Silent block ibiza 6j

Serpentino

Me han dicho que debo sustiuirlo pero que no es algo que me impida coger el coche es algo relacionado con la amortiguacion, que opinais y si alguien me dicr exactamente que es el silentblock?

DunedainBF

Son los apoyos elásticos sobre los que se monta el motor y tienen una función de reducir las vibraciones que este transmite.

No se te va a romper el coche por andar con los silentblocks hechos papilla, pero igual se te hace la conducción muy incómoda.

1 respuesta
perche

#2

mas que en el motor van en el brazo de la suspension, es una pieza de goma que con el tiempo y el uso se va cuarteando y rajando, yo les cambie el año pasado los 2 del eje trasero, efectivamente puedes circular pero a lo mejor en los baches notas algun ruido, eso si como en la itv te vean que los tienes en mal estado pueden tirarte.

granaino127

#1 Silentblocks hay MUCHOS, básicamente son tacos generalmente de caucho u otros materiales absorventes (aunque también hay hidráulicos, etc) que lo que hacen es absorver vibraciones e impedir choques bruscos de componentes metálicos en zonas delicadas.... en el tren de rodaje es obviamente donde más silentblock hay, pero también hay en los soportes de motor, caja de cambios, brazos de suspensión y otros elementos.

Y si, al comienzo lo que producen es más una molestia que otra cosa, pero con el tiempo si que pueden producirse roturas importantes. Todo lo que produce vibración y está en contacto directo con algo le produce "daño" a la larga.
Por ponerte un ejemplo gráfico, una gota de agua a una piedra no le hace "nada", una gota de agua constante se acaba comiendo la piedra....

Es una cosa barata y relativamente simple, tu sabrás si quieres arriesgar y jugarte cosas mayores en un futuro... yo no lo haría. Todavía me dices que es algo que te sale más barato cambiar el coche que eso pues lo entendería, pero esto...

perche

si es el eje delantero es facil y rapido, como sea el trasero a lo mejor hay que desmontar todo.

Usuarios habituales

  • perche
  • granaino127
  • DunedainBF
  • Serpentino