Sistema START/STOP ¿realemente vale la pena usarlo?

ghost_kaos

En julio de 2016 me compre un Mazda CX-3 y lleva el sistema de parada en semaforo START/STOP como la mayoria de coches nuevos. Mi pregunta es, ¿vale relmente la pena tenerlo activado?¿Se nota en el consumo?¿Se jode alguna pieza mas que otra al usarlo?

Cabe decir que en mi caso hago mucho urbano y no se si llevarlo activado o que.
Gracias de antemano a los expertos :D

jonhy_walker

Los coches que traen éste sistema vienen preparados para él, no se te va a joder nada, y si se nota, tanto en emisiones como en los consumos.

2 respuestas
Inver

El sistema start-stop como bien dice #2 está bastante preparado. Yo tengo el Mazda 2, y en ciudad se nota mucho la bajada de consumo. No sé los demás, pero el sistema de Mazda no te va a apagar el coche si está frío o cualquier otra cosa.

Quitando eso, a la que haga un viaje largo con peajes, sí que lo desactivaré ya que me da cosa que el motor se apague cuando pare en el peaje. Pero por otro lado, Mazda no usa los motores con turbo, así que creo que igualmente no pasaría nada. Pero por si las moscas, bajo esas circunstancias si que lo desactivaría.

1 respuesta
ghost_kaos

#2 #3 muchas gracias por vuestras respuestas chicos ;)

G

Mi madre lo tiene en su golf y te digo. Si vives en gran ciudad con mucho atasco y semáforo y tal vale la pena.

Nosotros vivimos en una pequeña ciudad que no hay atascos ni mucho semáforo ni nada y siempre lo llevamos quitado, porwue hay veces que paras en un stop o en un paso de peatones y se te paró sin que tú lo quieras

E

Yo llevo con mi golf VI ya 3 años y ya hace tiempo que no me salta el start stop, ni me he molestado en quitarlo.

Usuarios habituales