Semáforo al entrar en la ciudad.

erdanblo

Buenas,

Tengo una duda que tengo desde hace unos días. Para venir a casa cojo por la autovía de circunvalación de mi ciudad, y me incorporo en su salida dirección huelva, que en otra autovía, la H-31 dirección Sevilla-Huelva (es el final).

Nunca me había dado cuenta hasta el otro día, y es que donde empieza el límite de 50km/h de poblado, ha aparecido (yo me dí cuenta el otro día), un semáforo con dos posiciones: ámbar y rojo.

En principio siempre esta en ámbar, pero a veces salta a rojo por unos instantes y vuelve a ámbar. El semáforo, me imagino que la utilidad es la de controlar el tráfico y que la gente quite el pie del acelerador al entrar en poblado.

No existe ningún cruce, y en el lado de la carretera hay algunas señales indicadoras de "circulación controlada por semáforos".

El caso es que al no haber ningún cruce, en el suelo tampoco se aprecia ninguna linea. Pero ya mirando en Google, como se puede ver, si hay unas lineas dobles longitunidales (que juraria y perjuraria que ahora mismo no estan, no se si por desgaste o por lo que sea.)

El caso es que el otro día, se puso en rojo y paré, con toda la suerte del mundo, que ninguno de los que salian lanzados de la autovía no me diese por detrás.

Así que mis preguntas son:

  1. ¿Si esta en rojo que hago? ¿Me paro?! Ya digo que no hay ningún tipo de cruce, el cruce esta más adelante (50mts), y en ese si que hay un semáforo normal y corriente.

Lo lógico seria reducir, ya que eso es lo que advierte el ámbar, precaución, pero es que es un sitio malísimo para hacer una parada, TODO EL MUNDO SE LO SALTA, de hecho ese semáforo no se de donde cojones ha salido, yo juraria que es nuevo.

  1. Las lineas de la imagen, ¿qué significan? (que juraria que no estan, no se si desgastadas o borradas).
  1. ¿Alguien de Huelva o que conozca lo que estoy hablando?

Me estoy temiendo lo peor, que sea algún tipo de semáforo /fap /fap recaudador, y es justo lo que me faltaba, que me llegasen multas. Me parece que me voy a ir buscando ruta alternativa.

Posición GoogleMaps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=huelva&sll=37.088991,-8.252283&sspn=0.176371,0.282211&ie=UTF8&ll=37.274266,-6.926295&spn=0.000687,0.001102&t=h&z=19

Pontifex

las líneas blancas tienen toda la pinta de ser bandas sonoras para que reduzcas la velocidad, y el semáforo, pues hay que pararse si está en rojo, tendrás que ir a 50 por si hay que parar y punto, si es con cámara ya verás como en seguida la gente comenzará a parar.

Rubo

es el tipico semaforo con radar, hasta que no reduces la velocidad se pone rojo, es como las señales esas que habia antes que si ibas a mas de 50km/h se iluminaban con la velocidad limite

pio-

ese semaforo tambien lo tenemos en la entrada de cadiz, es decir se acaba autovia y empieza ciudad, siempre esta en ambar y si no me ekivoco se deberia cambiar a rojo cuando vas a mas velocidad de lo debido o x lo menos es lo k siempre me an dixo XD aunke nunca lo he visto en rojo y la gente pasando a mas de 80

erdanblo

#2 Si fuesen bandas sonoras se escucharian no? :D y no se escucha nada.

Sobre lo del semáforo y la velocidad, eso me han dicho que es posible que sea, pero no entiendo, si yo voy bien y viene otro a 80km/h, tb se va a poner rojo :/ (el que me lo ha comentado, es por zamora y dice que alli tp lo ha visto rojo nunca).

sPoiLeR

Quizas sea semáforo con radar pero ese no es el mas común.

El semáforo mas común a toda España es un semáforo que siempre esta rojo y solo cuando te acercas se pone en ámbar, cuando prácticamente te has acercado ya has reducido mucho la velocidad. Por supuesto da igual que vayas a 20 que a 80 hasta que no estés a unos metros no cambiará.

Pontifex

#5 Pero no dices que ya no están?

erdanblo

Es que joder, yo juraria que esas lineas no las tiene. (me quedó O_O al ver la foto de Google), de todos modos 100% seguro no estoy. Paso a las 15:00 con todo el solazo xDDD, tampoco es que me haga fijado mucho.

De hecho no son bandas sonoras, porque eso se nota.

Pontifex

Igual las quitaron cuando pusieron el semáforo, hace mucho que vas por esa carretera?

erdanblo

Siempre he pasado por alli, pero de paquete xD.

Conduciendo yo, hace relativamente poco.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Pontifex
  • sPoiLeR
  • pio-
  • Rubo