bq Aquaris

Sirius_spa

La española bq empezó creando lectores de libros electrónicos, luego tablets y ahora presentan su primer teléfono: el bq Aquaris.

Entre sus principales atractivos nos encontramos con una generosa pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 540 x 960 píxeles, doble ranura para tarjeta SIM -digamos, por ejemplo, para que le instales la del trabajo y la personal-, un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz y 1 GB de RAM. El lote se completa con una cámara frontal para videoconferencias y otra trasera (esta última de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash), 36 GB de almacenamiento interno, una batería de 1.600 mAh, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0, todo ello condensado en unas dimensiones de 132 x 67 x 10,2 mm y 150 gramos de peso.

bq Aquaris tendrá un precio de 179.90 euros y que por supuesto se venderá libre de cualquier contrato u operadora. Llegará al mercado con Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’, aunque prometen actualizaciones OTA a nuevas versiones.

Su fecha de lanzamiento según su página web será el día 7 de Marzo (Ese día empezarán las entregas a quienes lo hayan reservado)

Las reservas se pueden hacer directamente desde su web: http://store.bqreaders.com/es/aquaris

Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS

  • Tamaño de pantalla 4,5 pulgadas

  • Resolución de la pantalla 16:9, 540 x 960 px.

  • Pantalla táctil Multi-táctil capacitiva

  • Dimensiones 132 x 67 x 10.25 mm

  • Peso 150 g.

  • Batería Li-ion 1.600 mAh

  • Wi-Fi Wi-Fi 802.11 b/g/n

  • Bluetooth Bluetooth 4.0 HS

  • Tipo de USB micro-USB 2.0

  • Cámara Cámara frontal VGA (640 x 480) y cámara trasera de 8 MP con autofocus y flash

  • Acelerómetro

  • Formatos de texto .epub, .epub (con y sin DRM), .fb2, .mobi, .txt

  • Formatos de imagen .bmp, .gif, .jpeg

  • Formatos de audio .aac, .flac, .mp3, .ogg, .wav

  • Formatos de vídeo .3gp, .avi, .mp4, .ts

  • Soporta DRM

  • Procesador CPU: Dual Core Cortex A9 1 GHz , GPU: PowerVR™ Series5 SGX

  • S.O. Android 4.0 Ice Cream Sandwich

  • Memoria RAM 1 GB

  • Memoria interna 36 GB. (4 GB internos y que a mayores se ha incluido una tarjeta microSD de 32 GB )

Galeria

Amazon

Perfecta para mi padre, estaré al tanto

dangerous

Ya les vale sacarlo con 4.0 a estas alturas.

5 2 respuestas
Sirius_spa

Para el precio que tiene la verdad es que esta bien.

A ver si salen reviews, porque queria pillarme un movil y este tiene buena pinta

#3 La gente que tiene tablets dicen que hay bq se porta con las actualizaciones actualizaciones

1 respuesta
dangerous

#4 Seguramente se porten si, pero aunque actualicen siempre va a ir muy por detrás del resto del mercado.

Nexus: 4.2.2
Galaxy: 4.1.2
bq: 4.0

Son dos versiones :/

Singed

#3 mejor que lo saquen con JB y que no termine de ir bien y entonces que si son unos chapuceros y tal.

A mi los de Bq estos me dejan muertah, meten cosas increíblemente útiles por ejemplo el doble SIM o un almacenamiento de la ostia y no terminan de hacer un dispositivo pepino.
Si hacen un terminal que plante cara a los tops aunque sea un número limitado, con los precios que ponen, se hacen hueco en el mercado.
Pero sólo hacen quiero y no puedo...

1 respuesta
zErOx

No tiene mala pinta, no? Y por ese precio... amen de que tiene 36gb de almacenamiento (regalaos).

Meiven

Sólo con la opción doble sim (y con doble operador) se podrían hacer un hueco majo en el mercado. Si tuvieran Android 4.2 y más renombre, tendrían un buen éxito sobre todo, entre profesionales que tengan teléfono de empresa.

elkaos140

Interesante opción para gente que no quiere gastarse mucha pasta en un teléfono.

BLZKZ

#6 sin sentido

D

Dicen que se parece a este

http://www.youtube.com/watch?v=j_quTlzPiMs

1 respuesta
Sirius_spa

A parte de que ha puesto #11 , tiene otro "pariente": El Malata i8

Lo podeis reserver también en pcComponentes, que tienen portes gratis

A pesar de no ser un movil "top" creo que tiene un 75% de posibilidades de que me lo acabe comprando. Esperaré un mesecillo a ver la opinión de la gente.
No soy super exigente con los moviles, me da un poco igual que lleve ICS o JB...Pero lo que me tiene mosqueado es como va a ser el almacenamiento interno...Eso de la SD no me acaba de convencer...

1 respuesta
D

#12 ¿Por que no termina de convencerte? Para mi es un aliciente mas, vengo de un HTC Wildfire S y estaba cansao de que siempre me dijera que no habia memoria suficiente. Incluso para reproducir musica tenia que estar eliminando cosas......

Y ahora metere mis 20 GB de musica :D

1 respuesta
Sirius_spa

#13 Pues yo que tengo un ACE xDD

La cosa es que con este tengo una SD de 2Gb, pero si no rooteas no puedes pasar las apps a la SD.
Si este es igual, ya puede tener una SD de 32Gb, que de los 4 restantes a ver cuanto son usables para instalar apps

_raF

Sin duda el gama media con mejor relación calidad/precio y encima español!

#16 No es española la marca Bq?

1 respuesta
TeNSHi

#15 Si bueno "español" ...

#15 Si pero el teléfono es español a medias, es un modelo chino al cual le han cambiado la marca y puede que alguna cosa estéticamente, pero vamos español como mucho es el software que le metan, y para de contar.

Pero no lo digo a malas, si lo pueden distribuir aquí sera que cumple con unos mínimos de calidad y ademas cuentas con una garantía que no tenias comprándolo directamente en China.

1 respuesta
shortyStyle

Parece que en el diseño y el hardware del teléfono no han tirado la casa por la ventana no...

se_ale

calidad precio bastante razonable y encima español... yo creo que si tienen éxito en un futuro cercano espero verlos compitiendo con los futuros Samsung Galaxy y los HTC pero manteniendo buenos precios anticrisis xDD

Sirius_spa

Los que decis que Español....Simplemente van a comercializar un móvil chino en España.
Le van a poner la pegatina de bq, le meten la SD de 32Gb y arreando. Lo bueno que tiene, es que a diferencia de los chinos, tienes más opciones respecto a la garantía por ser comercializado en España

No creo que bq quiera rivalizar con Samsung o HT... necesita crecer mucho como marca. De echo, a un españolito medio le das a elegir entre este movil y un ACE, y estoy seguro que como no conocen esta marca, se pillan el ACE

onega_pro

SOLO SABÉIS GUIAROS POR LAS MARCAS
Si este teléfono en vez de BQ pusiera lenovo o alguna marca dual sim chino estaríais echando mierda sobre el.

yo tengo un 9300+ y lleva mismo procesador y me jugaría lo que queráis a que este lleva la mayoría de las piezas igual que todos los chinos con dual sim.

Yo os animo a que lo probéis y alucinéis con las prestaciones que puede dar un chinoku de estos, aguantan cualquier aplicación muy buenas pantallas.
el único problema que tienen es la camara que con poca luz es bastante pobre.

2 respuestas
Sirius_spa

#20 Y el tema de fundas y protectores para la pantalla como va? También se piden a china?

En la store de BQ tienen un protector para la pantalla, pero son 7€

1 respuesta
TeNSHi

#20 lenovo? lenovo no es cualquier marca, ya le gustaría a bq tener el tamaño que tiene lenovo XD

Pero vamos si este móvil atrae es porque sabes que tiene una garantía. Normalmente los móviles comprados directamente en China tienen como mucho 7/30 días para tirar garantía de forma gratuita sin pagar portes (aunque habría que verlo), después normalmente te dicen que tienes que pagar portes y ademas la garantía es de un año y no de dos.

Eso sin contar que este móvil en concreto te pones a mirar los diferentes clones y comprándolo directamente en China te cuesta casi lo mismo o mas.

3 1 respuesta
dangerous

No es la primera vez que alguien en este foro dice que Lenovo es una marcha china cualquiera xD

Desde luego eso es saber bien poco de tecnología en general.

4 1 respuesta
ArcheR

Está claro que Bq no es Samsung, ni creo que pretenda serlo, pero le vale con ser la mejor marca del "segundo nivel", lo cual yo creo que sí es.

1 respuesta
TeNSHi

#24 Hay muchas de segundo nivel si las comparamos con samsung, es posible que esta fuese una de 3 o 4, tienes por ejemplo a ZTE, huawei, etc que son móviles chinos mas o menos asequibles pero son móviles diseñados por ellos, bq debe ponerle la pegatina al móvil y poco mas (hablando de hardware), y por tamaño ZTE y huawei también les supera.

darkblade60

Pero esta CPU es decente no? osea los chinos son baratos porque llevan unas CPU bastante sobrante, pero esta parece de puta madre no? 180€ no pinta mal :S

onega_pro

#21 mi zopo me vino con dos protectores de pantalla y funda estilo s3 de esas de tapa, pero si repuestos y demas cosas ahi que pedirlas a china aunque encontre un chino aqui en madrid que tenia los protectores.

#22 #23 Con capacidad lectora reducida ahi muchos mas creo, en ningun momento estoy diciendo que sea marca de un todo a 100 todo lo contrario que lo que ofrecen es muy bueno pero al no ser tan vendida aqui se conoce menos y eso para algunos es igual a malo.
BQ es algo mas conocida aqui en españa y quieras que no para muchos ''cultivados'' ya tiene mas renombre.

#28 para ti la perra chica tienes toda la razón.

2 respuestas
TeNSHi

#27 No ser tan vendida? tu si que tienes la capacidades reducidas, todas.

Lenovo vende en España desde portátiles, sobremesas, monitores, tablets, etc, etc y bq hasta ahora solo vendía tablets/e-readers, y muchos de esos productos los puedes encontrar en mediamarkt, carrefour, ECI, etc, pero si quieres te damos una palmadita y te decimos que llevas la razón para que no tengas que faltar a nadie, "cultivado".

2 respuestas
Sirius_spa

#28 Tu dile a una madre que sólo quiere el movil para el whatssapp que elija entre un galaxy mini o un Lenovo, a ver que marca le suena más.

#27 Se refiere a que entre el usuario medio/bajo, lenovo no es tan conocida. Mismamente le recomendé hace tiempo a un amigo que se pillase un portatil lenovo, y la conocía porque salia en la F1...

1 1 respuesta
TeNSHi

#29 Para empezar a mi madre no le sonaría ninguno de los dos (supongo que como a la mayoría), y para terminar no se que tiene que ver eso con todo lo que he dicho, porque hablamos de bq-lenovo y me saltas con samsung.

Leete bien el tema porque el amigo de la manita dice que bq es super conocida en España y se vende hasta en el bar de la esquina y que lenovo no lo conoce ni peter y no se vende ni en los chinos, eso es lo que estoy/estamos debatiendo, a ti por ejemplo te tiene que sonar bastante lenovo de la F1 ...

1

Usuarios habituales

  • lxn_
  • TERRyBoGaRd
  • Sirius_spa
  • Toredum
  • GreatKingRat
  • BLZKZ
  • TeNSHi