Seguro del coche y tomador

HoTiTo

Hola, resulta que me ha asaltado una duda y he mantenido una discusión con una amiga sobre esa duda. ¿Si el coche y el seguro está a nombre de tu padre, no es ilegal que lo lleves tú? El seguro no se hace cargo del daño que hagas si tu no eres el conductor que figura en los papeles, por lógica, es es igual que ir sin seguro (pienso yo). Ella afirma que no pasa nada si te para la policía y ve que el coche y el seguro están a nombre de otro.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Algún link donde encontrar esa cláusula?

GRACIAS.

-

En el seguro de tu padre puedes aparecer tu como conductor habitual, en ese caso si estarías cubierto.

HoTiTo

Sí, eso lo sé. Pero me refiero a que no aparezca nadie más que mi padre. ¿Sería legal que yo cogiera ese coche?

josepginer

Tengo esa misma duda. Estaré al tanto (-:

PruDeN

yo conduzco asi, y, si no estoy ekivocado, ilegal no es, xo eso si, si te das o te pasa algo, el seguro no te cubre NADA, y tendrias q pagar todo de tu bolsillo

HoTiTo

Pero entonces, ¿para qué te obligan a llevar seguro si por esa misma regla de 3 podrías pagarlo de tu bolsillo si no tuvieras seguro?

No tiene sentido...

enhiure

Yo también tengo el seguro así, no aparezco por ningún lado y está a nombre de mi madre... y por lo que yo sé, no es ilegal, sino tendrías que figurar en cada seguro cada vez que cogieras un coche prestado por si te paran o algo... lo ilegal sería ir sin seguro totalmente.

Eso si, a ti te pasa como a mí, como nos la peguemos o rasquemos otro, ya puedes hacer como hice yo, que aparezca en los papeles que la ostia se la dio el titular del seguro, que no está la economía para bromas.

ValdemarAK47

ACtualmente los seguros te dejan ponerlo a nombre de tu padre, y el complemento de conductor habitual al hijo...
Pero claro, al poner ese complemento para tí, el seguro sube muuucho por esa razón.Si pasas de poner el complemento ese, conducir puedes conducir el coche, pero si te la pegas, pagas todos los gastos tullos y de los demás afectados.

PD: Ponlo a tu nombre y adiós problemas...

HoTiTo

Aham, pues veo un vacío legal ahí. Lleva un tío un coche de su padre, me da la hostia, se declara insolvente y no pasa nada..., como es legal ir con el coche de otro sin que tu figures en ninguna parte...

Lo mismo de antes, 0 sentido. No dudo de vuestra palabra, pero en fin, si de verdad es así..., es absurdo obligar a tener seguro.

ZaGo

Por ley el coche tiene que estar asegurado, lo que no quita que mientras que el coche lo este aunque sea a nombre de un familiar, conocidido o de quien sea lo pueda coger cualquier persona.

Si eres menor de 25 años y quieres que el seguro te cubra tienes que sacar un suplemento.

En el caso de no querer asegurarte ya que esto supone un incremento bastante elevado en el seguro, puedes conducir el coche con relativa tranquildad ya que no estas incumpliendo ninguna norma, eso si en el caso de accidente el seguro no lo cubre y te toca abonar lo que surja, en ese caso por lo general el asegurado será quien responda, no es tan sencillo eso de declararte insolvente, si el coche es de tu padre le tocarán las cosquillas a tu padre por ponerte un ejemplo.

MaRaNeLL0

La poli solo quiere que el coche esté asegurado , le da igual a nombre de quien.
El problema es que si te la toñas y no estas asegurado , pues el seguro se limpia las manos.
Que ocurre , que si es una ostia lo mas sera pagar las pelas de la reparacion , pero si atropellas a alguien que... eh ?
Yo estoy como conductor ocasional en el mio , a todo riesgo con franquicia , no llego a los 1000 euros .

M

Yo sinceramente creo, no estoy seguro, que si no figuras por ningun lado en los papeles del seguro, no puedes conducir el coche, y si te paran puede caerte puro.

Lo ke pasa, es ke mucha gente conduce un coche con seguro a nombre de su padre o algo, por cuestión de pelas básicamente (a un nóvel y menor de 25 años le cuesta un ojo de la cara el seguro), y en caso de accidente, se trata de evitar a la policía, y firmas un parte amistoso con la otra parte (si has tenido tú la culpa), y se hace todo como si tu padre fuera conduciendo, porke a la otra parte le da iwal kien conducía, porke si aceptas ke has tenido la culpa, tu seguro (osea el de tu viejo) le va a pagar igual... y no tiene por que saber que conducía otro. Claro que si te dan a tí la cosa se puede complicar porke a ti no te interesa ke la poli te pida papeles, pero tampoco te interesa decir ke has sido culpable si la cosa es importante y cara....

kijuna

a mí me suena de los tiempos del teórico, que los familiares del titular es como si estuvieran con seguro a terceros...

pero no me acuerdo muy bien :(

Usuarios habituales

  • kijuna
  • MaRaNeLL0
  • ZaGo
  • HoTiTo
  • ValdemarAK47
  • PruDeN
  • -kNoX-