Tengo despegado el plástico que se une a la luna delantera del coche

MaTrIx

Desde hace unos días he notado que me entra mucha humedad al coche. De hecho tenia los cristales empañados por dentro. La cosa es que mirando que puede ser, he visto que el plastico./goma que se une a la luna esta algo despegado y se nota bastante al apretar el dedo contra ese plástico, concretamente donde más despegado está es en la parte izquierda que es por donde más suele empezar a acumularse la humedad. (si, lo sé, debo lavar el coche, aunque al dormir en calle, según lo lavo, ya coge mierda de las calefacciones)

Por ahora he comprado unos sacos de estos que chupan la humedad para que vayan chupando la humedad que pueda salir ya que el coche duerme en la calle, pero me gustaría ver que puedo hacer para arreglarlo sin pisar el taller por esa bobada. No sé si se puede pegar, como y con que. También había visto que hay como burletes para sellar un poco mejor la luna.

[media]https://amzn.eu/d/izINREk[/media]

¿Qué puedo hacer?

aLeX

La luna va sellada al chasis por poliuretano. Ese plástico es solo adorno. Es decir, no está concebido como algo hermético contra la luna

Deberías desmontar los limpias, quitar el plástico, y echar un ojo a la capilla de los limpias que es donde verás el final de la luna. A ver qué te encuentras. No es desmontar piezas muy complicadas. Con una llave de tubo y un poco de paciencia lo sacas. Ojo con tirar las grapas de los plásticos o las tuercas al vano motor. En el mejor de los casos las pierdes, y en el peor se te queda un grillo en forma de tuerca dando tumbos.

1 respuesta
benjaZUx

Te entran las lunas en el seguro?

Carglass. Si no te lo reparan, te cambian la luna entera y a seguir.

1 respuesta
Z

#1 Es un embellecedor ese plastico, no te recomiendo sacarlo porque tendrás que encontrar un buen pegamento resistente al calor, sobretodo por el verano, que no es que sea muy difícil, lo difícil realmente es quitar el que viene de fabrica porque te va a tocar rascar con pistola de calor o algo así y al ser plástico como te pases de calor ya la has liado, algun producto para quitarlo funcionaria pero también tendrías que mirar bien que compras.

Por humedad no te preocupes, no va a entrarte humedad y ni te afectará nada, yo esperaria un tiempo y cuando este mas suelto ahi te metes en el fregado.

MaTrIx

#2 no me atrevo a hacerlo xD, de esas cosas se 0. Lo que si tengo también una goma interior que se ve que no está pegada y se mueve un poco

#3 si, entrar me entran, pero dudo que lo que pasa me entra

1 respuesta
aLeX

A ver que no, que ese plástico no va pegado. Va superpuesto sobre la luna. No está sellado ni mucho menos.

La que va pegada es la luna al chasis con pegamento de poliuretano. Una vez pegada, le ponen ese plástico por encima. Pero si el agua desliza entre luna y plástico, no pasa nada.

De hecho cuando cambias la luna, lo que te mandan al taller es la luna y las gomas que la recorren por arriba/lados. Por abajo no llevan. En este video se ve como tras quitar el plástico hay roña porque no sella por abajo.

benjaZUx

#5 Son las Lunas tete, tu ve a carglass y les dices lo que te pasa. Si te hacen la faena es que 100% te entra en el seguro. Ellos luego se encargan de reclamar.

1

Usuarios habituales