Volante duro

Petricor

Buenas noches.

Os pregunto a ver si alguien ha tenido el siguiente problema: hoy le he cambiado los frenos delanteros y las 4 ruedas a mi coche.

He ido y vuelto de Málaga, todo bien. He ido a aparcar, doy marcha atrás un poco para alinear el coche a la acera, y ya empiezo a escuchar como una turbina a toda hostia, digo, estaré pisando alguna hierba o alguna otra cosa por debajo del coche.

Total, que como estaba bien alineado, lo he apagado, pero ha sido salir y oler a quemado. He abierto el capó para ver de dónde salía el humo, pero nada. Digo: "voy a arrancar el coche a ver si suena de nuevo". Esta vez no sonaba, pero es que el volante no giraba, y si lo hacía, era muuuuy duro, pero no giraba.

Me he puesto nervioso, bajado y digo, mañana ya llamo a alguien por las horas, pero digo, voy a intentar dejar un poco de espacio para que los demás puedan pasar por si acaso.

Ha arrancado bien y he podido mover el volante con total normalidad, al cabo de 4 segundos ya no podía, otra vez igual.

¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?

Gracias,

Iwywnsb

Tiene pinta de correa de accesorios, quizás ha reventado. Si abres el capó quizás puedas verlo a simple vista

1 1 respuesta
Petricor

#2 yo soy un manta para los coches, para ser honestos. ¿Es muy caro eso? A ver si mañana hay algún taller abierto que estamos de fiestas.

Gracias por tu respuesta 🙂

1 respuesta
Iwywnsb

#3 pues depende de muchísimas cosas xd. Depende de la ciudad donde vivas, el mecánico al que vayas, el coche que tengas, lo fácil o difícil que sea acceder a la correa, que al romperse (si es que es eso lo que falla) no se haya llevado algo más, etc...

Así en una búsqueda rápida por Google, y pensando que esto es del 2021 (con la enorme subida en todo que ha habido a partir de la guerra de Ucrania), estos pueden ser unos precios aproximados. Ni idea de si son ciertos o no, cuando he hecho cambio de correas he hecho cambio del kit entero y obviamente era más caro:

https://tallerbarato.com/blog/cuanto-cuesta-cambiar-la-correa-de-distribucion/

Costo medio de cambiar las correas auxiliares del automóvil

Madrid – 256,41 euros
Barcelona – 265,91 euros
Valencia – 230,63 euros
Sevilla – 293,73 euros
Zaragoza – 190,43 euros

Qué coche es y cuántos kms tiene?

2 respuestas
Petricor

#4 chevrolet cruze ls, unos 57k.

En un principio he pensado que pueda ser la dirección, por aquello de maniobrar, pero como digo, 0 idea.

1 respuesta
Iwywnsb

#5 De qué año es el coche?

1 respuesta
Petricor

#6 del 2009.

1 respuesta
pardier

eso tiene que ser la direccion asistida

1 1 respuesta
Petricor

#8 si fuera eso, cuando se enfríe el coche ya mañana, ¿Se podría conducir hasta el taller o suele ser daño fatal y tiene que venir la grúa? Lo digo por ese instante donde ha funcionado durante unos segundos.

Gracias,

1 respuesta
Iwywnsb

#9 #7 El coche tiene bastantes años, aunque tenga muy pocos kms. El mecánico te dirá. Yo no lo tocaría mucho más, a ver si la vas a liar más aún y te va a salir la reparación más cara.

1
Materazzi

Tiene pinta de ser la bomba de la dirección. Mira el nivel porque si te pasa de vez en cuando a lo mejor rellenando lo solucionas. El olor a quemado es la correa, que al no girar la polea de la bomba va rozando

winnertaco

#4 Joder con Sevilla, vaya precios. Cuando estaba en VW me sorprendía los precios de manos de obra en las concesiones de andalucía. Precios desorbitados incluso para SKODA y SEAT

Petricor

Esta mañana lo han llevado al taller (suena simple pero ha costado lo suyo que el de grúa quiera) pero hasta el Lunes, después de fiestas, no van a poder echarle un ojo. Lo han mirado rápidamente y dicen que puede ser algo de una polea, pero que le echarán un vistazo más a fondo y me dirán en cuanto puedan.

Ya os contaré.

Gracias por las respuestas!

7 días después
Petricor

Se me olvidaba: el lunes lo areglaron, era la polea, la correa estaba intacta. 178€

Gracias a todos,

1
Alien_crrpt

Creo que tienes la correa auxiliar dañada. Le pasó al coche de mi novia hace poco. Lo raro que puedas moverlo 4 segundos.
Edit: Llegue tarde. Sólo ley #1

1

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Petricor
  • winnertaco
  • Materazzi
  • Iwywnsb
  • pardier