Va de xénon Legal o ilegal?

sg_travis

Me he comprado un honda civic del 2007 y me gustaría equiparle los faros xenon.

Vale, hasta aquí bien ahora se me plantean las siguientes dudas...

Legal o ilegal???

Existe algun kit de xenon no original de la marca que se pueda montar y pasar la itv con ellos??

Por lo general para llevar xenon homologados tienen que tener limpiafaros, con lo cual los kits estos que venden relativamente economicos no son legales.

Y la marca directamente ni los equipa. O si los equipa te cuesta una pasta porque tienes que cambiar toda la centralita.

Existe alguna opcion para equipar los xenon al coche Legal fiable y mas barata que la original de la marca?

BuLLeT_AZ

#1
Tienes que comprarle niveladores automaticos (En internet andan sobre 50-70 €), Lavafaros (Por 30-40 € tienes kits que se puentean con el sistema de agua del limpia) y el kit de xenon que no sea tunero color azul hijodeputa, como le llamo yo.

Algo elemental tambien sería ponerle los proyectores, ya no por ITV que son obligatorios, si no por que todo subnormal que va sin ellos es para destrozarle la cara.

Con suerte si en tu ITV no son escrupulosos se los cuelas, incluso he visto un caso de uno que le coló sin lavafaros ni niveladores, solo puso las tapas de los lavafaros en la defensa xD

2
BH99

#1 Los hay legales, que yo sepa en esta tienda de Málaga http://www.colombes.es/web_team/tuning.html todos o casi los que venden son legales.
Muévete por esa pagina y mira los distintos faros y los que pongan la H son homologados. Si ponen una manita son manuales y si ponen un engranaje son regulables automaticamente, vaya, eso al menos nos explico el hombre cuando mi colega fue a comprarlos XDD

Eso son los faros solos, luego tienes que comprarle un kit xenon, dependiendo de tu coche puede ser desde H1 hasta H7 ( creo que solo hay esos...)

Lo de que tenga que tener limpiafaros por cojones, no creo...

Mi colega los tiene puesto y los compró porque en la tienda le aseguraron que están homologados y que pasa la itv sin problemas, el año que viene lo veremos.... aunque esa tienda es famosilla aquí en Málaga así que imagino que no habrá problemas y no le habrá engañado.

#4 Sinceramente ninguno de los que allí trabaja dijo nada de eso, pero si tu lo dices imagino que lo dirás por algún motivo o porque lo sepas con toda seguridad.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3
El lavafaros es requisito indispensable para homologarlos, al igual que los proyectores y la nivelación automatica, que no electrica.

Edit: Por que es lo que piden para su homologación xD En el tema de proyectores hay excepciones como los del Laguna o el C5.

2 respuestas
nixonE1

Por favor, si te los pones nivelalos bien y no hagas como todos los subnormales que quieren xenon por menos de 100€ y van deslumbrando a todo el mundo como autenticos hijosdeputa

2 1 respuesta
sg_travis

#4 ya que veo que controlas... dame algun consejo de algun kit que venga con todo.

Mi intencion no es gastarme 100€ y que funcionen pero no me quiero 2500 o 3000 que cobran en la Honda.

#5 no te preocupes, que yo si los monto, los monto bien, si no paso...

#3 el lavafaro es imprescindible para que pase la ITV.

#4 lo dicho si puedes echarme un cable te lo agradeceria, el caso es que no me acabo de fiar de los kits que venden por ahi.

Sería viable ir a un desguace y sacarselos a algun coche? o no es viable.

granaino127

#1 Todo lo que sea homologable es legal... todo lo que no puedas homologar es ilegal, así de simple.

Basandote en eso tienes que buscar kit de Xenón homologables para tu modelo...
Tienes montajes de kit decentes desde los 1000-1200 euros.

1 respuesta
sg_travis

#7 way sabes algun kit interesante? 1000€ dentro de lo que cabe es lo que le he regateado al de la honda por un coche de segunda mano y algunos otros extras, además del cambio de nombre... con lo cual me va way.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8
http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=23&products_id=539 -> Lavafaros
http://www.o-nut.com/index.php?cPath=23_34&sort=2a&page=1 -> Kits de xenon a punta y pala
http://www.rodiautosport.es/tienda/auto-nivelador-faros-para-xenon-p-220831.html -> Nivelador automatico

Y sobre faros... Pues eso mirar, así a mano no tengo links.

1 respuesta
sg_travis

#9 sigo perdisisisidsidisididisdisidmo tengo que cambiar el faro tambien?

A ver yo cojo monto el regulador, monto el lavafaro, le meto las bombillas y como hago que el lavafaro limpie el faro? y cuando?

Puedes explicarme como funciona eso? montarlo no es problema... porque tarde o temprano lo saco. Lo que quiero es poder homologarlo y poder pasar la ITV el año que viene.

1 respuesta
granaino127

#10 El Xenon no tiene bombillas...

Tienes que poner un faro nuevo con una lampara de Xenon (no se funde nunca, es lo bueno)

El lavafaros tienes que encastrarlo en el paragolpes para que heche agua y puedes deribar de las mismas mangueras del limpiapalabrisas 2 tuvitos que lleven el agua al faro....así cuando pulses el limpia, también limpiará el faro.

sg_travis

He hablado con la tienda y dice k sigue sin pasar la itv aun poniendo regulador y lavafaros

1 respuesta
LzO

pues haz como todo humano de la faz de la tierra... pasas la itv sin el kit y una vez pasada se lo pones...

yo en mi astra para pasar itv le cambiaba paragolpes, retrovisores, volante, matricula trasera en su sitio, le quitaba pegatina para el sol del parabrisas, las molduras estas pal viento que van en la ventanilla...

una vez pasada la itv, a cambiarlo todo de nuevo.

y nunca me pararon.

2 respuestas
sg_travis

Ya, pero yo paso de que me paren y me multen por llevar una cosa ilegal.

Me han comentado unas bombillas que si pasan la ITV y son parecidas al Xenon. Son bombillas Piaa

http://www.rodiautosport.net/web/2011/11/03/bombillas-piaa/

Esas, sabeis algo de ellas?

PUTO_JEFE

Me encanta cuando me encuentro a alguno sin proyector y sin niveladores, y le doy las largas hasta que me lo cruzo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
Los derivabrisas no te los podian tirar atrás, vaya becerro xDDD

#12
Mentira. Si pones todo lo necesario para homologarlo y pasa en la máquina de luz de la ITV es homologable. Pero, como te hemos dicho, es faro, lavafaros, reguladores y el kit de xenon.

#15
Yo hasta los antinieblas... Mira que me queman los muy subnormales, que molestan menos sus largas que la puta mierda esa.

1 respuesta
sg_travis

#16 Pero el regulador tiene que ser automatico si no, no pasa... En definitiva, que no los puedes homologar... Por eso cuestan 2500 pavos los de la marca porque se regulan automaticos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#17
Si te puse un link de uno automatico xDDDDDDD

B

Ayer venía detras mio un mercedacos con unos legales por supuesto, y que para mi tendrían que ser ilegales por que madre de dios que puto asco de luces casi me deja ciego en un momento que estuvo detras. Parecía que estaban soldando con electrodos joder.

granaino127

#13 Y como todo humano sobre la faz de la tierra cuando te pare la guardia civil si le apetece pedirte la tarjeta de inspección técnica (bastante normal) pues te irás con una bonita y fresca multa que tampoco es que sea calderilla.

#17 en efecto, tienes que poner un nivelador automatico ya que los focos de Xenón ciegan muchisimo si dan a los ojos y con los desniveles de la carretera si fueran fijos deslumbrarían demasiado en muchos casos, por eso se exige regulador atomático.. para que los focos siempre apunten al mismo sitio subas o bajes una cuesta o vayas por una carretera bacheada o no...

1 respuesta
LzO

#20 hay casos y casos.... yo en 3 años que llevo de carnet, jamas me han parado en un control y he pasado por varios... (quizas no tantos) tanto del cnp como gc.

el coche lo uso na mas que para ir al curro y poco mas... en mi caso no hay problema...

Usuarios habituales

  • LzO
  • granaino127
  • Bidroid
  • BuLLeT_AZ
  • sg_travis
  • PUTO_JEFE
  • BH99