Temporada MotoGP 2010

ChaRuu

42 años? OMFG AJAJAJJA

Kanoute

125cc será Moto3 en dos años con propulsores de 4T y 450cc

Está previsto que mañana la MSMA dé a conocer detalles del cambio reglamentario de MotoGP previsto para 2012, con el paso a motores de 1.000cc con un diámetro de pistón de 81mm, así como la configuración de la nueva categoría con la que las jóvenes promesas accederán al Mundial. Eso significa que 125cc, también a partir de 2012, dejará de existir tal y como se conoce para ser sustituida por la nueva Moto3, con propulsores de cuatro tiempos y una cilindrada máxima de 450cc.

La razón para este cambio de la única categoría de dos tiempos que queda es la misma por la que se rigen las otras dos: abaratar costes. A Marc Márquez, ganador de las dos últimas pruebas de 125, no le hace gracia el cambio: "No creo que a mí me pille, porque lo normal será que ya haya subido de categoría, pero no lo veo necesario. 125 es ideal como está para que los pilotos aprendamos y ya tendremos tiempo suficiente de hacer kilómetros con las 4T".

Noticia

A mi no me gusta nada el cambio, las 125cc son miticas xD

ChaRuu

y el thread con el gp de Assen????

1 mes después
ZaGo

Kanoute 24
ReitxuL 14
Solidus47 13
ChaRuu 8
ZaGo 8
DUREX-23 7
suggus 6
Fyn4r 6
Sinobin 6
dGr 5
IAF 5
Tripas 5
culm3nta_ 3
Astro90 2
SAN_GIL 2

(Hasta GP de Estados Unidos...)

Perdón por el retraso, pero desde la desaparición de Eustaquio como encargado de realizar esta temporada el tema de MotoGP todo ha sido bastante caótico, al fin he actualizado la clasificación hasta el pasado GP, a partir de ahora será TazzMaTazz el encargado de realizarlo, espero que ahora se participe mucho más activamente, por el momento se mantiene en cabeza Kanoute con 24, el único que ha conseguido un COMBO, de pole y clasificación en orden.

Veremos de aquí a lo que resta de campeonato quien es el ganador :D

1
1 mes después
TazzMaTazz

El campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi pasará por quirofano a final de temporada para ser operado del hombro. El canal de televisión italiano Sky Italia TV pudo captar una conversación entre Valentino Rossi y su compatriota Giacomo Agostini, en un acto organizado en el circuito de Mugello, en la que Rossi confirmaba la noticia. "Al final el problema es el hombro. Al final del año voy a tener que hacerme una operación", dijo Rossi a Giacomo Agostini

El piloto de Yamaha, que pasará a Ducati la próxima temporada, sufrió un accidente de motocross el pasado mes de abril en el que se lesionó el hombro y la espalda. En el mes de junio, en el circuito de Mugello, a 15 minutos del final de los entrenamientos libres Rossi sufrió una grave caída y se rompió la pierna. 41 días después el italiano volvía a los circuitos.

Fuente: MD

Kanoute

coño que voy 1º xDDDD

14 días después
KuS

Pedrosa sufre triple fractura de clavícula tras una caída en Motegi.

Mala suerte para Dani Pedrosa en el comienzo del Gran Premio de Japón. El piloto español sufrió una caída en la primera vuelta de los primeros entrenamientos de Motegi, en una curva a izquierdas, y sufre triple fractura de la clavícula izquierda y molestias sin importancia en un pie.

El manager de Pedrosa, Alberto Puig, confirmó la gravedad de la lesión del piloto, pero informó que todavía no sabía si sería trasladado a España para ser operado o la cirugía se realizaría en Japón. Puig explicó que no sabían qué había pasado en la moto de su piloto porque además la caída se había producido cuando Pedrosa rodaba despacio.

Madre mía que mala suerte tiene este chico :(

clau1

#97 lo raro es la caida... xk iva super SUPER lento... :S

Kb

la calvicula se puede fracturar por 3 sitios distintos? dios que dolor...

KuS

Ya ves, yo tuve una fisura estúpida de pequeño y recuerdo con pavor el dolor que daba... como para rompértela por 3 sitios bfrrrbrrr

Kanoute

y el thread del GP?

1
ReitxuL

Lo que faltaba... :palm: ahora ya podemos decir que tenemos ganador de Moto GP.
Emoción 0

ChaRuu

pffffff pues vaya mierda, ahora que dani estaba a un gran nivel.. por lo menos tenemos un español campeon, pero preferia que hubiese sido dani :(

R

#103 Porque? Porque la gente en general prefiere a Pedrosa que a Lorenzo, que coño tiene que hacer Lorenzo para que sea reconocido como lo que es ?. Me da hasta rabia que se hayan lesionado Rossi y Pedrosa porque seguro que van/vais a infravalorar el PEDAZO de campeonato que se ha hecho Jorge por ello.

Voy a copiar un comentario que acabo de leer en AS respondiendo a un Pedrosa-fan que lo ha clavado en mi opinión :

perdona yomismo pero el que sigue sin aprender y cayéndose varias veces al cabo del año es Pedrosa. El que sigue llorando "no me merecía esto" y sin asumir sus errores es Pedrosa. El que todavía es una promesa en motogp pese a llevar 5 años en la categoría es Pedrosa. Y finalmente, ¿tú quien coño eres para dar lecciones de humildad?

goloso

Lorenzo es un gran piloto, y la temporada que ha hecho es indiscutible. Pero como persona merece la muerte. Puedes ser mas abierto o mas frio, pero la arrogancia, prepotencia y chuleria que le caracteriza no me gusta. En la pista un 12 sobre 10. Pero tiene que agradecer muchisimo haber tenido el compañero que ha tenido, que gracias a él tiene la moto que tiene.

No puedo ser admirador de una clase de persona como Lorenzo. Me gusta mas Pedrosa sin duda, le sigo desde el CEV y me gusta mucho su estilo de pilotaje. Es mas soso que la ostia pero me cae bien.

1
KuS

Por cierto, Motorland Aragón confirmado en el calendario de MotoGP para el 2011.

Provisionalmente tendremos 4 GP en España la temporada que viene:

*  20 de Marzo, Qatar, Losail

* 3 de Abril, España/Andalucía, Jerez
* 24 de Abril, Japón, Motegi
* 1 de Mayo, Portugal, Estoril
* 15 de Mayo, Francia, Le Mans
* 5 de Junio, España/Catalunya, Montmeló
* 12 de Junio, Gran Bretaña, Silverstone
* 25 de Junio, Holanda, Assen
* 3 de Julio, Italia, Mugello
* 17 de Julio, Alemania, Sachsenring
* 24 de Julio, USA, Laguna Seca
* 14 Agosto, República Checa, Brno
* 28 de Agosto, USA, Indianapolis
* 4 de Septiembre, San Marino, Misano
* 18 de Septiembre, España/Aragón, Motorland
* 16 de octubre, Australia, Phillip Island
* 23 de Octubre, Malaysia, Sepang
* 6 de Noviembre, España/Valencia, Xeste

1
Kanoute

Lorenzo renueva dos años con Yamaha

Era lo mas logico visto como estaba el mercado

17 días después
Kanoute

Air Asia cubrirá el hueco de Fiat en Yamaha

Ya han empezado los movimientos de patrocinadores por el paddock

Kanoute

La categoría que relevará a los 125 c.c. en 2012 exigirá que cada fabricante presente a 15 pilotos

Las motos que se venden al público son de cuatro tiempos y el Campeonato del Mundo se ha convertido en una extensión del mercado. MotoGP abandonó las máquinas de 500 c.c. en 2002 y estrenó las de 990 4T.

La cilindrada de 250 desapareció este año para dar entrada a las máquinas de 600. Y la categoría de 125 vivirá en 2011 su última presentación, porque en la temporada siguiente comenzará un Mundial de cuatro tiempos y 250 c.c. que será denominado Moto3 y se convertirá en el más barato de la historia.

«No» al monopolio

La tercera división aprende de los errores de Moto2. Descartará el monopolio de motores existente (Honda) en la segunda cilindrada del campeonato. Una decisión que produjo multitud de chasis y echó al resto de fábricas.

Moto3 desea que haya varios proveedores. Para evitar el monopolio actual que se vive en 125, con Aprilia y Derbi como empresas dominantes, ambas pertenecientes al grupo Piaggio, el Mundial exigirá que cada escudería presente al menos a quince pilotos.

Los motores deberán costar un máximo de 10.000 euros y durarán un mínimo de tres carreras. Unos precios que reducirán enormemente los gastos. Precisamente, el menor coste de Moto2 significó que ahora mismo compitan más pilotos en esa parrilla que en la de 125. Todo cambiará en 2012.

Parece que se empieza a perfilar de cara al futuro esta nueva categoria de 4T

Sirius_spa

Me gusta que no sea monomarca y que los motores estén tirados de precio

Kanoute

yo a Moto2 es la unica pega que le veo, que sea monomarca, si entraran algunos fabricantes mas (Aprilia o Yamaha por ejemplo) le daria mucha mas vidilla (que ya tiene)

ReitxuL

Valentino Rossi no se quiere despegar del equipo de mecánicos que le han hecho ganar 7 títulos mundiales, se van a ir todos juntitos a Ducati ;)

http://www.rtve.es/deportes/20101025/valentino-rossi-se-llevara-a-todo-su-equipo-a-ducati/364704.shtml

Sirius_spa

Me lo esperaba...

B

#112 Como para despegarse,esta mas que demostrado,que el y su equipo de mecanicos van donde el decida,con los años que llevan solo mirarse,ya sabe que tiene que hacer cada uno.

Y respecto a que lorenzo no habria echo nada si valentino no estuviera,por el tema moto y demas,me rio de esa afirmacion,sino que se lo digan a nikki hayden.

PlrA

Hombre es una afirmación que aunque no comparto tiene algo de razón. Personalmente hubiera preferido que ganase Pedrosa el mundial, el pobre es mil veces mejor persona que el capullo de Lorenzo, he tenido a los dos delante, mas veces a Pedrosa eso si, y vamos, no hay comparación en ese sentido. Como piloto Lorenzo es una maquina, no le han regalado el titulo las lesiones de Pedrosa o Rossi.
Lo de moto3 pinta bien, pero da algo de pena que desaparezcan ya definitivamente los 2T :(

Kanoute

Aleix Espargaró firma por el 40 Pons de Moto2

Uno que deja MotoGP para ir a Moto2

Sirius_spa

Una pena, porque le estab mojando la oreja a Kalio

ReitxuL

:D Me alegro un montón por Toni, la verdad.

Kanoute

Fiat no patrocinará a Rossi en Ducati

Siguen las noticias respecto al fichaje de Rossi por Ducati

Kanoute

Repsol renueva su acuerdo con Honda en MotoGP

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Kanoute
  • ReitxuL
  • ChaRuu
  • KuS
  • ZaGo
  • suggus