Tus puertos favoritos.

Retribution

Este post esta dedicado a ti amante de la conduccion real, a las carreteras de montaña que forjan su leyenda con la sangre de los conductores, a los coches que no necesitan ser ecologicos, ni comodos, ni baratos para seguir siendo buenos y en general a todo aquello que representa una forma de ver el coche diferente a un simple medio de transporte.

Ayer por la mañana tuve una de las experiencias automovilisticas mas orgasmicas de mi vida.
LLuvia, niebla, poca luz y el historico puerto de Guadarrama por delante.
El puerto es parte de la N-VI, y es la opcion gratuita a los tuneles de peaje de entrada y salida a Madrid.
Es una carretera de doble sentido engañosa y divertida como ella sola, las curvas y cambios de rasante se suceden uno tras otro, mientras tu intentas mantener el coche en su carril y no estamparte de frente con algun camion que intenta a duras penas sobrevivir a la montaña.
Por todo esto el puerto de Guadarrama entra en mi lista de puertos top, junto con la Cruz Verde y Pajares.
¿Cuales son los puertos de montaña que mas os han hecho disfrutar con el coche?

raulmevi2

con la moto, palomera y alisas

QA_SaTaN

En Cantabria de eso hay mucho solo hay que alejarse un poco de la civilizacion y te das de cabeza con ellos.

La tierruca + CRS 203 :D :D :D :D :D

pepotekiller

puerto de galapagar con el piso mojado y los culetazos de mi bmw :D

aunque se hace muy corto

goloso

Mis manos aun se acuerdan del puerto de palomera. Alisas a mi me gusta mas. Aunque como vayas de fitipaldi hay 2 o 3 curvas muy putas.

De momento lo mas bestia ha sido el escudo, subir una gozada. Pero bajas soplando los frenos :D

Otro "puerto" es el de la zona de ajo.No tiene mucho desnivel pero buenisimas carreteras, bien asfaltadas y anchisimas. El inconveniente, los paparazzi de la GC. Pero ir con tu niña (moto :D), algun colega y el mar cantabrico a tu lado no tiene precio

Otro que me tengo apuntado es de San Glorio. Pero me esperare a tener el equipo completo. Sin pantalones y botas me bajo paralitico :D

La verdad que en el norte a poco que salgas de las ciudades te encuentras en plena naturaleza. Una gozada

PD: Se me olvidaba peñacabarga, solo por las vistas de santander merece la pena. Eso si, a partir de las 22.00 mejor subir en coche, es un picadero :D

kakarikez

Urkiola <3

1 respuesta
Retribution

#6 Vaya bicho de puerto.

Yago

Pikes peak cuenta como puerto? (colorado, usa)

no he tenido el placer de conducirlo, pero dicen que es el ascenso mas impresionante del mundo para coches...

(yo lo maximo.. el de pajares xD)

PlrA

Ronda - San Pedro Alcantara
Uno de los tramos favoritos de los moteros de media andalucia. Y ya que teneis el google maps podriais poner las rutas de las que hablais melones...

Ronda - San Pedro Alcantara

Sondrow-

Como me gustaria poder hacer un poco el canelo con un coche de rally medio preparao... O aunque sea con mi golfito gti, que no lo exprimi nada todavia..

1 respuesta
goloso

#10 Vete a un circuito y desfogate

1 respuesta
Sondrow-

#11 nose cual admite turimos y me queda mas cercano... igual el jarama? xDDD. De asturias soy

1 respuesta
kakarikez

#12 http://www.acmirandes.com/

1 respuesta
Sondrow-

#13 ui no lo conocia yo, esta bien ese circuito y se puede meter tu coche?

1 respuesta
kakarikez

#14 si, solo que es caro. lo suyo es ir unos cuantos y alquilarlo toda la mañana. podeis hacer carreras o hacer tandas. Y asi sale mas asequible. aunque tb interesa llevar un coche preparao que te importe -5 los golpes de chapa.

Tienes circuito de asfalto y de tierra a elegir

emei

puerto del palo
puerto del rañadoiro
puerto del pozo de las mujeres muertas
puerto pajares por el lado de asturias
puerto leitariegos

aunque siendo asturiano no necesitas irte a ningun puerto, hay tramazos a 5 minutos de cualquier ciudad de Asturias

1 respuesta
Yago

las carreteras de asturias son las mejores que he visto en mi vida

1 respuesta
Adrn

A mi los que mas me gustan son los USB =D

Ahora en serio, no se si lo abran puesto por atras pero...
http://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug

Sondrow-

#16 #17 el pajares sin pillar camiones es la ostia, y si los pillas si vas con poco peso puede estar bien para adelantarlos. Lo que no me mola mucho las carrerteras asturianas es que hay zonas que si te confias vas montaña abajo, que encima suelen ser carreteras muy estrechas, y no seria el primero que destroza un coche... Un amigo mio por ejemplo un 207 GT, se calento pa subir, y pa bajar hizo el tonto y salto una curva en 180º y callo pa la curva de abajo xd

kakarikez

si es un puerto de montaña eso te pasa en asturias y en to los laos. pura logica

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Sondrow-
  • Adrn
  • Yago
  • goloso
  • PlrA
  • Retribution