Seat Leon o Ford Focus?

Peep

Ford Transit > all

granaino127

#29 Que el R32 se folle al RS es un hecho demostrado en Lemans...

Sabiendo eso, todo lo que me digas del super RS me vale 0.

Si en recto esta claro que el R32 lo dejaba tragando polvo y en ese circuito que precisamente no es nada de recto le sacaba tantisimas posiciones de ventaja, en la lista habia como unos 50 coches detras del R32 y el RS no aparecia siquiera.... pues no tengo mas que añadir.

Que seas mas pro FORD que del VAG me parece estupendo, pero no sobrevalores...FORD no es ni la sombra en ningun sentido.

Ford no destaca por motores, ni potencia, ni consumos, ni seguridad, ni calidad deslumbrante, ni comportamiento a un VAG. Que tengan mas o menos mantenimiento uno no te lo discuto, pero de ahi a ser mejor o mas fiables....

AcidNos

A mi personalmente no me gusta ni uno ni otro. Son aberraciones automovilisticas, tanto Ford como VAG.

Pontifex

#32 pues precisamente en fiabilidad se puso por aquí un listado de marcas y ford estaba la cuarta después de honda, toyota y mazda, vw estaba de las últimas.

granaino127

#34 Perdone usted. De las marcas europeas, la unica que estaba en cabeza era BMW con el 5º puesto.

El VAG era el 2º grupo mas fiable europeo durante bastante tiempo y actualmente con los TSI y a partir de los 2.0TDI supongo que subiran de nuevo muchas posiciones....

No creo que de unos años para aca hallan progresado tanto aunque podria ser teniendo en cuenta que no usan una tenoclogia muy puntera.....

De todas formas esos analisis son demasiado inutiles, ya que dependiendo del pais donde lo hagan, revista, etc...sacan unos resultados u otros. He llegado a ver desde prensa Alemana con BMWŽs y VAGŽs ocupando 1º, 2º, a analisis italianos con FIAT ocupando el 1º.... cuando se supone que los japos son los mas fiables....

PD: Porque los 1.9 TDI entre el 2000 y 2003/4 tubiesen problemas con el caudalimetro, no quiere decir que todas las versiones anteriores/siguientes han tenido esos problemas.... no hay mas problemas generalizados....aparte de eso tienen fama de beber aceite, pero eso solo es en rodaje principalmente. Otro problema en los TDI fueron recien estrenados los 2.0 que dieron problemas con los embragues, pero fueron retirados del mercado y los que ya fueron vendidos se repararon gratuitamente y esto duro 1 mes o poco mas, asi que no se puede decir que fuese un problemon, se soluciono rapido... son los unicos problemas que se ha escuchado de los VAGŽs.. y siempre en diesel.

AcidNos

Si tenemos en cuenta que tu hablas de Europeos, y que Ford es Americana... no se yo quien tendra razon.

granaino127

#36 ¿Americanos = buenos coches?

Si coges una marca generalista, no estan a la altura de acabados, equipamiento, prestaciones a uno europeo...solo tenian buena fiabilidad los antiguos 8 litros y motores similares porque no estaban nada apurados para la cilindrada que tenian....eso era conseguir fiabilidad a base de bestialidad, no por tecnología.

Mientras el VAG tenia un motor 1.8 T que daba 301cv, Ford tenia un 2.5T que daba 215 o menos por esa epoca.

Ademas la 4º era HONDA, nada de FORD....

S

#29 Si a ti te suda la polla lo que diga del RS, a mi me suda la poya el tiempo que pones de Le Mans. Ponemos los resultados que más nos convienen?

-Hockenheim Short:

1:18:9 Focus RS 200
1:20.7 Golf (IV) R32

-Top Gear Power Laps:

1:32.2 Ford Focus RS
1:33:3 Golf (IV) R32

@Fastestlaps.com (Los únicos que encontrado directamente enfrentados.. y no te confundas y pongas tiempos del MKV.)

Aparte de mi, te lo dijeron otros tantos en el otro hilo. Ese tanque lo único que hace es correr más en largas que el RS. En tramo contra el turbo eso no tiene nada que hacer... aunque tú decías que incluso le daba trameando xDDD

También es curioso que me empieces a comparar en general el grupo Ford y VAG, cuando sólo te estoy diciendo que el chasis del Focus no tiene que envidiarle en NADA al del León. Si no lo quieres ver, tu a tu rollo. Cuentame si quieres otro cuento de lo maravilloso que es el grupo VAG.


Y ese 1.8T de 300cv... qué coche lo monta de serie? Anda, ninguno! 225cv el TT con turbo gordo. El Focus RS anterior montaba un 2.0T de 215cv, no te confundas.

Y te recuerdo que el 2.5T volvo lo monta el Kuga en 200cv, el ST en 225cv... ambos con un capado electrónico bien serio. Ese 2.5T repro pasa de los 300cv.

D

neo-ns

Hyundai/Kia supera a todos los VAG / Ford en fiabilidad.

jajaja

AcidNos

#40 pero en materiales y acabados son aun peores.

neo-ns

#41 Poco a poco Hyundai mejora este aspecto, pero prefiero un coche fiable a muy bonito y a los 2 dias al taller.

En materiales de motor, etc son de muy buena calidad.

Version Coupe con mas de 300cv traccion trasera.

http://www.hyundaigenesis.com/coupe/

Hay un video en circuito muy bonito, este coche me ha encantado y ademas es de los mas economicos... pero en Europa aun no ha salido.

granaino127

#38 Pues por ejemplo lo montaba el viejo TT... 1.8 T 301 CV....

Te hablo de lo que se le saca de série lógicamente....El R32 que puse en las pruebas era un IV que era el que era mas parecido por motor al RS de la epoca.... y me la suda bastante tus datos de chorraprogramas de motor...

Mis tiempos estaban sacados de los datos oficiales por probadores oficiales de cada marca en este circuito, que ademas este circuito es donde el 95% de las marcas prueban sus coches...

Sigo diciendo que me la pela muy mucho los resultados de una prueba de un programa de TV......y en tramos el RS va bien pero para hacer frente al R32 como decian en la prueba que alguien mismo me saco, solo podia hacerle frente a golpes aprobechando la presion del turbo......es un coche quita vidas...

MaRaNeLL0

Perdona pero en Le Mans no es donde se prueban el 95% de los coches.
Para empezar los alemanes tienden a llevarlo al "Infierno Verde" aunque ahora se han apuntado muchos japoneses y americanos.
Los italianos tienen varios circuitos, desde Fiorano (Ferrari), Vairano...
Aparte del archiconocido Paul Ricard, y uno que nunca comentais, pero es donde seguramente se prueben mas cantidad de coches, que está aquí, en Catalunya, el de IDIADA.
Asi que sacar referencias de Le Mans es una estpidez, ademas es un trazado donde premia la velocidad punta y no el paso por curva (ya que realmente solo tiene unas cuantas curvas unidas a largas rectas).

Peep

#42 Bueno ahora los canis y gitanos podrán presumir de que tienen un Julay de tracción trasera, enhorabuena.

MaRaNeLL0

Hockenheim Short, Germany (2604 m)

Ford Focus RS Mk. II 1:17.8 120 Ž09 305 / 1467 Sport Auto
Ford Focus RS 1:18.9 119 Ž03 215 / 1290 Sportauto
VW Golf R32 1:19.3 118 Ž05 247 / 1510 Sportauto

Oschersleben, Germany (3667 m)
VW Golf R32 1:52.44 117 Ž05 247 / 1510 "Auto Bild"
Ford Focus RS 1:53.92 116 Ž03 215 / 1290 Autobild

Serres Racing Circuit, Greece
Ford Focus RS 1:38.10 Ž03 215 / 1290 "Drive" magazine
VW Golf R32 1:38.70 Ž05 247 / 1510 "Drive" magazine

Anglesey, Great Britain (1701 m)
Ford Focus RS 54.6 20 Ž03 215 / 1290 Tiff Needell
VW Golf R32 56.36 20 Ž05 247 / 1510 Tiff Needell

Motovision handling course, Germany
Ford Focus RS 20.06 Ž03 215 / 1290 Motorvision
VW Golf R32 20.11 Ž05 247 / 1510 Motorvision

Es mas ST VS R32
Inta, Spain
VW Golf R32 1:15.97 Ž05 247 / 1510 Automovil magazine Spain
Ford Focus ST 1:16.32 Ž05 225 / 1392 Automovil magazine Spain
Seat Leon Cupra R 1:16.50 Ž03 224 / 1320 Automovil magazine Spain
Seat Leon Cupra 1:16.50 Ž06 241 / 1420 Automovil Magazine

Evidente cual es mas rapido no ?
Del RS nuevo ya ni hablamos no?

Por cierto decir que Le Mans no es recto, demuestra tu conocimiento.

neo-ns

#45 este coche no esta en españa y dudo que se lo compre algun cani cuando salga, y no especialmente tiene que ser para canis este coche! Veo mas canis con Seats Ibiza/BMW y las gafas negras que con Hyundai's dando vueltas como tontos los sabados por el centro de la ciudad.

granaino127

#46 Perdón, me estoy dando cuenta que hable de Le Mans y el circuito que realmente me refería era Nurburgring o como bien dijiste el conocido infierno verde.

S

#48, #46 te lo ha dejado ya bien clarito no? Ahora que toca, llorar porque el RS tiene un señor Garret y "sólo" gana a golpe de turbo? Diles también que aprendan de Ford Racing, Team RS y WRC a hacer chasis en coches de calle como el Rs , y menos llorar.

La prueba que te puse de Hockenheim no era de programita de tele, era de pilotitos, aunque parece que sólo valen las que tú pones hasta que #46 te ha mostrado otras cositas...

Por cierto, sigo sin ver ese 1.8T de serie que montaba el TT de 301cv... debió de ser uno de tus sueños húmedos VAG....

granaino127

No compares lo que sale en competicion con lo de calle. Por esa regla, Seat Sport con el Leon parte Bmws entre otros en el mundial.

Las versiones FR y Cupra son preparadas por Seat Sport y siguiendo tu regla deberian estar ya por encima de Ford.

WlhlmssoN-

#50 y los parte pq le dejaron competir con los TDI, no te equivoques...

granaino127

#51 ¿y?....no es una prueba de aguante como Le Mans...la forma de tirar y los pasos por curva del coche, serian por ser TDI... no me jodas.

WlhlmssoN-

Me estas intentando decir q es lo mismo el TDI de los Leones que el motor gasolina de los demás?

Creo q no sabes muy bien lo q dices.

Los TDI del Leon son ampliamente superiores a los Bmw's, Chevrolet y demás gente q sigue usando el motor Gasolina, y es lógico, en igualdad de potencia un turbo aunq sea diesel siempre se merendará a un Gasolina normal. Fue un error de la FIA admitir el proyecto de Seat y ahora las carreras no tienen igualdad ninguna.

Bastante verguenza me daría a mi siendo Seat que en Valencia le pase por encima el Cruze de Chevrolet.

granaino127

#53 Correcto que los TDI por ser turbodiesel tienen mas presión de inyección y aceleran mejor que un gasolina, etc... pero, son menos progresivos y es ahí donde un gasolina puede competir...

No me parecen realmente argumentos de peso para presuponer que un Leon Supercopa solo gana porque usa un motor turbodiesel, ¿lo demás no cuenta? chasis, suspensiones, embragues,dirección, frenos....todo cuenta.

Renault en F1 nunca ha estado en punta de aceleración ni velocidad pero sin embargo eran competivos....quiero decir que por ejemplo BMW si tuebise un coche tan competitivo como el Leon podría conseguir buenos resultados independientemente de que sea gasolina...Realmente me parece que es el consuelo para los llorones que no ven a BMW ganando.

WlhlmssoN-

Está cantada la gran superioridad simplemente por ser TDI, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo menos los pro-seat. Dime, q van hacer Chevrolet o Bmw? ponerle turbo a sus gasolina? entonces no se verían los Leones en parrilla.

Lo demás? Si realmente lo demás contara hubieran ido con motor gasolina.

MaRaNeLL0

Eso de que el Renault en aceleracion no han estado arriba??
Te tengo que recordar las salidas de Fernando-Trulli y Fisico en 2004-5 e incluso a principios de 2006? .
Lo digo por tanto la aceleracion, como la punta no dependen solo de un buen motor. Y Renault sabe hacer bien las cosas.

granaino127

#56 ¿Me tienes que decir que tiene que ver la traccion, agarre y paso por curva con la aceleracion y punta?

Que las salidas que comentas fuesen muy buenas es en enorme parte por su traccion y reparto de pesos, no porque aceleraran mas que sus competidores... no mezcles velocidad y tocino.

#55 ¿Deberas crees que si usaran turbos-gasolina los TDI no tendrían nada que hacer?...pues temo que no sabes gran cosa, porque los TDI superan levemente las caracteristicas de un TSI (mejor turbo gasolina del mercado) a igualdad de CV y como dije el motor no lo es todo....si me dijeras que son competiciones de drags te daria la razón, pero en un circuito...

PD EDIT: #58 ¿Incongruencia?

MaRaNeLL0

Y de donde sacas que el Renault no era el mejor ni en punta ni acceleracion? Si los propios equipos ni lo saben , lo sabes tu?

ReYzell

yo despues de 10 dias con mi leon nuevo, tener un leon 1 y de haber probado anteriormente un focus de los nuevos digo que:

estabilidad:

1 leon2
2 Focus
3 leon1

Aceleracion

1 leon1 (110cv)
2 focus (115cv)
3 leon2 (105cv no lo he pasado de 2200 rpm)

punta:

no tengo ni idea, max velocidad alcanzada es de 160 kmh.

PD: el leon 2 va pegadisimo al suelo, se mueve menos que el passat que tenia mi padre (de la anterior generacion de pasat)

Pontifex

#59 Has alcanzado 160 y no lo has pasado de 2200rpm? lurlz

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • Pontifex
  • MaRaNeLL0
  • granaino127
  • Symbian
  • neo-ns
  • AcidNos