unas consultas

roberto202

Hola como están? quiero ver si me pueden dar una mano, vendi mi auto y voy a poner algo de dinero para comprar otro, estoy entre dos modelos, los precios son maso los mismo.

Fiat Palio Fire 1.3 16v 3Ptas. Top / Top II
Ford Fiesta Max 4 puertas Fiesta Max Ambiente 1.6

Que les parecen esos modelos, alguno en particular que me puedan recomendar? y otra cosa estoy también buscando, el seguro de auto alguna recomendación en particular?, conocen algún seguro completos que me puedan recomendar!!!

Gracias.

1 comentario moderado
7 días después
Raziel022

#1 Entiendo que no vives en España, asi que sobre el seguro no te puedo ayudar.

Ambos coches tienen motores ultraprobados, asi que por fiabilidad no deberias preocuparte. Dicho esto me quedaria con el Fiesta, me parece un coche mejor construido en general, y el motor es mas solvente que el del Fiat.

No se como va la distribucion de coches en tu pais, pero puestos a comprarme un gasolina atmosferico me iria mas a marcas como Honda/Toyota/Mazda/Nissan.

granaino127

El problema de estos coches es que son coches que en Europa no se venden así que aquí no los conocemos y no tenemos referencias de como se comportan ni que problemas o ventajas tienen.

Sé que muchos fabricantes venden "modelos de bajo coste" para determinados mercados como en sur América, desconozco si realmente usan mecánica y otros elementos contemporáneos o si usan de modelos antiguos europeos (lo más probable ya que eso permite dar fiabilidad y bajo coste).

Ambos motores rendirán bien aunque de mi gusto el de Fiat posiblemente sea ligeramente mejor en cuanto a prestaciones, aunque quizá en cuanto a fiabilidad de menos problemas el de Ford que en los motores gasolina relativamente actuales no dan muchos problemas y ese atmosférico, que supongo que es el típico que usaban hace unos 10 años o algo más no lo recuerdo muy problemático aunque el consumo tampoco es muy bueno (aunque por allí no tenéis mucho problema con el precio del combustible).
Imagino que de Ford nacerá del Fiesta común que es de la división Ford Europa con motores diseñados aquí, en concreto ese 1.6 tiene pinta de ser como muy joven el que vendían hace unos 6-10 años, porque desde hace bastantes para esas potencias (y más, hasta 125cv) aquí empezaron a meter ya motores 1.0 turbo.
En el caso del Fiat más de lo mismo, en Europa ese motor no sé si se vende en algún modelo base en la actualidad pero lo dudo.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Raziel022
  • icetor
  • roberto202