Seguro

Maingeru

Pues la cosa es que queria hacer un viaje corto y no puedo permitirme mantener un coche,
habia pensado en ponerme de ocasional en el del padre de mi novia y pagarle mi parte pero dicen que al no ser familiar no me lo pueden hacer, y cogerlo sin mas tampoco por ser menor de 25 años y menos de 2 años de carnet.

Se podria coger el coche de mi PRIMO que esta asegurado como menor de 25 años y menos de 2 años? (nos lo sacamos a la vez y somos de la misma edad)

  • El coche no es de mi primo, es de sus padres, el esta de 2do conductor y iria conmigo en el viaje, seria conducir un par de horas cada uno.
Orco

O te explicas mal o yo tengo una mala mañana.

Por partes: El conductor ocasional o segundo conductor , no tiene que ser familiar del tomador del seguro y/o conductor principal, yo soy tomador del seguro y conductor ppal. del coche mi novia y ella es segunda conductora.

Y bueno ,dices que es para un viaje corto puntual , a riesgo de ser lapidado por un flanders yo no me tomaría tantas molestias con los seguros, por mucha letra pequeña que tengan la responsabilidad civil te la van a cubrir si o si , y asistencia en carretera también.
Lo que suele pasar si hay un parte de por medio ,es que la aseguradora no quiera renovaros el seguro ... ya ves que problema ;) , a mi me paso eso cuando tenia menos de 20 años con el coche de mi padre y sin estar como conductor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Maingeru

#2 si, me explico mal, no controlo mucho.

la idea es, no me han querido asegurar en el del padre de mi novia por no ser familiar (puesto que tengo menos de 25, si tuvise mas si lo harian aunque no sea familiar).

pues he pensado en mi primo, que tiene un mes de carnet y su padre le va a meter en el seguro (tiene 20 años como yo) he pensado que al ser de la misma categoria de riesgo quiza pueda utilizarlo yo para ese viaje.

Pero como has dicho, quiza sean muchas molestias para 3 horas de viaje XD

Usuarios habituales

  • Maingeru
  • guilles
  • Orco