Sixfle
 
Sixfle
 
#1 9 ene 13, 17:35
#1 9 ene 13, 17:35

Tuerca de drenaje del carter no se mueve

Hoy iba a cambiarle el aceite al coche, y a la hora de intentar aflojar la tuerca del carter para vaciarlo no se movía ni a tiros. Tras 1 hora debajo del coche haciendo fuerza he desistido, no se mueve ni para un lado ni para otro. Me gustaría añadir que el último cambio de aceite se lo llevó mi madre a un mecánico ¿puede ser que lo hayan apretado con pistola?. Agradecería cualquier idea o ayuda, ya que me fastidia bastante la idea de tener que ir al taller por una tontería tan grande.

PD: He intentado sacarla con una llave de tubo + destornillador, no tengo llave de carraca XD

Edit: me he dado cuenta de que lo he puesto en la categoría mecánica en lugar de duda, si está mal que algún mod me lo cambie por favor.

Edit 2: #2 Si, la arandela la lleva. Me temo que solo tengo la llave de tubo y haciendo palanca con el destornillador. Joder, espero que no se hayan cargado la rosca, por lo menos no pierde aceite ya que lleva un año así. Gracias por la contestación.
Mensaje editado 2 veces. Última edición 9 ene 13, 17:43
 
MeDieviL
 
#2 9 ene 13, 17:40
#2 9 ene 13, 17:40
#1 La carraca no se usa para aflojar, usa una llave de vaso si tienes con un brazo alargador, si te falta palanca usas un tubo de hierro lo metes en el alargador y buala la ley de la palacan, si no sale es que algun mecanico bastante mediocre pudo apretar de mas el tornillo y haberse cargado la rosca, fijate si el tornillo lleva arandela por curiosidad.

Si espero que no sea nada de rosca por que esas reparaciones son bastante caras y dependiendo del carter algunos se pueden reparar y otros no.

#3 No tiene por que, e visto tornillos que se han clavado en el aluminio, por porner un ejemplo esto pasa en muchos talleres de monta ruedas que solo saben usar pistola se pasam de presion te meten el tornillo doblado y el tornillo se queda apretado pero el que venga detras no lo quita ni queriendo y al sacarlo se carga la rosca

#3 Si el carter suele ser de aluminio, hay mecanicos muy cafres.
Mensaje editado 3 veces. Última edición 9 ene 13, 18:13
 
Sinso
 
Sinso
 
#3 9 ene 13, 17:49
#3 9 ene 13, 17:49
#1 Una llave plana metida en tubo de hierro o lo que dice el de arriba, con la llave de tubo a poco que esté apretada doblarás el desetornillador. Siempre en sentido contrario a las agujas del reloj mirando a la cabeza del tornillo (el tapón del cárter no es una tuerca). Si está demasiado apretada, intenta "desatascarla" con un golpe seco hasta que empiece a girar.

#2 ¿Si se hubiera cargado la rosca no gotearía aceite y además el tornillo giraría fácilmente?

#2 ¿Los cárteres son de aluminio? Es algo que nunca me he planteado. Con la rosca fina y la dureza de los tornillos de la llanta supongo que podrán clavarse como dices, pero para trasrroscar uno de esos ya tienes que ser cafre xdd
Mensaje editado 1 vez. Última edición 9 ene 13, 17:56
 
Sixfle
 
Sixfle
 
#4 9 ene 13, 18:45
#4 9 ene 13, 18:45
Gracias a los 2, pues nada, tocará llevarlo al taller y que lo miren, he intentado con un martillo y nanai. Espero que sea que apretaron mucho la tuerca y ahora no salga a mano.
 
neo-ns
 
online
neo-ns 
 
#5 9 ene 13, 18:54
#5 9 ene 13, 18:54
Con un martillo? WTF te quieres petar el carter....

Para ir bien seria una carrraca con baso corto y lo mas cerca del carter, y dar un par de ostias a la carraca "efecto" martillo para ver si se afloja, primero en sentido para alofjar, si no hace nada intentar apretar un poco para ver si se suelta.

cuanta mas corto el baso y la carraca pegada al carter mejor. Si la apretaron con pistola tiene delito....

Yo siempre digo: si usas pistola, pon el tornillo, aprietalo con la mano y una vez ya algo apretado mete la pistola, que si no mas de uno como dice #1 se hacen petar tornillos, roscas, etc.
 
Javo_
 
Javo_
 
#6 9 ene 13, 20:54
#6 9 ene 13, 20:54
Probablemente tumbado debajo del coche no hagas la suficiente fuerza como para a aflojar el tornillo, cada uno lo afloja de una manera, pero donde este una llave mixta o de estrella no hay nada, dejaros de carracas para dar fuerza que lo unico que se consigue es estropearla.
Los carters son de aluminio por que disipan muy bien el calor a la vez que alijeran pesos en el coche, no creo que haya gente que apriete el tornillo con una pistola puesto que el aluminio se trasroca con mirarlo.
 
neo-ns
 
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neo-ns 
 
#7 9 ene 13, 21:06
#7 9 ene 13, 21:06
#6 Yo no se tu, pero he desmontado coches enteritos y lo que mas uso es la carraca y llaves planas, y como mucho la dinanometrica grande para meter fuerza y luego para apretar al par que toca.

Las llaves de carraca suele ser mas gurso el mango, y por lo tanto mi experiencia me dice que me permite hacer mas fuerza y sin hacerme polvo tanto las manos, le puedes meter varias viajes a moto de "pistola neumatica" y todo listo.



Ahora para apretar, con una dinanometrica pequeña pues suficiente o eso o la carraca y tener mucho tacto.
 
Javo_
 
Javo_
 
#8 9 ene 13, 21:16
#8 9 ene 13, 21:16
#7 estoy contigo y soy partidario de la carraca a muerte pero no es lo suyo el apretar y aflojar haciendo fuerza con el carraca
 
MeDieviL
 
#9 9 ene 13, 21:26
#9 9 ene 13, 21:26
#8 Es una buena forma de cargarse la carraca, cualquier profesional sabe que una carraca no es para apretar ni aflojar, es para encarar el tornillo y a la hora de aplicar fuerza se usan las llaves de vaso con su alargador y listo, o llaves planas, codadas, de estrella plana o etc... en caso de tener que darle su par pues la llave dinamometrica con el par que diga el fabricante.

#4 Avisanos a ver que te dicen los del taller.
 
neo-ns
 
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neo-ns 
 
#10 9 ene 13, 22:15
#10 9 ene 13, 22:15
#9 Pues mira, yo con las carracas que tengo hace años todas siguen funcionando perfectamente y son de calidad.
 
MeDieviL
 
#11 9 ene 13, 22:31
#11 9 ene 13, 22:31
#10

Lo dicen las propias marcas, hay algunas marcas que te dan garantia de por vida y hay gente que rompe esas herramientas por un mal uso, lo comentado ahi arriba es un mal uso de la carraca, lo dicen muchos profesionales, no creo que sea una coincidencia.
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Sinso
 
Sinso
 
#12 9 ene 13, 23:38
#12 9 ene 13, 23:38
#10 Está claro que cada uno usa sus herramientas como prefiere, yo me he cansado de ver a mi padre romper llaves de carraca usándolas como lo haces tú y evidentemente no he seguido su consejo.
 
p4to
 
p4to
 
#13 9 ene 13, 23:47
#13 9 ene 13, 23:47
pues yo me cargado mas tornillos con llaves mixtas/acodadas que con una carraca, yo tb uso la carraca para todo y va como el primer dia.

#1 si por casualidad tienes una pistola de calor, pegale con la pistola de calor un buen rato y prueba, y si no lo puedes sacar y tienes que ir al mecanico, ve al mismo que el que te lo apretó, asi se comera el marrón él en caso de que la rosca esté jodida.
 
jalama
 
jalama
 
#14 11 ene 13, 20:49
#14 11 ene 13, 20:49
Es cierto que hay mucho manaza suelto en algunos talleres.
Compré un remolque en Norauto Salamanca y le metieron directamente con la pistola los tornillos de las ruedas y los trasroscaron todos.
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Sixfle
 
Sixfle
 
#15 11 ene 13, 22:20
#15 11 ene 13, 22:20
Bueno, hoy hemos pasado por el taller y la única opcion que me han dado ha sido dejarles el coche para que me cambiasen el aceite (teniendo que comprarles un bidón de aceite, no aceptan el que llevo yo de otra tienda).

No han querido aflojarme el tornillo para que le cambiase yo el aceite. Les he ofrecido que se cobrasen una hora a cambio de aflojarlo y se han negado, supongo que para evitar follones luego.

Mañana voy a casa de mi tío que tiene herramientas y le pido una llave de vaso a ver si con un poco de suerte sale con las herramientas adecuadas. Gracias a todos por los consejos!

Edit: Al final ha salido con una llave de vaso haciendo bastante fuerza. Me ha dicho mi tío que es bastante probable que lo hubieran apretado con pistola y hayan puesto más presión de la necesaria. Todo solucionado

#16 Es que es eso que dices, no compro un repsol/castrol sintético para que luego me pongan el aceite del tío paco que "es igual de bueno que uno de marca" y no se lo discuto, pero para algo tan importante en la vida del motor no me arriesgo.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 13 ene 13, 10:52
 
neo-ns
 
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neo-ns 
 
#16 13 ene 13, 00:13
#16 13 ene 13, 00:13
#15 Yo voy y me largo, sera por talleres....


te meteran aceite de 15€, te lo cobraran a 40€ y te volveran apretar el tornillo para que tengas que volver.

Asi que bien echo, seguro que con herramientas adeucadas lo aflojas.
 
floyD1
 
floyD1
 
#17 16 ene 13, 15:26
#17 16 ene 13, 15:26
#15 Pues tu tio entiende poco, porque realmente la pistola hace menos fuerza que cualquier persona mediocre usando barra de hierro como palanca y llave, te lo digo yo que trabajo con compresores y nosotros para apretar "a reventar" usamos la palanca ya que tira mas fuerza.

La proxima vez prueba a aflojarlo con palanca.
 
ZaOSoMo
 
ZaOSoMo
 
#18 16 ene 13, 21:16
#18 16 ene 13, 21:16
#17 Pues... seran tus herramientas porque trabajo en un barco y he tenido que apretar tornillos a 3200 kN/m^2 y tenemos maquinas para eso...
 
floyD1
 
floyD1
 
#19 17 ene 13, 14:21
#19 17 ene 13, 14:21
#18 no es la misma llave de impacto la de un taller que es una corriente a la de un barco ya que vuestras maquinas trabajan a unos 12bar o mas. Y estoy hablando de herramientas de "a pie", de servicio digamos, lo tuyo es especifico, también he visto las dinamometricas de los submarinos y son unas cosas bestiales...
 
Shampoo23
 
#20 17 ene 13, 15:14
#20 17 ene 13, 15:14
quien tiene la herramienta mas grande

ya podrias decir que taller ha sido ese para que nadie pase por ahi
 
xingular
 
#21 21 ene 13, 15:07
#21 21 ene 13, 15:07
#2 ¿Entonces para qué se usa una carraca?

#17 Correcto. Una persona con una palanca puede hacer mas fuerza que una pistola de taller normal. Con una un poquito mas larga que una carraca de 3/4 normal ya lo haces.
Pero lo que ocurre en los talleres de neumáticos no tiene nombre. Parece que las tienen trucadas.

Dudo mucho, por otra parte, que hayan apretado ese tornillo así.
El tornillo del cárter nunca se aprieta con fuerza (no se debería, mas bien).

Quizá le hayan hechado sellante al observar que dejaba gota.

El caso es que tienes menos fuerza que el 'peo un marica' Otra cosa: los tornillos de cárter siempre al golpe.
Mensaje editado 1 vez. Última edición 21 ene 13, 15:13
 
xingular
 
#22 21 ene 13, 15:10
#22 21 ene 13, 15:10
#11 Menudas películas os inventáis. Vamos, si estás trabajando y tienes que soltar la carraca cada dos por tres para meter lo que dices, no acabas nunca. Por no hablar de los sitios imposibles dónde hay que meterse haciendo contorsionismo. Como para sacarla y volverla a meter.


Me encantan los foros por los comentarios de barra de bar que hay. Me hecho unas risas...
 
MeDieviL
 
#23 21 ene 13, 19:42
#23 21 ene 13, 19:42
#22 Vete a la FP i a ver que te dicen CAMPEON ! QUE ERES UN CAMPEON ! corre al bar que ese es tu sitio

#21 Pues lo que te suelen enseñar es que la carraca para desaflojar y no lo digo yo, lo dicen en la FP y algunos profesionales y marcas de herramientas.

#24 Venga vamos a ser un poco realista si las carracas son resistentes si puedes aflojar y apretar siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PERO asi las rompes QUE AGUANTAS AÑOS siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii NO TE LO NIEGO PERO SE ROMPEN y PUNTO, hay que dar la razon como los tontos en este foro.

P.D: No me gustan los bares sorry.


AHORA ME VENDRAS CON QUE TU TIENES UNA CARRACA CON 1023701730710 AÑOS Y NO SE HA ROTO, PUES MIRA SUERTE LA TUYA.
Mensaje editado 4 veces. Última edición 22 ene 13, 00:23
#24 Mensaje ocultado por no cumplir las normas
 
PUTO_JEFE
 
#25 22 ene 13, 03:07
#25 22 ene 13, 03:07
#19 La que te dice #18 supongo que será hidráulica.
 
jalama
 
jalama
 
#26 24 ene 13, 12:13
#26 24 ene 13, 12:13
#17 Llevas toda la razón.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo (Arquimedes).
#27 Mensaje ocultado por no cumplir las normas
 
xingular
 
#28 24 ene 13, 22:45
#28 24 ene 13, 22:45
#27 Tranquilo, eres algo mucho más común
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