Seguros con dispositivos inteligentes.

P

Buenas tardes.

Acabo de contratar un seguro con Qualitas Auto en el cual me ofrecen una primera póliza de 6 meses en la que me envían un dispositivo de conducción inteligente para "premiar" de alguna manera los buenos hábitos de conducción del titular, ofreciendo hasta un 40% de descuento en la renovación.

Dado que en el último año yo no figuraba como titular del seguro, no tengo ni una bonificacion así que me dije, ¿por qué no? Enviamelo. Según me dijo el comercial, si quieres y te convence, pues lo instalas, y sino nos lo devuelves y la renovación se realiza sin ningún problema pero sin este posible descuento, pero si con otros debido a bonificaciones ya adquiridas estos meses y bla bla bla.

Bueno, mi pregunta es, ¿alguno de vosotros lo habéis probado o tenéis algún tipo de información sobre estos aparatos? Esque, si es tan bonito como lo pintan, puedes tener unos descuentos muy jugosos y ya puestos a tirar dinero en algo tan... como son los seguros, porque no probar.

granaino127

Es un “pilladedos” te seducen con el descuento (que siendo un pelin hábil negociando y amagando con otros seguros lo consigues) y a cambio tienen más información sobre ti para poder usarlo “en caso de” para ceñirse a alguna condición de mierda y no cubrirte algo.... xD

En Maphre lo ofrecían y almenos su sistema te tenía monitorizado casi por completo.

P

Según Qualitas, esto ni tiene GPS ni nada para ver donde estas. Básicamente me ha dicho que aunque me lo robasen eso no podría ni decir donde está el coche así que entiendo que será únicamente para ver que no voy haciendo el garrulo con el coche. De todas formas hoy me llega y como vea que tiene la más mínima complicacion, lo meto en la caja. Por ahorrarme 4 duros no voy a romperme los huevos.

1 respuesta
Chewirl

Pues yo tengo uno de maphre y es una gozada, te permite ver en su pag web recorridos que has hecho, horarios, si tienes accidente avisa con la misma y si te roban el coche lo que te dicen es que no te dice a ti dónde está porque han habido casos de que el dueño iba a buscarlo machete en mano, lo que hacen es darle la localización a la policía xD

2 respuestas
P

#4 Este por lo que me han dicho es bastante más básico pero fiate de un seguro 😂

granaino127

#4 Puedes hacer lo mismo comprando un localizador propio y no tienes al seguro metiendo las narices y usando esa información para su beneficio.

#3 Será entonces igual solo que sin GPS, el otro también te monitoriza velocidades, lo brusco que frenes, cojas curvas, etc

Usuarios habituales