Android 4.4.2 disponible para la familia Nexus

dangerous

Aquellos poseedores de un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 2012, Nexus 7 2013 o Nexus 10 recibirán a partir de hoy y a lo largo de varios días la actualización OTA para Android 4.4.2 KitKat (KOT49H).

Recordad que las actualizaciones OTA solo llegan si usas una ROM oficial sin modificar (si solo has hecho root, no importa).

OTA significa Over The Air, por lo que no hay necesidad de conectar al PC para nada. Puede que os llegue un mensaje en pantalla automáticamente o también podéis intentar forzarlo yendo a Ajustes / Información del teléfono / Actualizaciones del sistema / Comprobar ahora.

Novedades conocidas:

  • Nuevo sistema de descarga en notificaciones con más información

  • Nuevas pulsaciones largas para Quick Settings (activar/desactivar localización GPS)

  • Algunos sonidos nuevos

  • Arreglos en el buzón de voz

  • Bugs corregidos y mejoras de seguridad

Y además, las novedades del reciente Android 4.4.1:

  • Transparencias en pantalla de bloqueo para todos

  • Arreglado bug transparencia barra de notificaciones

  • Arreglada alineación iconos en barra de notificaciones

  • Arreglado problemas Exchange en app Email

  • Mejoras en el LED de notificaciones, ahora pulsaciones más rápidas

  • Ahora desde la cámara se accede a la app "Fotos" en vez de a "Galería" (no implica nada)

  • Rediseño icono Ajustes en Quick Toggles

  • La opción "Pantalla inalámbrica" se llama ahora "Pantalla de Cast" (¿relación con ChromeCast?)

  • La red 4G aparece como recomendada al elegir tipo de red preferida

  • Mejoras de compatibilidad con apps usando la máquina virtual ART

  • Mejoras en la cámara del N5 (más info)

  • Mejoras vibración de respuesta háptica del N5

  • Arreglado bug volumen altavoz del N5

¿Ansiosos por actualizar? Tutorial para instalar la OTA manualmente, sin pérdida de datos:

  • Disponer en el PC del comando adb. Para ello yo recomiendo instalar Minimal ADB and Fastboot

  • Descargar al PC el archivo .zip correspondiente de tu dispositivo (ver el siguiente listado). Meterlo en la carpeta de Minimal ADB. Podéis renombrarlo por comodidad a "update.zip"

  • Conectar por USB el móvil al PC

  • Tener instalados los drivers para el móvil (por ejemplo desde un toolkit o con Universal Naked Driver)

  • Reiniciar en modo recovery. Puedes llegar allí pasando por el bootloader: apaga el móvil y enciéndelo manteniendo pulsado volumen abajo + volumen arriba + encendido

  • Cuando esté el Android con la exclamación en pantalla, pulsa volumen arriba y navega por el menú a la opción "apply update from adb"

  • Desde el PC y en la ventana de comandos de Minimal ADB: adb sideload update.zip

  • Nota: es probable que si tenías root lo pierdas, pero puedes volver a hacerlo sin problemas.

Dispositivos y OTAS correspondientes:

Nexus 4:

Nexus 5:

Nexus 7 2012 Wi-Fi

Nexus 7 2012 3G

Nexus 7 2013 Wi-Fi

Nexus 7 2013 LTE:

Nexus 10 2013:

También podéis instalar la imagen de fábrica pero perderéis todos los datos.
Descarga: https://developers.google.com/android/nexus/images

4
djtonight

instalada
ha sido rapido, venía de 4.4.1 y apenas es un mega.
Voy a ver las novedades

B

A mi en mi Nexus 4 no me ha saltado ni la 4.4.1 aún. Esperaré unos días y si no me salta lo tendré que meter a mano :yawn:

1 respuesta
Cobre

Instalada, me salto solo el mensaje, el movil me llego el sabado, al arrancarlo por primera vez me actualizo solo a la 4.4.1, y a esta solo han sido unos 1.7MB ( nexus 5 )

_kiNG_

#3 a mi en nexus 5 tampoco me ha saltado ni la 4.4.1 aun..

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 En ajustes podeis comprobar si hay actualizaciones.

1 respuesta
inkiet

Me ha salido el aviso esta mañana. Actualizado directamente desde la 4.4, 52 MB.

Frani_DjVul

Espero que me llegue pronto la actualizacion

_kiNG_

#6 Si, lo voy mirando ahí pero me dice que ya tengo la última versión (mentira)

2 respuestas
dangerous

#9 No le llega a todo el mundo a la vez. Es cuestión de tener paciencia y te llegará de golpe la 4.4.2

zErOx

#9 a mi ni se me actualizo a la 4.4.1 :/
Y aun no me sale para actualizar asi que no lo entiendo esto del OTA que criterios tiene para actualizar o no :S

reci0

A alguien le ha pasado que se le ha puesto una pantalla que pone Download mode y se queda así?

B

Esperemos que este ritmo de actualizaciones no sea algo puntual después de descubrir fallos en un update "grande" como lo es Android 4.4 y que se mantega con los Nexus como protagonistas ^^

zErOx

Es normal que no haya recibido la 4.1 ni de momento la 4.2?

POR QUEEEE POR QUEEEEEEEEEEE???

1 respuesta
HellTiger

Siempre tengo problemas para instalar las OTA's con el N4, por mucho que vuelva a stock recovery, stock kernel y tal. Esta vez me sale "status 7" cuando se intenta instalar la OTA, ya sea automaticamente o manualmente. No se si es porque FrancoKernel toca algo interno del movil y por eso luego no reconoce bien la OTA pero es un fastidio.

Edit: Solucionado. Me daba error este archivo "system/lib/hw/power.msm8960.so". Buscando por internet he encontrado que el problema es que ese archivo ha sido renombrado a .bak, asi que solo es entrar a la carpeta y renombrarlo a .so.

LKS

Siguen sin arreglar un problema que tiene el n5 que al intentar pasar archivos pesados desde el pc al móvil da un error

1 respuesta
dangerous

#16 ¿Pesados cuánto? Yo copié hace unas semanas un .zip de al menos 7GB sin problemas.

w4lk3r

con esta ultima, a mi me da la sensacion de que va lageado... no se antes me iba todo muchisimo mas fluido.. joder espero que no empiezen a cagarla asi.

atom

#14 Hace unos minutos he visto en mi N4 que ha llegado la notificación para actualizar a 4.4.2, ya no te puede tardar mucho...

_kiNG_

ya me saltó la 4.4.2 :D

Frani_DjVul

sabeis el criterio que tienen para asignar el orden en que te salten las actualizaciones?
#22 ok, gracias

1 respuesta
dangerous

#21 Aleatorio y escalonado.

1 respuesta
zErOx

Me acaba de llegar la actualizacion y joder si que se nota lo de la camara. Va como un tiro ahora.

dangerous

Ya están las imágenes de fábrica, enlace en #1.

dangerous

Algunas novedades más han ido siendo descubiertas.

Lo más importante con respecto a la seguridad, aquel problema con los SMS fue arreglado.

Más info:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/novedades-en-android-4-4-1-y-4-4-2
http://www.xda-developers.com/android/source-code-commits-in-android-4-4-2-kot49h-reveal-flash-sms-attack-fix-and-app-ops-removal/

Además, ya está el código fuente disponible en AOSP.

mollo85

No se si lo habeis puesto antes pero mirad lo que me ha salido al pinchar como 50 veces en la pantalla roja de kit kat, una simple curiosidad

1 respuesta
dangerous

#26 Desde 4.0 ICS hay alguna chorrada así. Esta versión que muestras está desde 4.4

Donde el logo de Android estilo KitKat no es pulsando muchas veces, sino dejando pulsado.

1 mes después
gAdrev

A ver si recuperan de una maldita vez el soporte de autenticación LEAP. Desde la 4.2 está roto. KitKat no es una excepción. Si alguien tiene <= 4.1 y necesita LEAP, que no actualice.

Usuarios habituales

  • dangerous
  • zErOx
  • Frani_DjVul
  • _kiNG_
  • atom
  • LKS
  • inkiet