BlackBerry Z10

Minimales

El nuevo smartphone de BlackBerry estrena el sistema operativo BB10 y cuenta con pantalla de 4,2 pulgadas, procesador de doble núcleo y 2GB de memoria RAM.

Es un día importante para BlackBerry, la firma tiene muchas esperanzas depositadas en su nuevo smartphone Z10 y en el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 que lo acompaña.
Durante el pasado Mobile World Congress pudimos ver de primera mano las excelencias de las que presume la nueva BlackBerry Z10, y podemos asegurar que se trata de un interesante smartphone ideado para separar completamente trabajo de asuntos personales sin necesidad de cambiar de terminal.

BlackBerry ha sacrificado mucho de su propia esencia para intentar adaptarse a la tendencia actual y presenta su primer smartphone totalmente táctil, prescindiendo así del clásico teclado físico que caracteriza a la firma canadiense.

- Especificaciones:

En cuanto a especificaciones técnicas, la nueva BlackBerry Z10 puede presumir de ser el dispositivo BlackBerry más avanzado y potente hasta la fecha. No llega no obstante a las cotas de potencia de los nuevos procesadores de cuatro núcleos, pero tampoco lo necesita para que el nuevo sistema operativo se mueva con fluidez y responda al instante a nuestras acciones.
En este sentido la BlackBerry Z10 monta un procesador de doble núcleo a 1,5Ghz con 2 gigas de memoria RAM.

Su pantalla es de 4,2 pulgadas y muestra una resolución de 1280x768 píxeles. Dispone de cámara de 8 megapixels una memoria interna de 16 gigas, aunque ésta puede ser ampliada hasta 64 gigas mediante tarjetas microSD.
Cabe destacar que incluye un puerto de salida micro HDMI y la tecnología inalámbrica NFC con la que poder realizar intercambio de archivos o futuros pagos vía móvil.

- Sistema Operativo:

BlackBerry 10 es el sistema operativo que dará soporte a la nueva Z10. La compañía canadiense ha creado un entorno moderno, fácil e intuitivo que permite tener todo a mano y separar diferentes entornos como el trabajo y la vida cotidiana.

Entre las principales novedades de BB10 y que podremos llevar a cabo con la BlackBerry Z10, cabe destacar la posibilidad de compartir la pantalla con otro usuario de BlackBerry 10, pudiendo mostrar todo tipo de información en tiempo real.
El teclado también ha sido re-diseñado, ahora dispone de un sistema de aprendizaje que se adapta a la escritura de el usuario aprendiendo las palabras más utilizadas y sugiriéndolas, permitiendo escribir con mayor rapidez y precisión.

La tecnología que permitirá separar el entorno de trabajo de lo personal ha sido denominada BlackBerry Balance. De esta forma aplicaciones, datos profesionales, contenidos personales y demás, se mantienen totalmente separados.

Otra de las funciones que nos mostraron en el Mobile World Congress y que ofrece resultados más que interesantes es la función Time Shift. Con esta función de la cámara, el usuario podrá sacar una foto de grupo y elegir entre diferentes fotogramas para crear una foto "que nunca existió" pero en la que todos salen sonriendo y con los ojos abiertos.
La aplicación Store Maker permite crear presentaciones con fotos y videos aplicando diferentes filtros y pudiendo compartirlo con los contactos.

El nuevo navegador BlackBerry 10 es ahora más rápido. Con su completo soporte para HTML5 permite funciones especiales como navegar por sitios en privado o un modo lectura.

Uno de los aspectos que los responsables de BlackBerry quisieron dejarnos claro durante el Mobile World Congress, es que la compañía está trabajado codo con codo con los desarrolladores, ofreciéndoles facilidades y flexibilidad para la creación de nuevas aplicaciones.

A día de hoy, la tienda BlackBerry World incluye más de 70.000 aplicaciones.
Proveedores líderes en el desarrollo de aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio han dado el "OK" a BlackBerry 10 para contribuir a aumentar la oferta en este campo.

- Disponibilidad y precios:

La nueva BlackBerry Z10 puede adquirirse en colores blanco y negro bajo las condiciones de los operadores Orange, Yoigo, Movistar (sólo autónomos y empresas) y Vodafone.

También podrá comprarse el 15 de marzo libre por 669€.

¿Dónde Comprar? Listado oficial

Fuente: http://global.blackberry.com/smartphones/blackberry-z10/es_es/overview.html

PD: Creo que llega demasiado tarde :palm:

Vi0LaToR

Si no lleva Android o iOS...

Basurilla.

6
zyzzlol

Tiene buena pinta, no?

B

El problema es, que ahora mismo no le valdria con ser igual de bueno, deberia ser mejor, y hacer a la gente a postar por el.
No se como le ira, pero vamos, deprimeras, caro

Sust0

600€ ni regalado xD

DeAthOnE1

Ni con tu visa

Merkury

¿669€? Que cojones fuman los de RIM?

Habichuela

669€ teniendo moviles android que le dan 5 vueltas por 430€, iphones 5 por mas o menos el mismo precio que este... si, seguramente se venda mucho xD

1 respuesta
Moler

669€ y sin Android/iOS...

paulvandyk

¿Lo habéis probado? xD

En mi empresa nos han dado uno de pruebas y funciona muy bien, muy buenos materiales, muy rápido,... Llega tarde, pero el móvil es una delicia.

kekoO

camara mgpx?

G0Y0

se te jode el enganche del cargador tambien y tendras que comprar un cargador de baterias aparte como los otros bb ? ¬¬

ZelD4

669 napos y encima carece de lo único que tenia bueno blackberry, el teclado xDDD

Marta-wiki

El disenho es bonito.

FuR1

Blackberry, allí dejé de leer

1
Ismelldrama

Que cojones tienen con esos precios.

pekpon

Que innovador! Se parece a un movil llamado iPhone....xD o a uno llamado samsung galaxy.....fffuuuaaa...

retsex

No tenéis que ser tan obcecados... En los últimos meses han aparecido algunos terminales muy interesantes que han hecho que la elección de un smartphone de gama alta ya no sea tan fácil como tiempo atrás.

Se suele decir que iOS o Android (y aquí más concretamente Samsung) como antiguamente se decía AK o Colt, y os aseguro que esto ya no funciona así. He trabajado para Apple, actualmente poseo un Galaxy SIII y trabajo para uno de los proveedores de telefonía móvil más importantes del país. Cada día veo pasar por mis manos una inmensa variedad de terminales, y veo muchísima calidad. El nuevo Nokia Lumia 920 tiene una cámara espectacular, la integración con W8 Phone es bestial y la inferfaz es rápida e interactiva; el Xperia Z de Sony es un todo-terreno con un quad-core de 1.5 GHz, 2 GB de RAM y una batería con más de 2000 mAh; y esta Z10 de Blackberry se merece un voto de confianza, sólo por la apuesta que han hecho y las innovaciones que presenta (además de que en color blanco es perfectamente el terminal más bonito que he visto en mucho tiempo, xD). El 'handicap' de "yo tengo un Android y tú un W8, ¿ahora cómo nos pasamos las fotos?" es prácticamente inexistente hoy en día, con cualquier teléfono puedes hacer de todo y con todos. Así pues, teniendo tanto bueno y variado donde elegir, es difícil equivocarse.

Yo le daré un voto de confianza a RIM y a todas aquellas compañías que se esfuercen en sacar terminales de calidad porque, a pesar de estar felicísimo con mi SIII de Samsung, aburre sacar tu teléfono y que lo tenga la mitad del restaurante... Así que aquí tenéis a un futuro poseedor de un no-iPhone/Samsung! :)

1 2 respuestas
BLZKZ

#8 430? todavia piensas que el s3 es mejor que el nexus 4? XDDDDDDDDDDDDD

#18 no es windows 8, ni windows 8 phone, es windows phone 8. Para tenerlos todos los dias en la mano no sabes ni como se llaman los SO, amén que decir que Samsung es la flagship de android es una gilipollez como un templo (nexus)

3 respuestas
Habichuela

#19 ? solo he puesto un ejemplo de un telefono mas barato y bastante mejor que este, hay mas que son mejores en especificaciones que este y mas baratos, pon el que te de la gana

1 respuesta
BLZKZ

#20 por 299 tienes uno mejor que ese de 430 que dices asi que puedo decir el mismo argumento que tú en contra de este z10 :D

retsex

#19 Veo que tú solito has deducido que me refería a Windows Phone 8, así que si alguien con tu astucia ha podido hacerlo confío en que el resto no sean menos.

Y me parece perfecto que hoy hayas leído el término 'flagship' en algún foro de XDA Developers y no sepas cómo meterlo en tus conversaciones con otros jugadores del Second Life, pero yo me refería a la gente de a pié que decide comprarse un terminal de gama alta y cuyas preferencias suelen ser muy concretas: iPhone y, si es Android, Samsung. Desde luego que para ellos Samsung es el buque insignia puesto que Google no suele promocionar por todo lo alto la salida de sus terminales, fabrica un número limitado de unidades y, hablando del Nexus 4 que tanto te gusta, a día de hoy ni siquiera tiene un operador que lo proponga en su catálogo. Porque claro, no sé si te has dado cuenta pero en España la cosa funciona así: "¿cuánto vale este teléfono? - "300 euros" - "seguiré mirándolo desde el otro lado de la vitrina, gracias"; "¿cuánto vale este teléfono?" - "con una tarifa de 40 euros durante 24 meses le sale regalado, ¿qué le parece?" - "¡póngame dos, majo!". Y en este plan, no hay tanta diferencia de precio entre la Z10 y un Xperia T, por ejemplo. Pero vamos... tú debes ser el típico enterado que entra en una tienda preguntando por los ZTE para que te pongan cara de WTF? y sentirte el más chupiguay del barrio.

No es necesario ser tan asertivo para que la gente te preste atención, pero si te pones en ese plan no eres ni el más malote ni el más listillo. Sólo el más tonto.

Ahora, te reto a que me contestes con educación chavalote.

7 2 respuestas
androide

Tiene muy buena pinta pero es muy caro... es una pena que las empresas hayan de adaptarse al mercado dejando de lado su propio estilo como lo ha hecho RIM.

PD: Vaya OWNED le ha metido #22 a #19. Ahora vas y lo twitteas!

1 comentario moderado
shortyStyle

No seáis borricos y no llenéis de mierda este hilo, hacedlo en el de VS http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/ios-android-windows-phone-fight-388525

1 comentario moderado
babri

espero poder ver como RIM sale adelante, aún van a la cola, casi se juntan con symbian :(

espero que BB adopte FFOS

1 respuesta
ZelD4

#18 muy bonito sí, pero pagar por esa BB 700€ aunque el color blanco sea muy blanco y precioso, prefiero comprarme 2 nexus 4, compro 2 pendientes, los fusiono y me quedo solo

1 respuesta
retsex

#27 En una de las últimas conferencias de prensa los de RIM dijeron que su objetivo no es arrebatar la hegemonía a Android/iOS, sino más bien disputarle el mercado a Windows Phone 8 y los próximos Firefox OS. Supongo que no querrán pecar de osados, xD.

#28 Ya te digo que todavía no sé si los vale. Hoy en el curro la he podido testear pero al final se me ha echado el tiempo encima, así que en cuanto la cate os contaré. Pero un compañero le hizo el set up a un cliente y quedó impresionado de lo rápida y sencilla que iba. Y el cliente como te puedes imaginar, 3/4 de lo mismo.

Sólo digo que se merecen un voto de confianza si se van a comprar con una tarifa en alguna compañía, porque en ese caso la diferencia de precio es mínima. Ahora, si los vas a comprar al contado posiblemente tengas razón en la comparación con una Nexus 4.

1 respuesta
shortyStyle

#29 RIM tenía dos grandes mercados, el mercado empresarial y el mercado joven de teléfono barato + BBmesenger, ahora mismo esos dos mercados los tiene totalmente perdidos, el primero por iPhone y Androids de gama alta, y el segundo por Android de gama baja.

Su intención es volver a meterse en el mercado empresarial? Es posible, pero lo tiene un pelín crudo con esos precios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Riu
  • babri
  • retsex
  • shortyStyle
  • ZelD4
  • BLZKZ
  • Habichuela