Taller/Concesionario en Barcelona para Tasación/Venta del vehículo

richmonde

Buenas! Alguien de por aquí, conoce algun taller por Barcelona (y periferia) donde sepan de antemano que compran coches, o un conocido, o taller de confianza... (whatever) que hagan tasaciones correctas?

Razón? robamostucoche me había hecho una tasación orientativa en base al coche de 7900€ (el coche está perfecto, solo tiene 1 rascada, literalmente, 1), revisiones al dia, ITV al día, siempre en concesionario oficial, y... tasación de 4500€.

Hago un vistazo rápido en el mercado de 2a mano de mi mismo modelo, y se vende por 8500-9000€.

La cara de subnormal que se me queda es un WTF.

Que si, que tienen que tener el coche en stock, que ahora las ventas bajan, whatever. Lo que no es normal es que hagan una depreciación del valor de un 50% casi, para luego venderlo por encima del valor orientativo.

Así que el objetivo es obtener una tasación mucho más realista. Y en su defecto, venderlo a particular y pista.

Y el motivo de venta no es que esté mal, que es lo jodido. Es que durmiendo en la calle, trabajando en remoto hasta 2022 confirmado por la empresa, y con el estado de alarma que, a saber que pasa... pues tenerlo en la calle, pagando seguro, mantenimiento, impuesto de circulación, ITV, para que cada año su valor caiga, y apenas usarlo... pues me toca los huevos xD

Specs

Gracias!

cournichon

hace 2 años cuando vendí mi civic los concesionarios de la zona me daban incluso menos que los de compramostucoche (que también me redujeron la oferta de los 8000€ online a los 5600 en la tasación, y el coche estaba recién pintado con 0 defectos).

Al final lo vendí a particular con un poco de paciencia por 7k

1 1 respuesta
richmonde

#2 Lo que desconozco es el precio de cambio de nombre, impuestos a pagar, y tema garantías.
Entiendo que lo de la garantía, es ir a un taller oficial y uno de confianza del otro, y que valoren que el coche está perfecto. Pasado eso, cualquier desperfecto corre a cuenta del comprador. O como lo gestionaste?

1 respuesta
jonhy_walker

#3 Esas webs siempre dan un precio inflado como gancho, luego cuando vas te dan la hostia. Hay que negociar con ellos. Evidentemente una empresa nunca jamás te va a pagar lo que un particular. Ellos tienen que ganar dinero en el proceso, viven de ello. Tu tienes que valorar cuanto vale tu tiempo, anunciar, enseñar, probar, papeleos etc y ver si te compensa.
Otra cosa que hay que mirar bien es el mercado. Un coche no vale lo que piden por el, vale lo que se paga por el. Puedes ver anuncios en 8k pero a lo mejor llevan 5 meses a la venta.
Evidentemente si tú coche está como dices es una buena unidad, es decir, sin daños de chapa, con todos los mantenimientos en servicio oficial, por lo que tiene kms certificados. Por contra no es un modelo muy demandado, siendo un gran coche, te lo digo con conocimiento de causa.
Los costes de transferencia entre particulares es el 4% de lo que digan las tablas de Hacienda, más honorarios de gestoría si lo haces ahí, cosa que te recomiendo.
Un saludo

2

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • richmonde
  • cournichon