Vuelve el Citroën 2CV

Dj_Sergio

Fue un clásico en las carreteras europeas desde la época de los años 50 y se produjeron casi cuatro millones de unidades hasta que dejó de producirse, en 1990. Su nombre es emblemático dentro del mundo del automóvil. Estamos hablando del Citroën 2CV, que podría volver, en una nueva versión, para 2009. El coche de tus abuelos, para ti.

Este modelo no tenía 2 CV, como indicaba su nombre –la denominación se refería a los dos caballos fiscales que pagaba según el sistema de impuestos en Francia-; empezó teniendo 9 y llegó a alcanzar los 34 CV.

Pues ahora, según la web británica Autoexpress, va a resucitar a través de una interpretación más vanguardista. Este nuevo modelo bebe del diseño del Evoque, un prototipo que la marca francesa mostró en 2005, y, al igual que otras marcas como Fiat con el 500 y VW con el New Beetle, la intención de Citroën es aprovechar el tirón de lo clásico.

Eso sí, el segmento de los “minis” está muy complicado y competido. Aparte de un sinfín de modelos “modernos”, el 2CV habrá de luchar con el Mini de BMW y el citado 500 de Fiat en el corazón de los más nostálgicos.

No obstante, que se trate del heredero de un “clásico” no significa que este nuevo 2CV descuide el medio ambiente. Así, se prevé que la construcción de la carrocería se realice en paneles de plástico y use tecnología híbrida Diesel, lo que reducirá de manera importante el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Usará la plataforma del C3 y, a pesar de su pequeño tamaño, su precio no será demasiado bajo, pues incluirá muchos gadgets tecnológicos de serie y podrá personalizarse a gusto del cliente. El interior, eso sí, respetará el “look” minimalista de su antecesor.

fuente: http://extreme.blogs.terra.es/vuelve_el_2cv

Foto: http://blogimg.terra.com/terra_es/spool0/28/7e/extreme/files/c2v.jpg

la verdad, me parece un poco horrendo, para que nos vamos a engañar xDDD
pero si lo sacan de aqui a dos años esperemos que mejore el diseño o algo :P
Salu2

tute07011988

No me va el link de la foto, si puedes subir otra plis...

Dj_Sergio

#2
http://img370.imageshack.us/img370/1131/c2vvv1.jpg

kijuna

que cosa más fea :s

Pontifex

es algo feo

MotasH

no es feo ni nada

tute07011988

Gracias #3. A mí me parece el c3 con el morro de la pava (2cv) XDDD

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • MotasH
  • Pontifex
  • kijuna
  • Dj_Sergio