Seguro coche, como te puede salir más barato?

ZeroX_r00lz

Buenas

Pues me ha surgido que una amiga me regala un Audi a4 1.9 tdi (del 97 y con un porron de kms), y como no dispongo de coche, pues le he dicho que perfecto. Todo esto hablado con mi madre antes claro esta, pues termino la carrera este año y es como un premio.

El problema viene a la hora del seguro... tengo 22 añitos recien cumplidos, 3 años y unos meses de carne y nunca seguro a mi nombre. Por lo tanto, al mirar seguros, el más barato que he encontrado mediante "rastreator" es de la compañia vertis de unos 700-800€ poniendome a mi como segundo conductor... un puñal en toda regla vaya.

Por lo tanto, me gustaría saber si se podría poner solo a nombre de mi madre y andar con el coche sin problemas? Que podría pasar? Intuyo que en un posible accidente grave se podrían lavar las manos...

Y por otro lado... poniendome de segundo conductor, como es posible que sea tan caro? Entiendo que barato no iba a ser... pero el más barato 700 y pico euros... madre mia :S

Alguna idea? Aparte de quedarme sin coche.... :( xD

PlrA

Que sea tu madre la que hable con su ACTUAL seguro para ponerte de segundo conductor. La mayoría de los seguros actualmente excluyen a menores de 25 años y con menos de 5 años de carné en caso de accidente. Es decir, si ahora mismo pillas el coche de tu madre y tienes un accidente, es muy probable que el seguro se lave las manos, marronazo al canto.
También puede pasar que si tu madre lleva ya muchos años con su seguro no tenga este epígrafe, ya que es algo que están poniendo las compañías en los últimos años, y al renovar normalmente no cambias condiciones. Aún así consúltalo bien con alguna correduría de seguros, hay compañías que no se hacen responsables de los menores de 25 salvo si son familia de primer grado (hijos padres o hermanos)

El motivo de que sean tan caros es que los seguros no son tontos, saben de sobras que el segundo conductor normalmente es el conductor principal hoy día, mas cuando el segundo conductor es hijo del tomador de la póliza.

HIMOTEN

siempre y cuando no tengas tu la culpa, puede cubrir solo a tu madre y tu conducirlo sin problemas.

Pero claro, si eres un manco que te la vas a pegar, mejor paga esos 800 que te sabran a gloria cuando hagas rodar al viejo de turno por el flamante capo de tu a4 1.9 del 97

Sirius_spa

#1 Ponlo a nombre de tu madre y tu de ocasional, porque directamente a ti sin tener 25 y solo 3 con carnet no creo que ese coche te lo aseguren en muchos sitios.

Lo que quieres hacer cubriria los accidente en los qeue no tengas la culpa

Pontifex

Como segundo conductor el problema es que si tienes un accidente grave en el que haya algún herido la compañía va a intentar irse de rositas y peléate con ella para que pague. Tú mismo

Si ni te pones como segundo pues evidentemente no te cubrirán ni una rozadura.

ZeroX_r00lz

Ok, gracias.

Osea si yo no me aseguro como 2º conductor, si tengo yo la culpa de cualquier cosa, a pagar toca... He conducido el coche que hay en casa bastantes veces y soy un conductor tranquilo, pero nunca se sabe que puede pasar...

Pues tendré que mirar más seguros... pk no me mola la idea de poder cargarmela así de la noche a la mañana, aunque dudo que de 700€ baje el asunto...

Supongo que habrá que ir preguntando a distintas compañias... y tocará soltar la pasta :S

OkamiPervert

harás bien en ponerte de segundo conductor, porque si no lo hicieses y te dieses un golpe con otro coche podrías llegar a pagar el arreglo. pero si se te cruza alguien y le dejas invalido para toda la vida como pagas la millonada de indemnizacion???

Tattoo

Te recomiendo que antes de usar la mierda de rastreator o llamar por telefono, te acerques a las oficinas de diferentes aseguradoras. Por ejemplo, yo con 25 años y 6 de carnet me compre el año pasado un focus tddi de 136cv, queria un seguro a todo riesgo y el mas barato segun rastreator era uno de 2000 euros con 600 de franquicia. Luego llame a mapfre por telefono y me dijeron que 1800 con 300 de franquicia, les dije q tenia un seguro a mi nombre de mi R6 con 4 años sin siniestros, pero el tio me dijo que con esa aseguradora (pontgrup) no podian aplicarme el descuento. Al final, fui a hablar con la tia de una sucursal donde mi abuelo tiene varias polizas. La tia se lo curro un montón y busco todos los descuentos posibles (incluyendo el de la moto) al final, el seguro a mi nombre a todo riesgo, con 300 euros de franquicia, 100% de valor del coche los 2 primeros años y 80% el 3º y todo el tema de asistencia en viaje (en cualquier tipo de via), coche de sustitucion y todas esas cosas por 800 euros.
De hecho, acabo de renovar el seguro de la moto con ellos y me ha bajado el precio a la mitad de lo q pagaba antes

Usuarios habituales

  • Tattoo
  • OkamiPervert
  • ZeroX_r00lz
  • Pontifex
  • Sirius_spa
  • HIMOTEN
  • PlrA