tengo un zafira y no arranca en frio

stecman

se ha comprobado calentadores,sonda temperatura,tuberia retorno,se ha colocado valvula antiretorno,y sigue iwal,creo ke la bomba tiene fuga de gasoil casi seguro ke puede ser eso,alguien le ha ocurrido algo similar?.espero alguien conteste gracias

PUTO_JEFE

¿Donde la aparcas ? Cochera o calle
¿Desde hace cuanto que te lo hace ? ¿Te lo ha empezado a hacer desde que lo llevaste a pasar la revisión a un taller ?
¿Te lo hace siempre, o solo en invierno ? (Vamos, cuando hace frío de cojones)

¿Cuando empieza a arrancar ? ¿O desde que hace esto nunca la has arrancado ?

ViCiOuS

es un tema de presiones seguro.

alblanesjr

Las bombas de los zafira salen defectuosas

BH99

Pues ahora con la calor que hace debería arrancar a la primera...

#6 Seguro que es la junta de trocola, es que lo veo venir...

1 respuesta
spyro512

#5 salvo que no sea problema de temperaturas.

1 respuesta
granaino127

Bienvenido a los horrores de Opel...

Te sorprenderías la de gente que conozco con problemas iguales, de hecho mi suegro también con una Zafira le ocurrió exactamente lo mismo (imagino que tienes la 2.0DTI).

El estuvo 3 años arrastrando con el problema y cada ciertos meses le salia el testigo de avería que limita las RPM y tal y ya le dejaba de arrancar y tal cuando le placía... En esos 3 años no sabían que le ocurría, solo empezado ja descartar cosas cambiando cosas... Vamos que le cambiaron las mismas cosas que a ti a lo largo de esos 3 años y aun no tiene la certeza de que se haya solucionado definitivamente... Se esta dejando mas dinero del que vale ya el coche, es horrible.

1 respuesta
Jacob_Conde

Mi padre tiene una zafira y lleva con ella unos 6 años. Pues en esos años ya lleva 2 cambios en el motor de arranque.

franlu16

#7 dile que le anule la EGR, el problema es que los motores diesel de opel tienen predileccion por generar mierda, aparte de evitar suciedad, le dara un poco de potencia, lo unico que para la itv tendra que ponerla

2 respuestas
LLoskka

#9 adios intercooler / turbo

granaino127

#9 no es una buena solución... No obstante, le cambiaron la EGR y tubo problemas igualmente, desde la ultima vez que le tocaron que cambiaron TODOS los calentadores (por segunda vez en 3 años) parece que se ha mantenido, por el el momento 1 año sin problemas... Bueno sin problemas con ese asunto, porque tuvo un problema con el cableado, una pinza que se bloqueo y quemo los frenos de disco delanteros....

Y conozco gente con bastantes problemas en pocos años...yo le recomendaría a #1 huir de esa Zafira...

Gambrinus

¿Solo en frio?

3

2

1

adios motor

1 respuesta
neo-ns

#12 Por que adios motor? tambien podria ser el caso de que le fallen las bujias incandescentes.

8 días después
GoLF0

va a ser la bomba con toda seguridad, a mi me paso algo parecido en mi anterior coche, le lleve hacer la distribucion y el lumbreras del mecanico apreto mas de lo debido el tornillo de la polea de bomba que le hizo una fisura, y en frio le costaba arrancar la hostia, y cuando conseguia arrancar si aceleraba un poco se calaba, tenia que esperar a que calentara para moverlo...

Asi que una recomendacion llevalo a un taller que dedique a bombas diesel o a cualquier bosch car service

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Gambrinus
  • granaino127
  • LLoskka
  • Jacob_Conde
  • BH99
  • ViCiOuS