Chromecast

BTKOviedo

#237 #240 Probando un poco mejor, parece que más o menos me sigue funcionando bien. A veces no aparece el dispositivo en la extensión del chrome o me aparece desconectado de la red, pero el Plex y las aplicaciones se siguen conectando bien al chromecast.

De momento, aunque chifle un poco, parece que funciona decentemente.

7 días después
Dante88

Twitch y la aplicación de rTVE han añadido soporte para chromecast!

2
8 días después
Zahrae

Tengo una duda sobre Chromecast. ¿Se puede enchufar y reproducir lo que tengas en el ordenador desde, por ejemplo, VLC? Si es que sí, ¿funciona bien? ¿O hay alguna otra cosa que pueda hacer esto? Porque principalmente es para lo que lo uso (ver series/pelis) y normalmente descargo. Enchufar el ordenador a la tele empieza a ser un engorro porque tengo que ponerlo en el suelo y queda en todo el medio y boh xD. Gracias!

2 respuestas
Gleim

#243 Puedes instalar en el ordenador Plex Server y desde el Chromecast reproducir el contenido del PC manejándolo todo desde el teléfono.

1 respuesta
Simdrom

#244 #243 Plex+Escritorio remoto de google /(Al menos en Nexus 5 :D)

1 respuesta
Gleim

#245 Escritorio remoto para qué?

1 respuesta
Simdrom

#246 Para estar en el sofá y controlar el PC a distancia xD

2 respuestas
BTKOviedo

#247 El Plex tiene app para el móvil. Es mucho más cómoda que el escritorio remoto.

1 respuesta
Gleim

#247 > #248 Con la app nativa de iOS o Android puedes ver el contenido en el móvil o mandarlo directamente al Chromecast.

1 respuesta
Simdrom

#249 Cierto, lo que pasa es que yo siempre aprovecho para tocar cosas del ordena a distancia, por lo que la app no la uso xD

10 días después
espikiller

He regalado esto a mi padre y he probado desde el portatil tanto youtube como seriesly y perfecto, posteriormente desde IOS misma cosa desde la aplicación bandly para seriesly en cuestión, vale ahora estoy mirando el tema del plex para reproducir algo que tenga agredado en el pc desde el móvil y que aparezca en la tv.

La app vale 5 euros y no quiero joderla porque he leido que con ios 8 va mal, tengo un xperia z también que realmente seria el que iba a usar para todo esto, en android si compro la app, añado el contenido desde el pc y reproduzco el plex desde el móvil debo ver si problemas el contenido no?

SI me podeís decir algunas aplicaciones por encima, las más importantes para sacarle el mayor partido posible os lo agradezco.

1 respuesta
neo-ns

Plex es de lo mejor.

Terkay

Por cierto, ya hay soporte Chromecast con subtitulos para PopcornTime en Android y PC/MAC

PeCe

#251 Yo uso Plex tanto en iPhone como en iPad, y no me arrepiento para nada de la compra, la app es una maravilla. No he actualizado aún a iOS8 por eso...

1 respuesta
espikiller

#254 Pero si tu añades la biblioteca en tu pc de sobremesa algo que ya he hecho, en la app te aparecen las películas que tu tengas añadidas no? Debes tener el pc encendido imagino.

1 respuesta
PeCe

#255 Eso es, la app lo que hace es conectarse a tu servidor plex (a tu PC, vamos), mostrarte el contenido y te permite verlo en el dispositivo o enviarla a chromecast.

1 1 respuesta
espikiller

#256 Después de reconectar me dice que no puede cargar el servidor que he creado, he leido que es por le nombre de un archivo, me puedes iluminar en esto? ya que no me carga la biblioteca ni nada similar

1 respuesta
MaTrIx

Tengo una duda con este aparato ¿necesita wifi la television para hacerlo funcionar? ¿reproduce cualquier archivo desde pc?

1 respuesta
espikiller

Yo he probado mil historias y sigo sin poder conectar el servidor plex en el pc, lo hice la primera vez me sincronizo las películas y apague el pc, al volver a conectar ya no ha querido más.

1 respuesta
PeCe

#257 #259 No te arranca Plex en el PC? A mi no me ha dado nunca problemas, lo instalé en su día y desde entonces está funcionando... Si dices que al principio te funcionaba prueba a reinstalar a ver...

1 respuesta
espikiller

No me preguntes como pero hoy me a conectado #260 , gracis lo he probado desde el móvil a la tv y un pasote, la cosa es debo tener abierto el programa en el pc o con que se halla sincronizado es suficiente y puedo tenerlo apagado.

1 respuesta
PeCe

#261 PC siempre encendido. Piensa que quien reproduce el video es el PC, el móvil sólo le da la orden al PC para que reproduzca ese video y lo envíe a la tele. Una vez ha arrancado el vídeo podrías hasta apagar el móvil que se seguirá viendo.

1 1 respuesta
espikiller

#262 Gracias por tu tiempo

BTKOviedo

#258 No, la televisión no hace falta que tenga wifi, el propio Chromecast tiene wifi.
Para reproducir archivos del PC (películas, vídeos, fotos, música) puedes utilizar el servidor Plex y controlarlo mediante la app del móvil.

Merovingiorz

Una pregunta me he leido casi las 9 páginas del trhead y aun hay gente que me dice que no coja chromecast que coja un android tv, etc.

MI pregunta es yo quiero en el pc tener un servidor multimedia (rollo lo que tengo ahora nero media home o servioo) pero con plex que la calidad la información caratulas etc no tiene nada que ver, tengo una bravia nueva y para mi desgracia viene con opera tv.

Si yo lo que quiero es reproducir mis peliculas del pc a traves del mobil mismo con la app, la info con caratulas y demas lo vere en la tele? con las peliculas 3d o mkv tendré algun problema?

o en mi caso es mejor un android tv?

saludos!

1 respuesta
RaCe

#265 si, la experiencia con plex es dpm, full equip con caratulas subtitulos y toda la pesca, nada que objetar

Merovingiorz

Race buena respuesta con video y todo :D supongo que con un s4 no tendré problemas con la aplicación.

Pregunta tonta se puede a chromecast agregar aplicaciones rollo netflix , juegos etc o solo las que vienen por defecto?

1 respuesta
RaCe

#267 si. Busca "chromecast apps" en google y echa un vistazo.

Pero por mi experiencia las únicas que acabas usando son el anteriormente mencionado Plex y Series.ly Mcube

Merovingiorz

Bueno anoche me compre el cacharrito en mediamarkt y debo de decir que por el momento una autentica decepción.

1) problemas con el router a la hora de instalarlo al ser cisco de ono tube que cambiar parametros de las frequencias y canal para que me lo admitiera.

2)No me dejaba hacer la instalación desde un galaxy s4 tube que hacerlo desde un portatil hasta aqui bien, por fin lo tengo por fin veo que las cosas en streaming van de perlas y no hay cortes.

pongo google (como se apaga chromecast?) y la respuesta es Chromecast no se apaga, su utilidad es para estar 24/7 segun pag oficial de google y pienso bueno le dejare 1 solo dia sin desenchufar,

esta mañana le voy a enseñar a mi pareja el cacharrito este y ya no funciona pantalla completamente en negro tanto pc como tablet como mobil reconocen dispositivo pero no pueden enviar datos, lo reseteo con lo de los 25 segundos configuro de nuevo y nada ya no recibe ningun tipo de seña aunque me aparezca el botoncito para enviar a la tele.

esto es normal? alguna solución?

saludos

2 respuestas
djtonight

#269 no es para nada normal, para mí que está defectuoso. ¿La caja tenía signos de haberse abierto con anterioridad? En MM son muy de ir reempaquetando y revendiendo cosas que devuelve la gente, incluso defectuosas.
Vé y cambialo

edit: sobre lo de apagarse...se apaga solo, o mejor dicho se queda en hibernación tras detectar que ya no está activado su HDMI, y cuando vuelves a poner el input HDMI en la TV, se enciende el chromecast. Lo verás pq al seleccionar HDMI en la TV, aparece la pantalla de "iniciando" de chromecast durante 3 o 4 segs

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Amazon
  • Turkit0
  • GR33N
  • Simdrom
  • espikiller
  • neo-ns