Ultraligeros.

1

Hola, desde hace tiempo estoy mirando formas de tener mi propio avion que no sea caro.
La unica opcion viable que he visto hasta ahora son los ultraligeros y me gustaria aclarar algunas dudas.
1ª ¿Como, donde y cuanto por la licencia?
2º Tipo de vehiculo. Lo mas barato que he visto son los trikes, pero prefiero algun tipo de avion ultraligero o helicoptero mosquito. ¿Necesito un aerodromo o puedo volar y aterrizar donde quiera (dentro de lo logico, no hablo de aterrizar en Gran Via)?
3º ¿Salen rentables los aviones self-made?¿Son legales?

BH99

#1 Creo que aquí difícilmente nadie te sepa contestar a tus preguntas, no es algo que lo sepa mucha gente.

Intenta buscar un foro dedicado exclusivamente a aviones a ver si ahí te pueden informar mejor.

1

Ya he visto que no esta muy concurrido xD pero bueno, por probar nunca se sabe.

seeyk

Yo esto de un avion, y que no sea caro, no va muy relacionado xd

Nucklear

#1 En aviación existen varios títulos que tendrás que tener dependiendo de lo que quieras pilotar, para ultraligeros existen unas licencias especiales que si no recuerdo mal rondan los 1800€ las más básicas.

Aqui te puedes informar:
http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/formacion/como-sacarse-el-titulo-de-piloto-1385

En cuanto al tipo de aeroplano pues lo mas barato sería un paramotor, pero si quieres algo mas grande las mejores opciones a un precio básico serían los trikes (como tu dices) que no necesitan de casi pista para despegar pudiendo usar cualquier aeródromo o llanura (De esto no estoy seguro por legislación) y la mayoría montan un motor Rotax que requieren un mantenimiento bajo.

Eso es lo que sé sobre el tema pero si alguien sabe contestarte mejor bienvenido sea.

Orco

Hay algo mas barato todavía que los ultraligeros , los veleros , pero son sin motor y necesitar ser remolcados.

Respecto a los ultraligeros , estos salen mucho mas baratos que las avionetas (cessna 172 , diamond) , sobretodo para obtener la licencia y mantener uno, yo se del caso de unos cuantos amiguetes , creo que 4 , que querían sacarse la licencia juntos y comprarse uno entre todos, es la mejor opción sin duda.

No puedes aterrizar donde quieres , tiene que ser en una pista para ultraligeros , que va desde el típico aeródromo a pistas de tierra pero organizada y delimitada.

Es lo poco que se y puedo decirte.

Te recomiendo que vueles en ivao , te quitara el mono y te gustara mucho si te interesa este mundillo ademas que entenderás conceptos. Consigue un escenario fotorealista de España , cartas para vuelos VFR y a disfrutar

ChaRliFuM

Nosotros tuvimos un ultraligero, te voy a contestar lo que buenamente pueda porque era pequeño y tampoco recuerdo mucho xD:

1º: Mi abuelo hizo lo de la licencia y creo recordar que eran dos partes, una teórica (examen) y una práctica (que consistía en completar un determinado número de horas de vuelo con un instructor). El precio ni idea, pero barato no creo que sea xD

2º: Por supuesto que necesitas un aeródromo xD. Suelen alquilar plazas de "garaje" en algunos aeródromos donde guardas tu ultraligero y haces alguna operación de mantenimiento.

3º: Ni idea xD

Usuarios habituales

Tags