Tengo algo en mente: AE86

Dj_Sergio

Buenas.
Siempre he querido tener un segundo coche para sacarlo ocasionalmente de ruta o circuito, en plan baratito, que se pueda preparar, ligero y divertido.
Tras muchas opciones a tener en cuenta, me he decantado por el Toyota AE86 Trueno que seguramente muchos de vosotros lo conocereis por la serie de anime Initial-D

Este coche tiene un motor 1.6 de gasolina, 120cv, 880kg de peso y sobre todo, tracción trasera.

El tema es el siguiente. Toyota, aparte de un monton de marcas Japonesas, no se empezaron a comercializar en peninsula hasta 1990, y este coche es del año 1986 asi que la opcion sería buscarlo o en canarias (que solo hay dos en venta y son carisimos) o en Portugal..... que hay es donde entro yo.
A partir del martes nos mandan a trabajar a lisboa, y quizá sea mi oportunidad para hacerme con uno... el problema de ahi es que los coches, tanto nuevos como de segundamano son carísimos, aparte de los impuestos, tasas y transferencias...

Buscando en páginas de alli de segundamano me he encontrado con dos bastante interesantes:

En primer lugar tenemos este Levin del año 85, es exactamente igual que el trueno solo que le cambian los faros. Piden por él 4000€ pero parece bastante cuidado.

Y en segundo lugar... el Trueno, el mítico de la serie.... eso si.. solo teneis que ver como está..

Es una pena lo sé... aunque veo que dicen que de motor funciona bien... de hay que pidan 2000€ (supongo que negociables), sólo habria que restaurarlo de chapa y comprar algunas piezas..

Bueno, ¿como lo veis?

Salu2

p1ns

Que te vas a gastar mucha pasta si quieres seguir adelante.

granaino127

Yo si lo conozco...en Japón es muy usado para el drift y es con lo que se suele iniciar la gente por allí para aprender...

Si quieres un 2º coche para entrar en circuito y demas es buena opción, pero tendras que invertirle almenos 20.000 euros si quieres hacer de eso un coche para circuito.

Armandyek

yo iria a los clasicos como el citroen zx, renault r5 gt turbo, citroen ax... encontrarias mejores precios y son igual de divertidos

Dj_Sergio

#3 20,000€ no, de momento mientras se pueda reparar de chapa y funcione bien me conformo.
#4 son buenas opciones, pero yo busco algo más "exótico"

A

seguramente saldra bastante mas caro arreglarlo, pero trueno>levin
#4 no es el año del coche sino el modelo.

PUTO_JEFE

A mi me encanta ese coche, desde que lo vi en una carrera contra un Skyline jaja
Me encanta y tambien me gustaría tener uno, pero son jodidamente caros, y unicamente encontré algo interesante en canarias, por 2.000 euros muy cuidado, pero con la culata desmontada (Tenía la junta quemada y los manguitos duros) y claro, a mi personalmente me costaría poco dinero arreglarlo, pero no pude ir a por el :(

Segun tengo entendido, ese coche tambien hay en alemania, y en un 99% de los casos, tratan mejor a los coches que en portugal, que es un sitio donde te adelantan por el arcén si tienen oportunidad jajaja

De todas formas, creo que sería mas rentable, o más barato, buscar un mercedes 2.3 o 2.5 16v, que es tracción trasera, son más baratos, y tienes repuestos a punta pala (Y propulsión trasera, claro está)

O un m3 por 10.000 euros (del año 94)

S

#5 Si te piensas que a ese trueno para hacerlo andar bien (ya ni te hablo de prepararlo para circuito) sólo vas a tener que llamar a un chapista, vas listo macho. Te vas a tener que dejar mucho más dinero del que en un principo te piensas gastar. O eso, o tener demasiada suerte, que lo dudo.

Ahora, si el dinero te suda la polla, pues inténtalo, aunque igual te vas a arrepentir muy mucho de las locuras que a veces se nos pasan por la cabeza.

Dj_Sergio

Fijaros en este detalle del tacómetro del hachi-roku, donde empieza la parte roja:

miLo_

#9 igualito que mi altea oiga! xD

S

#9 Si lo dices porque empieza la zona roja en las 7500... anda que no habrá coches de su tiempo y más baratos que estiren eso. Y coches más nuevos por menos dinero y super rabiosos que estiran bastante más. El AE86 fue un pepino en su época y sigue triunfando todavía, por el mito que tiene el coche en Japón, pero vamos, ni que fuera el único Japo atmosférico así XD

No sé, yo creo que te ha dado por ver otra vez I-D y se te ha metido la locura, pero poco más...

ValdemarAK47

Para lo que te cuesta ese coche, sinceramente, pillate un BMW E30, los tienes más baratos y con más motor, y es un modelo ideal para hacer el pataliebre con él y alguna que otra escapadita buena.

http://www.segundamano.es/pontevedra/bmw-serie-3-e30-pre-1800cc/a15757088/?ca=4_s
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/bmw-serie-3-bmw-e30-325i/a15220570/?ca=4_s

granaino127

#12 Un trueno hace easy a ese bemeta en circuito...

Yo si le recomiendo el trueno, es un coche que da muy buenos resultados y pocos rivales tiene de su época al precio que se ofrece...

Eso si, como te dije, te harán falta mínimo 20K para dejarlo en condiciones de circuito...

PD: Aprobecho para publicar esta foto que salio del posible "sustituto" del AE86

psikotron

Es un coche con un motor fiable y un chasis no muy malo para los años que tiene. Es un coche muy juguetón, pero que donde mejor se desenvuelve es en el drift.

El motor (4A-GE 1.6 16v de 120cv) es duro y duradero, lo que se le suele hacer es cambiarlo por el 20Válvulas, procedente del AE101, que ronda los 160cv...

Es un coche que me vuelve loco, pero hace falta mucho dinero para dejarlo bien.

Saludos

ValdemarAK47

#13 El peso del E30 ronda los 1150kg, y un 325i, va sacando 170-178cv reales.
Eso de que se lo come tan fácilmente lo dudo...irán en todo caso a la par, y aún así, haciendo la operacion de cvs por kilos, el 325i sale ganando.
Pienso que un E30 es más fácil de restaurar, mantener, y tocar.Y más barato por el precio que sale el Truno ese.

PruDeN

te vas a dejar mucha pasta ..

A

si el coche le gusta, no creo q le hagais cambiar de idea por un bmw

PD.- anuncio de google en el lado http://www.raceonusa.com/index.php?main_page=index&cPath=1267_1283&sort=20a&filter_id=0&page=1
hay q reconocer que es bonito :)

spiller

#1 Comprate el trueno ese tartana ya!
Si fuera a comprarmelo yo, y tuviera sitio para guardarlo, lo compraba y poco a poco lo iba restaurando...
que tardas 4 años. Pues 4 años. Pero poco a poco. Lo vas llevando a talleres y lo vas encarrilando como tu quieras :D

ahi ahi xD Ademas #1 es de carabanchel... a 5 minutos de donde yo vivo... asi que... podre verlo en persona xD
|
v

Yunik

el trueno ese rojo ibamos a pillarlo yo y un colega cuando lo regalaba si le compravas un levin bien majo que tenía el chico... no echó para atrás el papeleo y que mi colega estaba en paro...

Por cierto lo suyo es de serie.. si te lias a hacer swap de motor, o potenciar el que lleva vas listo... vas a sacar poquisimos cv y un swap es muy caro de homologar.

Si eres apañadete y te mola ensuciarte hasta los codos, 2000€ en coche y si no tienen mas que chapas exteriores bolladas y tal con 2000€ más lo tienes perfecto... piensa que hay muchisimas piezas de segunda mano tanto en ebay como en foros de drift y en miles de sitios, y no sólo en japón, en Uk tienes de todo y a precio razonable.

y un e30 al lado de eso pierde la gracia... vamos haz la prueba pon un e30 bien majo y un ae igual de majo en un parquing de circuito.. jajaja y ya verlo rodar...

échale un par de huevos y engancha ese de 2000€ si tiene los papeles en regla y te lias a saco con el.. en un par de meses lo tendrás como nuevo!

Dj_Sergio

Me ha respondido el propietario, me ha dicho que está bien a nivel de mecánica, lo unico es el aspecto exterior, asi que esta semana o la que viene seguramente vaya a verlo

psikotron

#20
Cuidado con ese coche... que mecánicamente este bien no quiere decir nada... yo casi me iria mejor a por el de 4000...

Como tenga muchos podridos ya puedes ir soltando dinero, porque entre la chapa y pintura se van muchos mas de esos 2000€ de diferencia (por la pinta que tiene el coche, va a tener los bajos bastante mal).

Y ya no solo es la cahapa, si el exterior está así no quiero saber yo como esta el interior...

Saludos

granaino127

Espero que por mecanica no se refiera a motor....porque como tenga oxido en el chasis, este picado o tal, es una basura.

Eso por no decir de la suspension y frenos, que fijisimo tendrias que ponerselos nuevos.

En cuanto al interior... si esta muy podrido ni te molestes en arreglarlo, dejalo limpio, metele unos asientos deportivos, deja limpia la parte trasera, refuerza el interior con una jaula y perfecto para circuito.

#15 no me refiero simplemente a potencia, me refiero a circuito ya que es el uso que #1 le quiere dar y el trueno es mas agil y y tiene mas paso por curva. Ademas como dijo Psiko, montando el 2.0 160cv en el AE86 tienes potencia sobrada para iniciarte en circuitos..

oOL4sTOo

Un AE86 y más para un seguidor de Initial D es lo más xDD tengo un colega que está igual con ese coche.

Yunik

pero que esperais ir con frenos de serie y suspensiones con más de 20años? xDD estais locos... ese coche tiene recambios tanto oem como aftermarket con sólo buscar un poco, a precio razonable...

los podridos se arreglan a base de mola, soldador y dejar la soldadura lo más discreto posible... te lo puedes hacer tu mismo en el garaje de tu casa con muuucho tiempo...

si necesitas algo tanto piezas como consejo o gente que lo tenga que te diga de que peca o que puedes mirarle cuando vayas a verlo dejame tu mail por mp y te echo una mano, enserio, si vas a verlo, y por lo que sea lo descartas hazle un buen reportaje y te compro las fotos del coche... enserio lo digo que ese lo queriamos comprar y restaurarlo...

Suerte con el viaje!

Usuarios habituales

  • Yunik
  • granaino127
  • psikotron
  • Dj_Sergio
  • aqem
  • ValdemarAK47
  • Symbian