Temperatura de motor de moto

Platanium

Me acabo de comprar una BMW F700GS y hoy la he sacado de paseo por la ciudad y empece a notar calor en los tobillos y viendo la info del ordenador de abordo estaba en unos 105º y mas tarde se encendió el ventilador. Que temperatura es normal a la que esté y a partir de cuanto es malo? La moto es de segunda mano con 5000km comprado a una tienda donde me hicieron revisión antes de entregar aparte de la revisión propia de BMW y todo estaba en orden.

Edit: He dicho motor pero quizás me refiero más al aceite? Estoy un poco perdido con eso, perdonar.

granaino127

Es normal, conociendo a BMW... suelen ser de llevar los motores con temperaturas altas.

Si la moto no tiene indicador de temperatura, te saltará un testigo en caso de que la temperatura fuese anormal.

Luig1

Las BMW son calentitas de todas formas que temperatura tenías ambiente? Estos días hace calor aunque 105 no me parece excesivo

1 respuesta
Platanium

#3 hacía calor, 26 grados o así. Al encenderse el ventilador se me bajo a 96 que me parece bastante rápido.

Otra cosa también que quería comentar es que a veces me parece escuchar como algo suelto por debajo de la moto cuando voy a bajas velocidades/revoluciones. Que podría ser? Me han comentado que el tensado de la cadena pero recién sacado de la tienda con una revisión sería normal?

1 respuesta
granaino127

#4 La temperatura no debe fluctuar una vez alcanzan la temperatura de régimen. Que igual en estos motores de moto es más normal esos 9 grados de fluctuación...
La temperatura como regla general debe mantenerse estable siempre una vez llega a la temperatura de régimen.

Habría que revisar el circuito de refrigeración, termostato, termocontacto por si acaso. Es barato, no te preocupes por eso.
Pero antes coméntalo para que te diga alguien más especializado en estos motores si es normal.

Si fluctúa a otras temperaturas ve diciendo porque si fluctúa con temperaturas diferentes es más probable que sea un problema.

sacker

en días de muchísimo calor en la mía he llegado a ver 117º

pero lo habitual es que entre 95º-100º salta el ventilador y se queda ahí. En parado en verano no es raro ver 105º-108º

Te hablo de un 4 cilindros algo antiguo y moto carenada. Tengo visto (semáforos) que una MT07 es 10º más fresca que la mía. Tu BMW será de las calentorras

Usuarios habituales

  • sacker
  • granaino127
  • Platanium
  • Luig1