Seguro a nombre de mi padre y coche a mi nombre?

S

Buenas.. a ver, os pongo en situación, me saqué el carné el mes pasado, en diciembre, así que soy novel, y tengo 24 años.. me voy a comprar un coche en nada, un citroen del 2005 o 2006, el caso es que lo quiero a mi nombre, y en principio el seguro también lo quería a mi nombre pero me cobran una pasta.... por ser novel y por ser menor de 25 o 26 años, he pensado en ponerlo al de mi padre y hoy hemos ido a Mapfre y allí me han dicho que si quiero el seguro a nombre de mi padre, el coche también tiene que ir a su nombre, de otra forma no me permiten tenerlo a mi nombre, a menos que también ponga el seguro a mi nombre, y sale muy caro..

Según me han dicho sería poner el coche a su nombre cuando lo compre y el seguro a su nombre y ponerme a mí como conductor ocasional, pero yo estoy insistendo en ponerlo a mi nombre y sé de gente que ha podido hacerlo, aún así, poner el coche a su nombre y el seguro también e incluirme en la póliza le sale 800€... teniendo el más de 30 años de carné. Qué soluciones me ofrecéis?

Saludos y gracias!!

jotaesp92

Cada compañia de seguros es un mundo, algunas te permiten hacer chanchullos que alucinas... Pero Mapfre (Y más aún al tener oficinas físicas) son mas "clásicos".

Yo te recomiendo que lo pongas todo a nombre de tu padre y a ti como ocasional y a tirar millas.

Si quieres chanchullos, buscate alguna como MM que te das de alta por teléfono y puedes tener a tu nombre el vehículo, el seguro a nombre de tu padre y de conductor el tio antonio del pueblo que no te dirán nada.

MTX_Anubis

A mi en Mapfre me han dejado poner el seguro a nombre de otra persona distinta al titular ;/

Sirius_spa

#1 En mi primer coche estuvimos mi madre y yo como titulares del coche, y así nos dejaron que el seguro estuviese a su nombre (La verdad es que ya ni me acuerdo con que seguro fue).
Si estás empeñado en tenerlo a tu nombre, explora esa via, a ver si te dejan hacer eso.

También puedes poner todo a su nombre, y tu como ocasional. Hay seguros que haciendo eso, a pesar de estar ocasional vas "heredando" los bonus del conductor principal

granaino127

#1 Respecto a la titularidad del coche y la del seguro... no hay ningún problema, el titular del coche puede ser una persona que ni siquiera tenga carnet de conducir, no importa.
Una persona puede comprarse un coche para que la lleven, no para conducirlo, así que el coche puede ser mío porque yo lo he pagado aunque lo conduzcas tú. En ese aspecto jamás te va a poner pega el seguro.

El seguro tampoco tiene que estar a tu nombre para que puedas conducirlo pero si existe una treta legal que todas las compañías usan para "sacar tajada" de la gente que quiere poner el seguro a nombre del padre para ahorrarse dinero.
La mayoría, por no decir todas las compañías, obliga a que esté especificado como "conductor ocasional" los menores de 25 años y al declarar un conductor menor de 25 automáticamente te encarecen el seguro. Si tuvieras más de 25 años ni siquiera tienes que declarar "conductores ocasionales" el seguro cubre a cualquiera que conduzca ese coche, pero cuando hay un menor de esa edad te obligan a declararlo porque se supone que ellos asumen un mayor riesgo y entonces justifican "un sobrecoste".

De todas formas es la forma más rentable de sacarte un seguro siendo menor de 25.

Otra cosa que debes saber es que por ley las compañías de seguros no pueden negarse a asegurarte salvo algunas excepciones porque tener seguro en un vehículo para que pueda circular es obligatorio. Así que cuando no quieren asegurarte no te dicen que no te hacen el seguro si no que te ponen un precio desorbitado para que te busques otra compañía o si aceptas al menos tienen el consuelo de que "te están robando y es muy dificil que salgan perdiendo".

Está claro que Maphre no quiere asegurarte y te está inflando el precio para que te pires, 800€ si es un terceros (no se si ampliado o no, tampoco dices nada sobre el tipo de seguro, pero he supuesto que es un terceros) es un atraco para ese coche.

Busca más aseguradoras, pero estando como segundo conductor para ese coche... un terceros por más de 500€ o más de 600 y poquito si es un terceros con todas las ampliaciones es un atraco e incluso a ese precio sería sin regateo porque algo más se podría rascar.

Un terceros para un coche de ese año (suponiendo que sea un modelo normalito sin nada muy especial) a tu padre o un mayor de 25 años, regateando fácil se podría sacar por 200€ o poco más y con todas las ampliaciones por 300 y pico.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Sirius_spa
  • MTX_Anubis
  • jotaesp92
  • stormhealer