Temporada 2004 RESUMEN & EXPECTATVIAS

Kimi

Weno , he aqui un post con mi opinion sobre este año que claramente se ha tintado en un rojo muy molesto para los aficionados de otras escuderias y de muchos de los españoles que tenian la esperanza de ver a Fernando otra vez en lo mas alto del cajon. Aun queda el Gran Premio de Brasil de Mañana pero no creo que consiga lo que muchos anhelamos.

Ahora hagamos un analisis por escuderias.

Ferrari - Lo hizo todo practicamente prefecto. Victorias aplastantes , dobletes , poles y consiguio sentenciar los campeonatos de constructores & pilotos en agosto . Algo para recordar. No necesito una evolucion de su coche en toda la temporada. Se merecen el titulo.

Mclaren - El gran derrotado este año. Cuando vimos como Raikkonen rompia y rompia y rompia sin cesar , muchos españoles vimos como Alonso tenia menos rivales en la parte de delante de la parrilla. Tras una evolucion se volvieron mas competitivos pero tambien mas chapuceros. De ahi que no acabasen las roturas. Pero consiguieron una victoria. Muy merecida por el trabajo de Raikkonen conteniendo al Kaiser en Spa

Renault - El equipo mas chapucero del año. Cuando tienen un piloto puntero , la chafan con las estrategias como en francia , silverstone.. o simplemente les sale un piloto vago... Luego tienen a Montagny de probador y fichan a Villeneuve :S. Flavio aparte de pesetero & mujeriego , le da todo igual. Para el año dicen que van a batir a ferrari. no se lo cree ni el.

BAR - La revelacion. Pero ni las revelaciones pueden con el imperio rojo. Deben ser los unicos que merecieron ganar alguna carrera y no renault o Mclaren. Button es un gran piloto , pero nos damos cuenta ahora , no cuando estaba en renault ni en Williams las temporadas pasadas. Chapeau para Bar. Fijo que ganan en brasil. Se lo merecen

Williams - Chapuceros , pilotos como cabras y un diseño de coche tanto inefectivo como poco competente. Y falta de vision ante un accidente que deja varado a un piloto. Pizzonia , Gene... En fin. 0 para williams que esta temporada no ha conseguido mas que una pole y un segundo puesto. El unico merito es el adelantamiento de Montoya a Schumi en Spa. Y poco mas...

Jaguar - Se vende escuderia. Una escuderia que deberia de estar entre los grandes. Es una lastima la poca evolucion que han tenido y la fortuna de tener a ford como motorizador. Webber tiro muy fuerte al final de la temporada. Se merece otro asiento el año que viene.

Toyota - De poco sirve el dinero y los pilotos si no tienes un coche competente. Se ha demostrado que cuando el resto falla , siempre estan ahi haber que pasa pero este año han sido fulminados por sauber.

Sauber - Otra gran revelacion este año. Motorizados por ferrari , los bolidos de petronas consiguieron despuntar de entre los modestos. Gran merito comparado con el año pasado cuando peleaban de tu a tu con los jordan

Jordan - A cola de convoy , nunca se les espera en los puntos y muy poco a menudo acaban las carreras. Lio de la leche con sus pilotos... lastima de escuderia que con una gran historia , ya consiguio una victoria de aquella manera , pero sauber por ejemplo no la tiene. Y fisikela es un gran piloto.

Minardi - La escuela. Que mas decir. Me encanta ver como Zsolt y Gianmaria controlan estos potros salvajes. SI todos los coches fueran asi...

Año 2005

Esta todo tan en el aire que yo simplemente pienso que Schumacher ganara otra vez el titulo muy pisado de cerca de mas pilotos. El titulo se sentenciara en la ultima carrera. Los ekipos no son tontos y ferrari no se les volvera a escapar.

Resumiendo.

Gl mañana Fernando. Salir de 8º y hacerlo bien es muy dificil pero tu ya nos tienes acostumbrados a cosas tan raras que ya no digo nada XD

Kimi - Tooweight Sponsor by Ciber Pcra - Pontevedra

Evilblade

Coincido en la merecida victoria de Ferrari y en practicamente todo lo que has puesto, sobre todo en lo del "piloto vago" de Renault, si Trulli hubiera estado un poco a la altura de las circustancias, el segundo puesto de constructores hubiera sido para Renault seguro... pero no todo se le puede achacar a Trulli, el equipo y las estrategias no han estado a la altura, no hay innovacion y no se puede ganar una carrera con hacer una buena salida. Ademas Alonso esta todavia algo verde pues no todos sos abandonos han sido culpa del coche (Montecarlo por ejemplo).

Con respecto a BMW-Williams, empezaron como el culo pero creo que han hecho una pequeña progresion, truncada por el accidente de R.Schumacher que parecia que iba cogiendo mas caña cada GP.

Fascinado por Sauber-Petronas y desilusionado con Jordan y Minardi, que quita emocion a las carreras cuando Michael empieza a sacar tiempo al resto de las carreras, puesto los adelantamientos estan cantados y siguen quitando tiempo a esos segundo y tercer puestos en los doblajes.

G3Lo

"Ademas Alonso esta todavia algo verde pues no todos sos abandonos han sido culpa del coche (Montecarlo por ejemplo)."
Le echas la culpa de montecarlo a el? yo creo que el iwal tiene culpa pero mayoritariamente es culpa de ralf vamos. se vio claramente que acelero para que no le pasara. ralf es askeroso.

V

Evilblade

Es un poco guarro Ralf, no te digo que no.

Pero Alonso iba a toda ostia pensando que era dios en la salida de un tunel curvado, por la zona sucia, y con otro piloto delante teniendo despues una zona clara para adelantar.

Simplemente se lo estaba flipando y le salio mal

V1rTu4l

Me parece mu wen trabajo por parte de los minardi ke komo bien dices kontrolar esos potros...

Usuarios habituales

  • V1rTu4l
  • Evilblade
  • G3Lo
  • Kimi