Temperatura de mi coche

mkn

Lo primero de todo es que apenas sé de mecánica, así que perdonadme si escribo algo mal o sin sentido.

Mi coche es un Ford Focus del 2003.
El jueves pasado con un amigo que maneja un poco en esto me cambió el líquido refrigerante.
Al hacerlo, arranqué el motor y me dijo que lo dejara así hasta que saltara el "termostato".
Pasaba el rato, la aguja subía, y no saltaba. Llegó a los 90 grados (la aguja por la mitad) y seguía sin saltar. Pasó de los 90 grados pero muy poco, serían 95 como mucho y seguía sin saltar.
Me di una vuelta metiéndole caña, y seguía igual.
Miramos los fusibles, y nos fijamos en un relé que tenía un agujero (hecho supongo por su antiguo dueño), en el que se veía cableado.
Pues resulta que al tocar con un destornillador, tornillo o algo metálico ese cableado del réle, salta, y el ventilador empieza a sacar todo el calor del coche (se nota porque se escucha y sale muchísimo calor). Dejamos un tornillo clavado y seguía sacando calor, hasta que bajó la aguja bastante, entonces paré el motor, pero el ventilador seguía tirando calor y no paraba. Si no quito el tornillo seguiría tirando y tirando calor, y me quedaría sin batería.

¿Mi duda es si hay algo que esté mal? Si el termostato, ventilador o lo que sea no tiene porque saltar a los 90 grados, lo mismo funciona bien y sólo salta cuando haya temperatura excesiva.

granaino127

Es posible que el termocontacto esté jodido y por eso no salta el ventilador.

La chapuza esa que comentas al relé supongo que es simplemente para cerrar el circuito y que se quede accionado el ventilador de forma manual.

La temperatura media normal de todos los motores suele rondar los 90 grados así que a esa temperatura no va a saltar.... generalmente saltan al superar esa temperatura unos cuantos grados más de media.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • mkn