citroen y peugeot).

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • ValdemarAK47
  • emei
  • Josetxe
  • Yunik
  • uMeK
  • AdaYn1