Va de cadenas

ZaEk

Buenas, mvideros del motor. Tengo unas cuantas dudas sobre las cadenas de nieve y me gustaria que me las resolvierais. En nochevieja vamos a irnos a una casa rural y depende como este el tiempo habra que llevar cadenas , el caso esque para mi coche no tengo.

¿valen las cadenas de otros coches? He oido que van segun el tipo de rueda, esque me pueden dejar de un renault laguna del 98, pero supongo que mis ruedas seran un poco mas grandes (opel astra sport 03). Valdrian?? ¿que hay que mirar para saber que cadenas puedo usar??

Gracias de antebrazo por vuestra sabiduria!

nixonE1

Van segun las medidas de las ruedas, mira las medidas de las cadenas (lo pondra en la etiqueta de la caja) y compara con tus neumaticos.
Si las llevas ponlas en casa y aprende como se montan y aclarate bien, no sea que no las sepas poner despues.

ZaEk

Si son mas pequeñas las medidas que mi rueda no, pero si fuesen mas grandes se podrian usar regulandolas o algo asi?? no creo pero.. Luego con las cadenas se tendra que ir lentisimo y tal no? a ver si hay suerte y hace "buen" tiempo. Gracias

nixonE1

Las cadenas no son solo de un neumatico en concreto, abarcan bastantes medidas, pero todo tiene un limite.
Recomiendan no circular a mas de 50 con cadenas, que, si esta nevado, no los pasaras.

Homyu

si es solo por un dia quizas te saldria a cuenta comprarte esas fundas de un solo uso.

Nunca las he probado, pero digo yo que tienen que funcionar.

ZaEk

#4 ya vere si abarcan lo que es mi neumatico, en caso contrario que coja otro el coche y fiesta.

#5 fundas de un solo uso? algo me suena de la autoescuela, me informare a ver.

gracias

ValdemarAK47

Yo, al menos por el tipo de llantas que monto, debo de montar en vez de cadenas, las de tela que hay. Ya que si le pongo cadenas a los neumáticos, araño las llantas totalmente.

V

Las fundas no son de un solo uso; simplemente es otro "tipo de cadena" (también están los de tipo Spider que son muy cómodos de poner, aunque esos son caros de cojones) No recuerdo en qué web hicieron una comparativa de cadenas-spider-fundas-neumaticos de nieve (por si tienes que comprarte algo, al menos sabes qué compras).

Yo por la rueda que llevo, sólo puedo poner fundas porque las cadenas no "caben", aunque como dice Valdemar, también sería malo para la llanta.

Edit: a este enlace me refería http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/

Usuarios habituales