Vespa Restauracion

Islander

Hola,

Abro este post para buscar ayuda/consejo. Tenia pensado comprarme una moto mas grande, pero visto la crisis que hay, me he replanteado intentar comprar una vespa antigua, y restaurarla.La idea es montar una moto clasica, pero renovarla por completo: colores, o incluso una bandera, y personalizarla (me gusta la idea de la rueda colocada entre las piernas desde el manillar al sillin, vamos en paralelo.)

Me parece que es una moto con mucha personalidad, que no pasa de moda, y preciosa. Me gustaria saber si alguien esta haciendolo, o lo ha hecho ya, y que me de algun consejo.

En principio tengo pensado gastarme 1000-1500 en comprar la "chatarra". Para la parte de chapa tendre que acudir a un taller (200 euros?). Para la pintura, conozco un taller donde puedo obtener un buen resultado a buen precio. Para las piezas del motor, si no esta muy estropeada, intentare desmontarlo yo mismo y limpiarlo.

-marcOs-

esto es lo mismo que comprarte un ford fiesta y ponerle to petao de tuning?

2 respuestas
Islander

#2 un ford fiesta es lo mismo que una vespa? un ford fiesta es un coche, un modelo sin mas. la vespa es mucho mas que eso.y restaurar no significa petarlo de neones, y pintura de colores brillantes. gracias por tu nulo aporte

1
BH99

Si te quieres gastar poco, olvídate de restaurar una vespa, te va a salir mas cara que una moto nueva.

Si es por gusto/afición a las motos, pues si te lo recomiendo, pero por ahorrarte pasta como que no.

Si finalmente te decides a comprarla cuenta con mis consejos XD

#2 no hombre no...., no es lo mismo restaurar que tunear XD

PlrA

Islander, estás hablando de gastarte entre pitos y flautas mínimo 2000€??
Por que con eso ya tienes para ver bastante mercado de algo que te sea mas útil.
Ahora si es por el hecho de restaurar, adelante, de las vespas encuentras de todo sin mucho problema y puede quedar preciosa.

1 respuesta
goloso

Yo creo que lo bonito de restaurar una moto asi es hacerlo tu mismo. Salvo la pintura yo le meteria horas. Si tienes algun coleguita que tenga un poco de mano te la curras tu mismo y la satisfaccion debe ser enorme :d

1 respuesta
Islander

#5 Hombre, creo que 2000 euros para una moto de estas caracteristicas, me parece muy muy barato. No me gustan las motos japos, y paso de gastarme 2000 euros en cualquier otra marca, que te va a vender plastico (italianas, francesas etc...)

#6 El problema son las herramientas, para la chapa y eso me es casi imposible hacerlo por mi cuenta. De todas maneras, creo que limpiar el motor, y revisar manillar, sillin etc... puedo hacerlo con 1 kit basico de herramientas, y me puede quedar bastante chulo.

Sobre el modelo, que aconsejais? he ojeado una primavera, que me gusta bastante el diseño, alguna recomendaicon?

edit: ya se que voy a gastar dinero, pero no es lo mismo decir, este mes le meto 100 euros, que tener que gastarme 2000 o 3000 euros de golpe (

alblanesjr

#1 Yo trabajaba restaurando motos de esas y ya te digo que te prepares para un trabajazo increible, y para tirar pelas por la ventana.

Ademas la que buscas tu es una VESPA SS que son imposible de conseguir en españa y cuando digo imposibles, son imposibles. Tendrias que modificar una Vespa Primavera, una super o una SL.

Aqui tienes un hilo de restauracion mio de una Lambretta que estoy haciendo poco a poco, la verdad es que hace mil que no actualizo porque lo tengo parado por falta de tiempo, pero poco a poco.

http://www.mediavida.com/foro/96/restauracion-lambretta-li150-special-365111

23 días después
jgila

Un amigo mio pillo una vespa de la primera serie, y la hemos restaurado entre el y yo, lo unico que ha echo alguien ajeno es pintarla, que lo ha echo un chapista "pirata", y le a costado sobre 400 euros, ya digo el resto todo echo entre los dos, y al final se le a montado en 2000 euros nada mas que en piezas, (tacos de suspension, gomas, embellecedores, gomas de agarre de reposapies, manetas, empuñaduras...) y comprando imitaciones, porque ni te hacerques a piezas oficiales vespa.
Y ahora, una vez restaurada, invierte otra pasta para ponerla en regla, porque a ver como haces la trasferencia para ponerla a tu nombre cuando el dueño murio antes de que nosotros nacieramos. Eso si la moto se ha quedado preciosa, una pieza unica.

Usuarios habituales

  • jgila
  • alblanesjr
  • Islander
  • goloso
  • PlrA
  • BH99
  • -marcOs-