Solución al misterio de las glorietas

A

aver sq las glorietas es de tontos, es lo mismo ke en una recta!

tu si vas en una recta con dos carriles por el mismo sentido, vas en el carril izquierdo y te quieres meter a la derecha y te metes a destroy? asi no se hace, pues lo mismo en una glorieta.

como el 99,9999999% de la gente lo hace mal, yo pa kitarme de lios SIEMPRE ke me meto en una rontonda voy por tol medio, y no se me mete nadie por ningun sitio

g0tO

entonces que solo hagan un carril no??

para que hay más carriles (los internos) si si entras en él y luego te cambias estas haciendolo mal :S

kakarikez

lo haces mal siempre que no respetes la prioridad.

eso de decir que pq no los hacen de un solo carril es la mator estupidez que he oido en mucho tiempo.

pa que hacen autopistas de dos carriles? pues lo mismito.

simplemente respetar la prioridad de la gente y ya. anda que no me lo paso bien yo yendo por fuera y haciendo frenar a la gente. si algun dia me jodo el morro izquierdo del coche ya se que voy a hacer xdddddddd entro a una rotonda y me pongo a darle vueltas por el carril exterior. algun cani ya me dara

R

Para los que esto sea un misterio .... q mal habeis aprovechado la autoescuela, josmios ....

B

Ayer iba con mi novia en el coche (es novata, se sacó el carné hace un mes o así), iba por fuera y una subnormal que iba por el carril de dentro (que yo ya estaba mirando para ella porque me tenía pinta de retard) se pone a pitar al ver que no salía por la primera salida. La muy hija de puta, tuve que haber bajado y pegarle una paliza xdd

g0tO

#93 anda que no me lo paso bien yo yendo por fuera y haciendo frenar a la gente. gentuza.

Bau

Pues veo mal la normativa, que quereis que os diga xD

No entiendo como en el caso de #1 no miraron quien tenía el intermitente y quien no y sólo se fijaron en los cambios de carril. Ahora bien.. cuando me aburra del coche ya sé que hacer: Ir por el carril exterior a 20 km/h todo el rato dando giros a la rotonda hasta que algún "listo" que vaya por el interior se cruce y ahí pum! ostión, meto dolor de cuello y me saco una pasta ..

Yo lo que suelo hacer siempre es:

  • En caso de que no haya coches: Si vengo de una carretera con dos carriles en cada sentido de circulacion y la rotonda tiene también dos carriles, me hago la cruzada de carriles (carril dcho, rotonda en carril interior y salida por carril dcho). Es decir, tomarla lo más recto posible.

  • Si hay coches:

a) O bien me meto por el carril interior y marco con el intermitente que me voy a salir por la salida (procuro siempre mirar antes muy mucho por el rabillo del ojo si viene alguno por el exterior y si está girando)

b) O directamente me meto en el carril exterior de la rotonda y hago la rotonda como dios manda.

Y siempre todo (incluso cuando veo que no hay nadie en la rotonda) marcando con los intermitentes.

Y quien no suela hacer la cruzada que antes he comentao o miente o le da palo decirlo en un foro, porque la rotonda hecha como dios manda al menos por donde yo conduzco no veo que la haga casi nadie.

androide

El coche que conduce por el carril derecho en una rotonda, tiene la absoluta preferencia ante cualquier coche... y si es mentira lo que digo que me lo demuestre.

#62, yo en las glorietas de 2 o mas carriles, cuando mi destino es otro que la primera salida, o bien me meto en el carril derecho y doy toda la vuelta hasta que me toque mi salida, o bien me meto en el 2 o tercer carril (si este lo tuviera) y antes de llegar a mi saluda, con prudencia meto el intermitente y si puedo girar a la derecha bien... y si no pues me toca dar otra vueltecita a la rotonda XD

8 meses después
BEDI

#67 te sorprenderías si te digo que he conocido gente que se saca un extra al mes organizando ese mismo chanchullo?

Evidentemente eso es fraudulento, pero si nadie lo sabe llevas las de ganar.

vini

Creo que no habra nadie en el mundo al que algun sucnor no le "haiga" echo la culegra cruzandose para salir de carril, con el consiguiente frenazo+susto+grito hijodeputah.

ValdemarAK47

#65 lo siento, pero de la forma que lo hace tu novia y gran parte de la gente, está mal hecho. Si, según la normativa el del carril exterior tiene la preferencia y las de "ganar", pero no por ello está bien hecho.

Si echas por el carril exterior, cojones...salte a la primera salida, que es lo lógico, no toques los cojones y compliques la incorporación para la gente que se quiere meter o salir de la glorieta.
Para eso hay varios carriles, si no, las harían de uno solo y listo.
Carril exterior para coger primersa salidas próximas. Carril interior, para coger las siguientes y/o dar la vuelta a la rotonda. Es simple.
Es como cuando vas por ciudad, hay un cruce, y en el carril de la derecha ya te marca una flechita que es para ir a la derecha y el de la izquierda para seguir recto. pues con las rotondas es igual.

ungarense

las glorietas es el peor invento del hombre sobradamente ademas.

y lo que marca quien va al carril derecho izquierdo es si realmente te vale la pena ahorrartela cola del derecho, entrando por el izquierdo con el riesgo que conlleva (tienes que ser mas experto al volante)

JoNSuaN

#72 en tu pueblo hay cola para entrar al carril derecho de las rotondas?? y dices que es porque se necesita mayor destreza y pericia al volante para entrar al izquierdo?
supongo que es como con los baños de cualquier garito: solo se monta cola en ese carril porque es al que se meten las mujeres...

sobre el resto del thread, valdemar lo ha resumido perfectamente: carril exterior es SOLO para incorporaciones y salidas; el resto son para circular.

BEDI

#73 se ve que no te has enterado de la finalidad del post.

Una cosa es lo que se debería hacer y otra bien distinta es lo legalmente correcto.

JoNSuaN

#73 a lo mejor eres tu el que no ha entendido la finalidad del post.

#1 no habla de lo correcto ni de lo legal, sino de lo que hacen los seguros a la hora de pagar un siniestro.

y si los seguros le dan siempre la razon al que va por un carril, y culpabilizan al que cambia de un carril a otro, es simple y llanamente porque no pueden entrar en discusiones del tipo: "es que yo tenia el intermitente y aquel no", "es que yo habia entrado antes", "es que me han estorbado", etc.

el unico hecho completamente objetivo, y no manipulable cuando se produce un choque en una rotonda, es que un coche golpea a otro. el que golpea paga, aunque el de fuera sea una rascanalgas que no hace mas que estorbar.

ungarense

en las glorietas de aqui (y creo que en las de toda españa) siempre hay mas cola por el derecho que por el izquierdo... porque? pues porque es mas comodo cojer la rotonda por fuera que por dentro.. facil. xd si la cojes por dentro tienes que dominra mas para no pegarte una ostia con uno tio que venga por fuera al cruzarte para salir de la rotonda...

porque es que los que conducen por dentro no lo hacen como deberian, es decir, no hacen un cambio de carril para luego salir de la rotonda, si no que salen DIRECTAMENTE desde el carril interior y eso no se puede hacer JAMAS xD, pero claro por ahorrarse una vuelta...xd

SuTaGaR

Lo que nunca entenderé es por que muchas rotondas tienen 2 carriles cuando la carretera es de 1 carril de ida y otro de vuelta...

No seria menos lioso con un carril solo?

feeeeeL

hoy casi me como a un tonto que iba x el carril de dentro a salido sin más y no me lo he comido de milagro...enfin yo no entiendo a la gente como puede conducir asi sin más.. y el tio tan tranquilo he tenido que pegar un frenazo enfin..

Homyu

a coño, creia que el misterio era porque existian las rotondas en primer lugar.

Yo lo hago tal que asi: si no se la salida o esta en la primera mitad de la rotonda-> exterior

todo lo demas-> interior.

Gn0m4

Lo gracioso de esto (aquí en Salamanca pasa mucho) es que hagan 3 carriles que van a dar a una rotonda de 2.

Es la risa ya, pobre del que salga por el carril del medio, se tiene que buscar los agujeros por un lado o por otro, porque sino lo crujen entre dos coches.

neo-ns

#80 eso son pequeños fallos de ingeniero... XD

Hantrax

k hariais en el siguiente caso, una rotonda que cojo todos los dias:

yo me incorporo a la rotonda por donde pone la flecha y salgo por donde pone la flecha de salida. Hay 2 carriles y normalmente me voy por el interior porque nada mas sacarme el carnet fui por el exterior y me pitaron... y me echo la bronca mi padre diciendo que deberia haber ido por el interior, en cambio mi madre dice que siempre va por el exterior...

M

#82 si no vas a coger la primera salida ni la segunda SIEMPRE carril interior. Escucha a tu padre, tu madre al fin y al cabo es una mujer al volante.....

NTC-________

por normativa una glorieta trazada por fuera esta bien hecha, y punto, ahora bien, que sea lo logico y lo mas solidario y positivo para la circulacion no lo discuto, pero con la educacion vial de este pais a veces no es posible llevar a cabo todo lo que seria optimo para el trafico; ejemplo con las glorietas: dos tipos en un semaforo, carril exterior e interior, abre el semaforo, el de fuera no sale en la primera salida, el de atras tampoco, y el de atras tampoco, llegas a tu salida, que seria la segunda y, o bien se meten en tu salida o bien siguen circulando por el exterior, obligandote a levantar el pie y comerte un embotellonamiento de cuidado, que acaba pasando cuando la situacion se repite hasta la saciedad? que uno termina escaldado y se sabe la leccion - "para la proxima trazo por fuera y a tomar por culo"; y asi sucesivamente.

la solucion a nuestros problemas se llama turboglorieta, que resume mas o menos lo que dice #71, y una buena formacion vial (lo mas importante a mi parecer), porque es inconcebible que determinadas personas circulen tan campantes por nuestras carreteras, impunes, cuando no saben usar el retrovisor, intermitentes, no respetan cedas, stops, etc... y si, cuando digo personas me refiero mayoritariamente (pero muy mayoritariamente, eh xdd) a las mujeres, que aun por encima tienen el seguro mas barato, hay que joderse. ojo, no es machismo, es lo que me dicta mi experiencia al volante.

pd; los que pitan a la gente que traza por fuera las glorietas son gilipollas directamente.

AlejaaaN1

Yo siempre cojo el exterior

JoNSuaN

#81 tienes ke ir por el interior hasta ke pases la segunda salida, y nada mas pasarla te cambias al carril exterior

D

Espero no cruzarme con ninguno de vosotros en la carretera ...

xeryon

Es el futuro señores.. ya están aquí..

Pontifex

#88 Las rotondas se supone que son para agilizar el tráfico evitando cruces, eso ralentiza el tráfico, para incorporarse del carril exterior al interior hay que ir a velocidad tortuga.

Pachy

yo he visto a gente que coge el carril interior, en una rotonda de 3 carriles, para meterse en la primera salida ( era una mujer ) la meti una pitada brutal. La seguí, y en un semaforo la dije: Pero que cojones haces cruzandote asi? y me dijo: eh, yo iva por mi carril, tienes que frenar tu.

ahi ya perdí la esperanza en la humanidad, mientras la gritaba barbaridades y llenaba mi salpicadero de esputos. ( en ese momento entendí porque se llamaba salpicadero )

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • Pontifex
  • JoNSuaN
  • cabron
  • ManOwaR