Variador Minelli Kappa 125

Vacileitor

Hola a todos,

Tengo una Minelli Kappa, una joya:/, que hace ruído la transmisión. Yo Le restaba importancia porque de este tipo de motos te puedes esperar de todo. El tema es que abri la caja y me encuentro con el ventilador del variador con las aspas destrozadas, con holgura y los rodillos bastante gastados, Compro otro ventilador y vuelvo a montar todo.

Me sigue haciendo ruído.
Primera pregunta;¿ Por Qué se pueden partir las aspas del ventilador? ( no se rompió la correa Ni nada)
segunda; ¿Cómo podría corregir ese ruído?¿Comprando un variador nuevo completo?

Muchas gracias

alblanesjr

Quizas el ruido te pueda venir de los rodamientos del cigueñal.

Posiblemente a la hora de montartelo/desmontartelo, el que lo hizo no uso una pistola neumatica, bloqueó el variador a las bravas para aflojar el tornillo y partio algunas aletas. Al menos mi experiencia me dice eso.

1 respuesta
Vacileitor

Es decir, ¿para corregir el problema deberia centrarme en el cigüeñal? Por cierto, la moto al estar encendida se ahoga, ¿será del aire del carburador?. Nunca compréis motos de segunda mano si no conocéis el mantenimirnto que ha tenido :(

Vacileitor

#2

Solucionado.

El problema fué del artista que la tenía antes. Resulta que en el variador había una arandela(que debe ir fuera) y por si fuese poco el bulón no pertenecía a esta moto ( debió ir a un desguace y coger alguno al azar).

Resultado:
La polea o ventilador no estaba en el eje estriado y pegaba con la cubierta, la arandela mal colocada desgastaba el variador y modificaba su rodamiento, en definitiva, por el momento no hace ese ruido y ha ganado potencia.

Gracias

1 respuesta
sacker

#4 vaya instalación bien hecha que le hicieron xDD

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • Vacileitor
  • alblanesjr