Seguro de ciclomotor, trucos.

B

Buenas, tengo 16 años y estoy pensando en comprarme una moto de 49cc.
La moto es de un amigo de toda la vida de la familia y me la va a dejar a muy buen precio.

Segun mis amigos, para el seguro, todos han hecho algo asi como esto:
-Seguro a nombre de su madre y ellos como conductores ocasionales.

¿Es posible esto? ¿Te cobran menos? ¿Hay algun otro truco para que no te cobren tanto? Gracias!!

IAF

Pues eso mismo q te dicen, el seguro a una persona mayor, y tu como segundo o ocasional ._.

Choimbo

hoy en dia ese truco ya no sirve me parece, pq es obligatorio poner el conductor mas joven que llevara el vehiculo como primer asegurado, pero aun asi tu pruevalo, pq a mi a mis 16 me funciono xD

R

Por probar no pierdes nada, ahora te doy un consejo. Si bebes no conduzcas, mas que nada porque todo lo que hagas lo pagaras de tu propio bolsillo, ya sabes si das positivo es como ir sin seguro.

CoNNoR

Para el seguro lo mejor es poner si es posible Madre ( las mujeres tienen mayores descuentos en las aseguradoras )conductora y uno como segundo conductor. Yo asi me ahorro unos 1000 euros de seguro del coche. Y no hay problemas porque el coche esta a mi nombre y el seguro al de mi padre.

H

y si llamas al consorcio?

B

Vale, gracias a todos. Si alguien puede dar mas consejillos no vendrían mal. ^^

cournichon

como dice #6, llama al consorcio de aseguradoras.
yo estoy asegurado en un discovery (4x4 grandote) y lo minimo que me pedian las aseguradoras eran 1800 napos. en el consorcio pago 800. y esta asegurado a mi nombre.

soy_betiko

Mira, yo leí mucho y llamé a muchas compañías antes de sacarmelo y te puedo asegurar que de 350 € (lo que pago yo), no creo que consigas. Yo tenía 17 años y acababa de sacarme la licencia...

Hay que entender a las compañías la verdad, con la mierda de los niñatos haciendo caballitos en las rotondas es lógico que les demos pérdidas xd. Creo que lo tengo con Mapfre.

Ah, y eso que dicen de conductor ocasional... mi padre llamó y dijo que la moto era para el y solo la iba a coger el, pero la tía le dijo que el simple hecho de tener un hijo de 17 años ya hace que el seguro se vaya por las nubes, por que evidentemente saben que la voy a coger. Así que si consigues algo por debajo de los 400 date con un canto en los dientes xd.

Usuarios habituales