Seat IBX: un Crossover coupe

granaino127

seat tribu returns?

A muchos os recordará al prototipo que dio vida a la imagen de la actual generación. Este era el Tribu.
Un Crossover deportivo compartiendo plataforma con el VW Tiguan del que se esperaba comercializar pero finalmente no llegó a ser así, posiblemente debido a la crisis ya que quizá no hubiese tenido demasiada salida...

Seat IBX apuesta por la el medioambiente y nuestro bolsillo

Luc Donckerwolke ha realizado este nuevo prototipo que recupera la idea principal del Tribu pero con un nuevo nombre. Este será el IBX que cuenta con un diseño ya presentado en el prototipo IBE el cual se espera que sea el prototipo en el que se basa el Leon Coupe siendo este modelo una versión mas deportiva del Scirocco.

El Seat IBX como con el IBE se ha comentado que contaría con versión híbrida quedando patente que Seat apostará fuerte en la siguiente generación por los vehículos eficientes. De hecho han comentado sobre este tema que sus diseños para la nueva generación y los componentes estarán orientados a conseguir la máxima eficiencia.

Galería

spyro512

I like this, me gusta esa línea cuadradita.

Buen curro.

Homyu

menuda apuesta para el medioambiente y la eficiencia: un falso 4x4 de un par de toneladas y 2 metros de altura con la misma capacidad de carga que un leon pero con un consumo x3, uau, gran competidor para el x6.

2 2 respuestas
Kaiserlau

jajaj #3 que razon tienes, le ponen pegatina de hibrido de descripcion eficiente y ya son incontestablemente amigos de las orcas.

Por fuera nada nuevo bajo el sol y por dentro pues nada nuevo despues del prius. Lo unico bonito el color q por supuesto tambien es un eficiente blanco a la vista xD

PD: Sosocar

granaino127

#3 Tu objetividad a la hora de hablar de Seat siempre es la misma. En serio, no es necesario.

Existe un BMW X3, VW Tiguan, Ford Kuga, Nissan Qashqai entre otros que están teniendo éxito...incluso Audi está a poco de sacar un Q3 y si lo Saca Seat tienes que venir a soltar el discurso.

Y si hay versión híbrida también tienes que saltar, es mejor que solo hubiese versión Gasolina y Diesel ¿no?. Almenos este hibrido podrá funcionar solo con motor electrico si quieres con una autonomía de 45KM, osea que para andar 45KM solo con electricidad en ciudad, creo que tienes de mas como para comerte esas palabras.

Aparte el IBE (Leon Coupe, aunque mas o menos también nos muestra el nuevo Leon) también contará con versión híbrida con esa tecnología y se esperan mas modelos que puedan adoptar motorizaciones hibridas... es decir, que no es la opción de Seat a un coche hibrido el IBX...simplemente es otro que incorporará motor electrico dentro de sus productos y el que quiera un Crossover híbrido, tendrá una opción mas.

Por cierto sobre su tamaño no te engañes, es incluso mas grande que el VW Tiguan y por supuesto es mas grande que el Leon. Es básicamente como un Ford Kuga.

Por cierto, aparte de integrar en todas versiones diferencial autoblocante electronico... con la llegada del Alhambra 4WD, es muy probable que se ofreciese 4WD en este también
;)

1 respuesta
Homyu

#5 lo dices en oposicion a tu objetividad sobre seat? no te engañes, ahora esto no tiene nada que ver con seat, estos solo se han subido al absurdo mercado de "coches para que las mamis lleven los hijos al cole", mis criticas contra los 4x4 urbanos estan a lo largo del foro, solo que este thread va de seat.

Sobre el hibrido, tienes razon, dado que esta clase de coches no salen de la ciudad y en ella no hacen mas de 15 kilometros pues si, hay un ahorro. Pero cuanto mas ahorro habria si se pusiera el mismo sistema en un ibiza? un coche que de verdad vale la pena por ciudad y no se malgastara la energia en mover una carroceria y unas ruedas enormes que no se usaran. Y el niño cabe igual en un ibiza que en un land rover.

Esta moda es absurda del todo, estamos en la era del ahorro energetico y los consumidores vuelven a pedir coches grandes que malgasten gasolina como en los años 50.

1 1 respuesta
granaino127

#6 Pues eso, casi en todos los modelos de la marca se espera una opción hibrida que emplee esta nueva tecnología que por cierto, es bastante novedosa y se llevó unos cuantos premios con el IBE ;)

SI quieres ser aún mas eficiente con un Ibiza hibrido, seguramente existirá (por lo menos Leon hibrido si está confirmado ya)...pero si eres una mami que quiere llevar sus hijos al cole con su semi4x4 pues también tendrás la opción de circular gratis por ciudad practicamente.

Quitando eso, creo que este coche podría ser divertido, sobre todo si sale con 4WD (como comento es posible) se ha lanzado como un Crossover deportivo por lo que puede ser bastante majo de conducir por caminos de tierra, arena, barro.. etc.
Puedes usarlo para ir a dejar a los nenes al cole y después puedes irte a hacer el gamba campo a través y gozarlo como un niño chico... j3

1 respuesta
Homyu

#7 la cuestion es porque la mami quiere llevar al hijo en un falso 4x4 y tirar su dinero y el petroleo que podriamos aprovechar los demas a la basura y hacer un agujero en la capa de ozono cuando con un ibiza diesel irian mucho mejor y ahorrarian mas incluso que con un hibrido, que no olvidemos que a la que se acaban las baterias o salga de ciudad el motor consumira 3 veces mas, 1 vez mas para cargar la bateria y otra por arrastrar todo el peso extra.

Mejor dejarlo porque no es culpa del coche lo estupidos que sean sus compradores, pero ya que volvemos a los años 50 podrian volver esos alerones de cadillac que tanto molaban.

3 respuestas
granaino127

#8 ¿Estas de broma?

Pensando así, quitemos todos los coches de alta gama, todos los coches deportivos, todos los 4x4, monovolumenes, quitemos berlinas... joder hasta los urbanos grandes también.
Todos en urbanos biplaza y pequeños urbanos...los vehículos grandes para transportistas solo.

Yo creo que como bien has dicho no es cuestión de culpar al coche, es mas culpar la estupidez de sus compradores...

Sirius_spa

#8 Me has recordado a un test que hicieron en Top Gear de una Scenic y un C-Max a ver si merecian más la pena que un Megane o un Focus.

Creo que en C-Max no entraban unos palos de Golf en el maletero...

Kaiserlau

A mi me recuerda tambien cuando probaron el prius q muy hibrido y mucho bla bla pero ese motor de 3 cilindros acaba haciendo medias de un diesel. Tiene razon #8 lo q gana en ciudad lo tira en carretera arrastrando las 2tn. Ademas muy 4x4 y tal pero de eso de meterse a rutear campo con ese coche como q no xD empezando por las llantas y pasando las cubiertas que tiene, pillas un par de malas piedras y del llantazo q pega eso, las risas, en fin xD
Yo lo veo bien para llevar a los niños al cole pero arrastrando un sobrepeso inutil en ciudad. Eso si fardar de traccion lo q quieran pero sobre asfalto xD como los del cayenne q mucho off road pero lleva una geometria nefastisima para ello.

Eficiencia son los padres, esta clarisimo.

1 respuesta
granaino127

#11 Mucho a llovido desde el Prius.

Estas hablando de un híbrido de 2004 con 8 años ya... Hace esos años no había diesel que hiciesen 4 litros y pico o 5 y pico de media.

¿Crees que Seat iba a sacar motorizaciones híbridas si realmente no fueran eficientes? Ademas esta tecnología hibrida puede usar el motor eléctrico solamente también.
No van a sacar motorizaciones hibridas si quedasen mal, sabiendo que tienen un Leon Ecomotive 1.6TDI 105cv que hace mixtos de 3.9 litros a los 100KM y un Ibiza ecomotive 1.2TDI 75cv que hace 3.5 de mixto ya hoy día (lo que es menos que un Prius aunque con menos potencia, todo sea dicho)

Por cierto preparo una sospresita de VW de un coche que consume 0.9 Litros a los 100KM reales con un pequeñito TDI de 0.8cc :)

1 respuesta
suggus

#12 En apoyo a algo que has dicho antes sobre que l os seat SÍ que son fiables, añado que mi seat ibiza del 99 ya lleva hechos unos 205k km y suena que da gusto.

0.8cc???? Pfff urbano puro y duro.

neo-ns

1 respuesta
Sirius_spa

#14 Que es eso? y por que hay tantos Jeques?? consume 20L a los 100 y se estan frotandos las manos?

1 respuesta
neo-ns

#15 no... todo lo contrario, es el VW XL1 0,9L/100

He tongado la sorpresa XD

1 respuesta
suggus

#16 Pues tío, crea un thread para ello ¬¬

1 respuesta
granaino127

#17 ya lo haré en condiciones tengo unas cuantas reviews previstas.

Te odio neo . vigila tus espaldas, te voy a mandar un sicario a desguazar el coche, LeL xD.

1 respuesta
neo-ns

#18 lo hara mucho mejor que yo, y con detalles seguro :)

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • granaino127
  • suggus
  • Sirius_spa
  • Kaiserlau
  • Homyu
  • spyro512

Tags