Seat leon "4x4"

kakarikez

la cosa es que me quiero comprar un coche nuevo, y he visto varios que podrian interesarme. tengo uan entre ceja y ceja y queria saber vuestras opiniones antes de dar el paso

Es un seat leon con un motor gasofa de 180 caballos y demas. tiene uan traccion de estas que normalmente es delantera y cuando pierde adherencia mete en las traseras (no se como se llama)

No es el de la foto, pero es ese modelo. tiene 140000 kilometros, que a lo mejor son unos cuantos, y es del 2000. la verdad que esta muy bien conservao y el precio esta bien.

que hariais? que tal es la oferta?
que tal es ese motor? pa pisarle chupara mas que una puta, supongo, pero cuando vayas "no muy rapido" en 6º el consumo sera mas normal
en ciudad no suelo andar demasiado. por lo que por este lado lo copenso

vamos, que me gustaria saber unas cuantas opiniones de algunos de los que soleis entrar aqui y siempre aportais cosas utiles. gracias!

granaino127

Supongo que te refieres al antiguo Leon Cupra R que traía el sistema 4Motion.

Es un gran coche de características deportivas sobre todo en esta versión y el motor, el viejo 1.8T es un gran motor. Es un motor que no dio problemas, hacia muy buenos consumos y se le puede sacar un rendimiento de hasta 300cv modificando centralita básicamente como así se demostró con la salida de la versión especial de viejo Audi TT que montaba este mismo motor.

Yo el único problema que veo es que quizá los KM estén algo pasados, es cuestión de que lo pruebes y lo revisen en taller y si puede ser le hagan un diagnostico mediante CPU...Un coche de este tipo, lo mas normal es que se le halla pisado y quizá su dueño no fuera muy buen conductor y lo halla hecho sufrir, o por el contrario puede que lo halla tratado bien y se conserve en perfectas condiciones....un coche de esos KM, sea cual sea, puede ser una caja de sorpresas sobre todo en gasolina...yo antes iría a taller con el.

romeo2k

No hacía falta comprarse un Cupra para acceder a una versión de tracción "integral" en el Seat León I.

Yo pasaría de la tracción integral y me iría a por un 1.8 20VT. Es un gran motor y esas 5 válvulas por cilindro le dan al coche un sonido especial, brutísimo; cuando le das caña y llegas a tu destino, te das una vuelta de 2 min para relajar al turbo a bajas vueltas, el sonido del coche enamora.

Hace poquito he tenido la suerte de probar uno y sinceramente, es un coche muy estable, equilibrado y de reacciones predecibles, el Haldex a veces (la mayoría) es muy intrusivo.

Supongo que algún lector se preguntará ¿De qué habla este? ¿Qué es y cómo funciona el Haldex?

Bien, básicamente hay 2 formas de llevar tracción a las 4 patas a un coche:

  • Usando diferenciales (método caro).
  • Embragues de discos revestidos de un líquido viscoso que simulan un diferencial (método económico) = Haldex.

¿Cómo funciona un Haldex? En este caso, tenemos un coche de tracción delantera. Si las ruedas delanteras patinan, el diferencial del coche calienta un líquido que se solidifica y hace girar a los discos que mueven las ruedas traseras.

Esto significa que en una curva donde pierdas adherencia en el tren delantero, tendrás una sacudida repentina del tren trasero en cuanto traccione, algo que no todo el mundo es capaz de digerir bien (la sensación que te da es de "que carajo pasa aquí" y por acto reflejo, frenas); luego ya te acostumbras y vas más a tu tarea.

¿Algo más que se deba saber? SI, que todo esto, PESA, por lo que si quieres un T4 o un Cupra R para correr (en circuito), pasaría del Haldex y me gastaría los €, si te sobran, en un autoblocante.

¿Entonces qué pasa con el Haldex? Es recomendable si vives en una zona de muchas lluvias, nevadas invernales, etc., donde puede ayudarte en casos de muy baja adherencia.

Y bien, esta es mi opinión, como siempre, luego cada uno opina lo que quiere.

Un saludo!

kakarikez

creo que es el motor que dice #3.

obviamente cuando vaya a mirarlo lo llevare a un taller, que casualmente estuvo trabajando en la volsvagen y tiene bastantes conocimientos de esos motores. Por otro lado el tio dice tener el libro de revision de la propia casa seat, que, digo yo, de algo servira. ya os informare. gracias!

romeo2k

El motor es el mismo, pero digo que no me compraría un Haldex si no viviese en un sitio como... mmm Asturias, que allí está todo el día lloviendo y las carreteras pueden dar más de un susto... y sabiendo cómo actúa al Haldex...

Pero viviendo en Madrid, o me voy a un tracción integral con diferenciales de verdad o me quedo con tracción delantera o tracción trasera.

kakarikez

hombre, no es asturias, pero en bilbao tambien llueve jeje

aparte, los 4x4 puros, salvo que me compre el panda 4x4 se van bastante de precio. o sino tienen que ser subarus del año catapum y modelos viejos

granaino127

Si el motor que dice romeo es el mismo que digo..

Se conoce por el 1.8T, que es el 20vt.

romeo2k

Por unos 24.000 € tienes un Subaru Impreza 2.0 R Sport con 150 cv y tracción AWD, que le da 100 vueltas a la Haldex del León. Rebuscando, por unos 22.000 lo encuentras seguro y si no se te caen los anillos por coger un equipamiento más humilde, por 20.000 € lo tienes.

Y si buscas de segunda mano: http://www.coches.net/subaru-impreza-20-wrx-turbo-awd-5p-gasolina-2002-en-vizcaya-23902244-covo.aspx

No es lo más bonito del mundo, estoy de acuerdo, pero es un coche práctico y efectivo.

Un saludo!

Pd.: Siendo de Bilbao, prueba ese Haldex, a ver qué te parece y apúrale, no a todo el mundo le gusta su efecto, pero si a tí te va, adelante, es económico de mantener y suele ser fiable. En cuanto al consumo, hablamos de un gasolina de 180 cv, ¿qué quieres que te digamos? Consume un poco más que un motor 1.8 L normal de 125 cv.

kakarikez

ese subaru ya le habia echao un ojo, pero es feo como el solo, no me digas que no xdddd aparte son 11k. el seat lo pillaria a 6500 leuros, lo cual es bastante mas barato.

respecto a lo del motor no sabia, gracias por la aclaracion :D

PUTO_JEFE

Este coche es el 20vt, porque el cupra, da 215 y el R da 225

Yo solo te voy a decir una cosa de mantenimiento (La he comentado varias veces por aqui, aunque en temas "que no vienen al caso")

Ten mucho cuidado con estas cosas, y haz que te lo revisen y le metan la maquina, sobre todo por el haldex, ya que es algo "nuevo" que incorpora Vag, y nisiquiera los mecánicos oficiales saben como se manejan al 100%, por lo que puedes encontrar que en el libro de revisiones, ponga que el aceite y el filtro esten cambiados, pero desgraciadamente no es asi, ya que te lo facturan, pero no siempre hacen lo que deberían, y estamos hablando de mucho dinero, y no pienses que es en casos aislados, ya que MUCHOS, y cuando digo muchos, es más de 1 y más de 30 coches, lo han jodido, y van con el "a rastras"

No te fies de nadie, ni del libro de revisiones, revisalo tu mismo, que funcione, y antes de comprarlo, si te lo quedas, ya sabes, aceite y filtro, enseguida, que más vale prevenir, que 800 euros de cartera

Pd:Y la tontería esa de quitar el fusible, que NO se te ocurra, que el coche anda más y todo lo que tu quieras, pero despues sufres de problemas de calentamiento del aceite, y puede gripar (El sistema, no el motor del coche)

psycotiko

Personalmente, creo que para ser gasolina, esta pasao de km y un monton ademas!!! Y no es por ser malo ni nada, pero un coche asi ha sido llevado al limite!! y en mas de una ocasion!!! personalmente no me lo compraba!

SeNte

Yo miraría antes un 20VT sin 4x4, mi padre estuvo dudando entre los dos y todos los sitios ponian peor al 4x4 por el aumento de peso, mayor consumo, mantenimiento, etc.

Además si no sabemos el precio es muy dificil orientarte si es buena compra.

romeo2k

#10 Roto me dejas, ¿hay gente que se compra un León T4 y les quitan el fusible del Haldex para que el coche corra más? Eso es para ir a mear y no echar gota.

El Haldex no es un invento nuevo, tiene muchísimos años a sus espaldas, no creo que en un servicio oficial SEAT no tengan a nadie competente para trabajar con él.

Por otro lado, haz lo que te dicen, una vez lo compres, no esperes mucho para llevarlo a un taller de confianza o en su defecto a uno oficial y que te cambien aceite, filtros y correas.

Un poco de información del Haldex: http://www.mecanicavirtual.org/transmision-haldex.htm

Respecto a los km: 140.000 km sí es cierto que son km, pero en absoluto está pasado de km, te puede durar otros 160.000 km bien agusto. Al margen de eso, si el coche te gusta de verdad, no querrás cambiarlo en pocos años, luego puedes ir restaurando poco a poco. Eso sí, hazlo en un sitio de confianza y siempre en el mismo.

Un saludo!

kakarikez

hombre, antes de nada quiero, obviamente, ver el coche. llevarlo a un mecanido y que me mire esas cosas que a mi me pasarian desapercibidas.

Aparte de eso, y por la cuenta que me trae al bolsillo, yo pisarle solo cuando se pueda. esta claro que alguna alegria me dare, pero viendo como estan con lo de los puntos y las multas.....

El precio del coche es sobre 6000 euros, lo cual no esta nada mal

PUTO_JEFE

#13 pues creeme que lo se de buena mano, que tengo un compañero que trabaja en la Seat, y se de gente que tiene R32...

Una forma de saber si te lo han cambiado o no, es levantando el coche, y el cartucho del filtro, el de fábrica es de metal y en el concesionario te lo ponen de plástico (O viceversa ahora mismo no me acuerdo)

y ya te cuento, un amigo mio, con 90k km tenia el de fábrica todavia, y se recomienda cambiar cada 35.000 km aceite y cada 70.000 aceite y filtro

Y lo de quitar el fúsible, esta a la orden del dia, y lo más jodido es que cuando se jode, al decirle que vale esa pasta, la gente, por no tener € pasa de arreglarlo

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • kakarikez
  • romeo2k
  • SeNte
  • psycotiko
  • granaino127