¿Alguien por aquí que utilice DOS números de teléfono?

R

De ser así, cuál es la mejor manera para hacerlo?

  • Tener un móvil dual SIM:

He oído que gasta mucha batería y que es un poco lío, y además necesitas un móvil que soporte dual SIM, y al menos el mío principal no tiene esa opción.

  • Tener dos móviles:

Uno personal y otro baratillo para trabajar o para algún negocio o añadir gente que no es de tu entorno, o utilizarlo para hacer compras en algún foro de segunda mano o web, o en general para poder ponerlo en cualquier sitio sin comprometer tu número principal.

Vamos, poder utilizarlo con o para lo que quieras sin miedos.

  • Usar aplicaciones como fonYou:

Esto sin duda es lo que más me interesa, ya que puedes hacer las cosas que menciono en el segundo punto y desde un número fake que te proporciona este tipo de empresas, pero claro, has de confiar en esta empresa, y a mí eso de "te lo ofrecemos gratis" no me inspira mucha confianza que digamos.

¿Qué hacéis vosotros?

Parsifal

Yo tengo actualmente una línea para el móvil del trabajo, y después la personal de toda la vida.
Al principio, probé en llevar encima los dos teléfonos y era un suplicio (batería, peso, etc), así que al final decidí comprar una 'magic sim' que, pese a que no puedes tener los dos números activos a la vez, por lo menos puedes cambiar cuando sales de trabajar, fin de semana...

Idealmente, me gustaría tener un dual sim para poder aprovechar los datos que pago religiosamente para mi número personal, pero a día de hoy no he encontrado ningún terminal de gama alta dual sim que me guste.

Boke

hoy en dia con la cantidad de moviles dual sim buenos que hay, no veo otra opcion mejor

1 respuesta
Parsifal

Los que más me gustan, dentro de lo que son, los BQ...
Pero procesador mediatek....uff. Te quedarás en la 4.4 por los siglos de los siglos, me da..

1 1 respuesta
R

#3 #4 El problema es ese, que no hay móviles que me gusten con dual sim, y que la batería dura poco.

Creo que descarto esa opción de momento.

Por cierto, en caso de tener dos móviles; tenéis contrato en el segundo móvil también? Cuál sería la mejor opción económica y tal? O usáis prepago de ese?

1 respuesta
xlive

#5 Fácil, si quieres un móvil barato y que te sirva para llamar y whatsapp comprate una bb, sí, son una puta basura pero para llamar, y whatsapp es de lo mejor que hay, por 20€ lo pille yo a un chaval en htcmania y oye, para ir a la playa y demás está dpm. También es pequeño y no molesta y por el precio que se venden si se te pierde, rompe o te lo roban que le den. Y por otro lado ya llevas tu móvil personal.

1 respuesta
R

#6 En eso estaba pensando, xD Comprarme algo así un poco chusta pero que pueda tirar whatsapp y ya está.

Y qué opináis de esas apps estilo fonYou que te generan un número fake para recibir llamadas, llamar, enviar SMS y tener una especie de blacklist y tal?

Ahora creo que piden el DNI para registrarte y eso no me hace gracia.

2 respuestas
elkaos140

#7 ¿Que tramas moreno? :ninjaedit:

1 respuesta
xlive

#7 La calidad de llama de fonYou y demás es penosa, se corta, solo da problemas y no merece la pena.

1 respuesta
R

#8 Pues hombre, pues que no me gusta darle mi móvil principal a cualquiera, y para separar un poco lo personal con lo profesional (cuando trabaje, por allá en un futuro lejano xD) y no sé, poder registrarme en sitios donde me pidan el móvil obligatoriamente y no dar el mío, que encima luego te petan a spam.

Tramar nada, eso era en los tiempos en los que pillabas una tarjeta prepago y no dabas ningún dato xD Ahora estás obligado a tener un registro, que tampoco me gusta :/

#9 Ya me parecía a mí todo muy bonito. Y no hay alternativas?

1 respuesta
M

#1 Las compañías telefónicas tienen servicios para tener dos números de teléfono en la misma SIM. Trabajo para Vodafone y aquí se las conoce como tarjetas twin.

xlive

#10 Para esas cosas la verdad es que hay, pero es que la calidad siempre será similar...es normal, no te van a dar el mismo servicio que una empresa de pago y encima gratis. Lo que puedes hacer es pillarte un plan de esos baratos de cualquier empresa buena y un móvil malo como lo que te dije anteriormente y yo creo que es la mejor opción...

1

Usuarios habituales

  • xlive
  • Mockba
  • r3s3r
  • elkaos140
  • Parsifal
  • Boke