Temporada MotoGP 2011

ekeix

Si... la verdad es que la línea blanca estrecha puede que sobre, no se porque tanto blanco si ahí no patrocina Marlboro no? o si les patrocina como a Ferrari?

_dGr_

Yo lo que no entiendo es que haya gente que piense que Rossi no pueda ganar este mundial. Si lo consiguió Stoner, que el año anterior tenía el dudoso título de piloto que más veces se iba al suelo, ¿por que no iba a hacerlo alguien consagrado como él? Está complicado, eso es obvio, pero que este año habrá espectáculo y movidas de las buenas, no hay duda.

1
ekeix

¿Quién duda de Rossi? los que lleven siguiendo esto desde hace poco porque vamos... este tío va a dar muchísima guerra con la Ducati, todos sabemos que es la moto más difícil de llevar pero es Rossi joder, si este tío gana este año el título con Ducati ya no veo más MotoGP porque hay un dios que se llama Valentino Rossi XDD

11 días después
ZaGo

Lista provisional de pilotos para el Mundial

El campeón del mundo de MotoGP de 2010, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) lucirá el dorsal número uno según la lista provisional de pilotos inscritos en el campeonato del mundo de MotoGP de 2011, en el que figuran diecisiete pilotos.

Los representantes de España e Italia son los mejor representados en las listas provisionales de pilotos inscritos para los campeonatos del mundo de motociclismo en las categorías de Moto2 y 125 c.c., hechas públicas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

España, con nueve pilotos en la categoría de Moto2, supera en dos representantes a Italia, mientras que en el octavo de litro (125 c.c.) los representantes españoles duplican a los transalpinos, ocho de los primeros por cuatro de los segundos.

La relación provisional de inscritos en todas las categorías son las siguientes:

MotoGP:
Dorsal Piloto Equipo

.1. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha Factory Racing
.4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team
.5. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3
.7. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini
.8. Héctor Barberá (ESP) Ducati Aspar team

  1. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing
  2. Randy de Puniet (FRA) Pramac Ducati Racing Team
  3. Karel Abraham (RCH) Cardion AB Ducati Motoracing
  4. Álvaro Bautista (ESP) Rizla Suzuki MotoGP
  5. Toni Elías (ESP) LCR Honda MotoGP
  6. Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team
  7. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team
  8. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3
  9. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team
  10. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini
  11. Loris Capirossi (ITA) Pramac Ducati Racing Team
  12. Nicky Hayden (USA) Ducati Team

Moto2:
Dorsal Piloto Equipo

3 Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project
4 Randy Krummenacher (SUI) Kiefer Racing
9 Kenny Noyes (USA) STX FTR
10 Fonsi Nieto (ESP) G22 Racing Team Moriwaki
12 Thomas Luthi (SUI) Interwetten M2 Suter
13 Anthony West (AUS) MZ Racing Team
14 Rattapark Wilairot (TAI) SAG Team FTR
15 Alex de Angelis (RSM) JIR Moto2 Motobi
16 Jules Cluzel (FRA) Forward Racing
21 Javier Fores (ESP) Mapfre Aspar Team Suter
25 Alex Baldolini (ITA) Forwards Racing Suter
29 Andrea Iannone (ITA) Speed Master Suter
34 Esteve Rabat (ESP) Blusens-STX FTR
35 Raffaele de Rosa (ITA) G22 Racing Team Moriwaki
36 Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team Suter
38 Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing
39 Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team Suter
40 Aleix Espargaró (ESP) Pons Racing Kalex
44 Pol Espargaró (ESP) HP Tuenti Speed Up
45 Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team Suter
49 Kev Coghlan (GBR) Motorsport 69 FTR
51 Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moriwaki
53 Valentine Debise (FRA) Speed Up
54 Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP Suter
60 Julián Simón (ESP) Mapfre Aspar Team Suter
63 Mike di Meglio (FRA) Tech 3 Racing
64 Santi Hernández (COL) SAG Team FTR
65 Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Kalex
68 Yonny Hernández (COL) Blusens-STX FTR
71 Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Suter
72 Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moriwaki
75 Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project
76 Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team
77 Dominique Aegerter (SUI) Technomag-CIP Suter
80 Axel Pons (ESP) Pons Racing Kalex
88 Ricky Cardús (ESP) QMMF Racing Team Moriwaki
93 Marc Márquez (ESP) Catalunya Caixa Repsol Suter
95 Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team Moriwaki

125 c.c.:
Dorsal Piloto Equipo

3 Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI Aprilia
5 Johann Zarco (FRA) Ajo Motorsport Derbi
7 Efrén Vázquez (ESP) Ajo Motorsport Derbi
11 Sandro Cortese (GER) Racing Team Germany Honda
12 Daniel Kartheininger (GER) Caretta Technology KTM
15 Simone Grotzkyj (ITA) Worldwide Race Aprilia
17 Taylor Mackenzie (GBR) Worldwide Race Aprilia
18 Nicolás Terol (ESP) Bancaja Aspar Aprilia
19 Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI Aprilia
21 Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta Aprilia
23 Alberto Moncayo (ESP) Andalucía Cajasol Aprilia
25 Maverick Viñales (ESP) BLUSENS-SMX-PARIS HILTON
26 Adrián Martín (ESP) Motorsport 69 Aprilia
30 Giulian Pedone (SUI) Worldwide Race Aprilia
31 Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Aprilia
39 Luis Salom (ESP) Molenaar Racing GP Aprilia
40 Sergio Gadea (ESP) BLUSENS-SMX-PARIS HILTON
43 Francesco Mauriello (ITA) WTR-Ten10 Racing Aprilia
44 Miguel Oliveira (POR) Andalucía Cajasol Aprilia
52 Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo Mosport Derbi
53 Jasper Iwema (HOL) Molenaar Racing GP Aprilia
55 Héctor Faubel (ESP) Bancaja Aspar team Aprilia
63 Zulfahmi Khairuddin (MAL) Malaysian Airasia Ajo Derbi
69 Sarath Kumar (IND) WTR-Ten10 Racing Aprilia
71 Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany Honda
72 Alexander Kristianson (SUE) Matteoni Racing Aprilia
76 Hiroki Ono (JPN) Caretta Technology KTM
77 Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing
84 Jakub Kornfeil (RCH) Ongetta-Centro Seta Aprilia
94 Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo Mosport Derbi
96 Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing Aprilia
99 Danny Webb (GBR) Mahindra Racing

suggus

Elías G_G

_dGr_

Lejos de todos los cambios que ha habido en la parrilla de MotoGP, lo que de verdad importa - o al menos así lo veo yo - es que un grande como Elías tenga una moto en la categoría reina y que, con un título bajo el brazo, se confíe en él a largo plazo, no como hasta ahora.

2 respuestas
Tr1p4s

Hay quien dirá que los campeonatos o la supremacía en las categorías que consiguen ahora mismo los españoles son porque la gran mayoría del cupo lo cubren ellos, justamente es así, pero si justamente son tantos los pilotos españoles es porque son buenos.

Digo esto porque hace poco tuve una conversación en Internet con uno (para mas inri italiano) que argumentaba que ganábamos todo porque en todas las categorías eramos mayoría absoluta, como si no fuese por la calidad de nuestros pilotos.

#66 Esperemos que pase así, Hayden arrastra el mundial que ganó y nada mas porque el año pasado creo que su mejor puesto fue una vez 3º en Aragón por delante de Jorge.

suggus

XD 40 Sergio Gadea (ESP) BLUSENS-SMX-PARIS HILTON
#66 sgue en un equipo satélite así que estamos en las mismas, se bajo a moto2 a demostrar que es un buen piloto, pero ni con esas.. es mejor tener a pedrosa en hrc >.<

_dGr_

suggus, a mí, mientras no despotriquen de él porque sólo hace buenas carreras a partir de la segunda mitad del campeonato - aprox. cuando a los equipos satélite les llegan las mejoras - ya me parecerá un avance digno de mención xD.

1 respuesta
suggus

#69 cita directamente así me entero XD. A ver yo apoyo a Elías porqué me gusta dentro y fuera de la pista desde hace ya bastante tiempo, pero la putada está en que con las motos que le han dado siempre, no puede demostrar una mierda, a no ser que se crucen los planetas y le salga un carreron como aquel podio de Estoril (ya no recuerdo si ganó o quedó segundo). Y este año va a ser más de lo mismo, Ducati, Yamaha, Honda y si eso Elías, así que con suerte le veremos en el top 10.

KuS

Que le den gas a esto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

ReitxuL

¡Qué si! yo confío en Elías :P

Ya queda menos para que esto empiece.... el test de Sepang, si mal no recuerdo, será entre el 1 y 3 de febrero.

Este año promete :qq:

Kanoute

en 125 apuesto por Terol :clint:

1 respuesta
Isakito9

#73 Yo creo que es el que mejor lo tiene, quedo segundo el año pasado y no tiene ni a marc ni espargaro. Aun asi, va tener que pelear de lo lindo.

kaStyg

Este año gana Spies, ya veréis, el duelo Spies-Lorenzo va a estar fresquiiiisimo

1 respuesta
mE

#75 +1 of course, ya tengo ganas de ver a esos 2 salir de las jaulas

ReitxuL

Ahora sí :D

Comienza la Pretemporada 2011

ReitxuL

Jorge Lorenzo desvela el diseño de su dorsal nº1

Honda presenta al equipo 2011 en Malasia

Se me va a hacer muy raro ver a Stoner de naranja jeje

suggus

menuda mierda de uno de lorenzo, y a ver si Stonner le mete caña a pedrosa =)

1
KuS

Tan gilipollas el 1 como el que lo lleva xD

1
Isakito9

El uno esq es horrible, aunque bueno, no me esperaba una buena eleccion sabiendo quien lo va a llevar...

1
PLeaSuReMaN

a mí me parece bastante original la verdad xD

TazzMaTazz

Cuanto odio hacia Jorge :palm:

ekeix

A mi también me parece original XDD joder cuanta manía a Lorenzo xD

TazzMaTazz

Stoner gana el primer pulso a Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ganó con suficiencia el primer pulso de la pretemporada de MotoGP al vigente campeón del mundo de la especialidad, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), en los entrenamientos que hoy se iniciaron en el circuito malayo de Sepang.

Stoner y Lorenzo fueron los únicos pilotos en pista que lograron romper la barrera de los dos minutos y dos segundos y, entre ellos, apenas hubo cuatro décimas de segundo de diferencia, pero lo que sí quedó claro es que el campeón del mundo de 2007 se ha adaptado con una facilidad inusitada a su nueva moto.

El piloto australiano consiguió una mejor vuelta al trazado malayo de 2:01.574, por los 2:01.977 de Lorenzo, mientras que el italiano Valentino Rossi acabó en posiciones mucho más retrasadas confirmando que, en realidad, su estado físico continúa muy lejos de su mejor forma tras la operación a la que se sometió en el hombro derecho el pasado mes de diciembre.

Jorge Lorenzo, ya con su nuevo dorsal uno sobre la Yamaha de fábrica, se erigió en protagonista de la jornada al ser casi en todo momento el más rápido de la categoría y solo en los minutos finales de la primera jornada de entrenamiento le acabó superando el piloto australiano.

La tercera plaza acabó siendo para otro español, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien pudo constatar con éxito la mejoría de intervención quirúrgica en la clavícula izquierda, si bien se quedó a escasamente 24 milésimas de colocarse en el mismo segundo que sus rivales y a 47 milésimas de segundo del registro de Jorge Lorenzo.

El italiano Valentino Rossi no pudo estar en ningún momento al nivel de sus rivales y, aunque en su Ducati Desmosedici GP 11 se pudieron ver algunas modificaciones relevantes, entre ellas un cambio en el depósito de combustible para poder adaptar la moto a su forma de pilotaje, acabó conformándose con la duodécima posición a más de un segundo y medio del registro de Stoner.

Sorprendió el rendimiento inicial del español Álvaro Bautista, el único de los representantes de Suzuki en la temporada 2011, que acabó sexto sobre su GSV RR y muy cerca del estadounidense Ben Spies, quinto clasificado con la segunda Yamaha YZR M 1 oficial de fábrica, que durante los entrenamientos sufrió una fuerte caída.

Mejores tiempos:

  1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 2:01.574
    2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.977
    3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:02.024
  2. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.295
  3. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:02.332
    6. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:02.422
  4. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V9 2:02.483
  5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V9 2:02.507
  6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:02.514
  7. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 2:03.152
  8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:03.365
    15. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:03.767
  9. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 2:04.238.[/b]
1 respuesta
KuS

BAUUUUUUTISSSSSTAAAAAAAAAAA!!!!

Isakito9

espero que la suzuki funcione bien este año, que alvarito tiene talento para quedar delante. La primera ducati 10? :S

MeDieviL

#85

La moto de Andrea Dovizioso es semi oficial o es igual que la de Stoner y Pedrosa, es una duda que tengo dispone de todo al 100% ?

P.D: Este test se podra ver esta noche en Teledorte no ? algo creo que leei en RTVE

EDITO:"Toda la información de MotoGP en el Teledeporte Noticias de las 22.30 horas"

1 respuesta
PLeaSuReMaN

como la honda sea competitiva y stoner se adapte medio rápido (que lo hará), va a dar bastante que hablar

TazzMaTazz

#88 Las 3 motos son iguales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Isakito9
  • ReitxuL
  • PlrA
  • suggus
  • ekeix
  • TazzMaTazz